vuelta a los picos de europa

Tema en 'Zona Norte' iniciado por pelailla, 10 Jun 2007.

  1. pelailla

    pelailla Con ganas de llegar

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Guardamar del Segura (Alicante)
    Hola foreros, estas planeando para este verano (mes de agosto), dar la vuelta a picos de europa, ni siquiera sabemos si será posible. Si alguno de vosotros conoce la zona, me podra decir si es posible. En principio se saldria de posada de valdeon hasta cain, de ahi por el cares hasta tielve, luego espinama y luego hata funte de y de nuevo a posada.

    que me decis???
    Gracias por vuestra ayuda
     
  2. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Ufffff, Picos, mi tema fetiche.

    La ruta preciosa, el problema: http://casetondeandara.iespana.es/plan_rector.htm. , es decir el plan rector el mismo nos prohibe ir por muchos sitios, entre ellos el Cares. Yo no estoy de acuerdo, pero la ley es la ley. Si lo haces no lo publicites mucho.

    Pa cuantos días???
     
  3. irago1155

    irago1155 Miembro

    Registrado:
    12 Ene 2007
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Camino
    En el mes de agosto la ruta del cares es una marea de gente y no creo que sea muy buena idea ir en bici aunque la ley del parque lo permitiera. Procura no meterte dentro de los limites del parque sino tendras problemas seguro.
    Si te ven, que te van a ver, y el guarda se enrrolla lo minimo te dara un aviso y si te pillan otra vez chungo, la multa no te la quita nadie.
    Mas de una vez en el Pozo del Alemam (lagos de cobadonga) he visto a bikers sentados en las rocas desesperados porque el guarda que suele estar por ahi les habia echado el alto, y lo que se prometia un dia de saltos parecia un funeral.
    En Babia tienes una buena opcion.
    Un saludo y siento no poder darte mejores noticias
     
  4. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    No el problema no es el guarda. Un guarda en un parque nacional (o al menos en Picos) es un señor que trabaja en un despacho en Oviedo y solamente se acerca al monte cuando o bien hay un problema importante (pongamos un incendio) o bien hay que hacer acto de presencia (usease un acto político). Los problemas te los van a poner unos señores que trabajan para una subcontrata, tragsa y su labor es "vigilante", ellos bien harán un informe, bien te avisan a Seprona. Por supuesto no es un tipo que te pueda obligar a parar cuando te da el alto, ni mucho menos va armado. Muchas veces ni con lapiz, ni con cámara de fotos.

    Para que un guarda te consiga dar el alto en una zona protegida tienen que ocurrir dos cosas, la primera coincidencia y la segunda que sea un guarda "de los de antes". Lo primero es pura casualidad, de lo segundo, que son tipos que trabajan fuera de horas, muchas veces acechados tras un arbusto varios días bien controlando un animal o un furtivo o una fechoría, y con un amor a la profesion muy por encima de lo estrictamente profesional, ya quedan pocos. Hoy en día hay mucho señorito, con un todoterrero de la comunidad, con dotes de sabiondo y que normalmente no tiene ni **** idea ni del nombre del sitio en el que está, ni mucho menos, de la labor que desempeña.

    El problema: no saber nunca exactamente lo que uno tiene entre manos.
     
  5. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Efectivamente como bien dice Irago1155, hay infinidad de rutas por la cordillera que merecen la pena tanto como una vuelta al macizo central de Picos. Babia, Somiedo, Teverga, Peloño o Ancares son sitios en los que uno por muchas horas que esté nunca acaba por conocer exactamente los sitios por los que pasa.

    ¿Y si te atreves a rodear los Picos? Te saldrían unos 5 días de bici.

    Si necesitas una mano, pídemela. Díme cuantos días tienes, si vas o no con alforjas o con personal de ayuda, si te quieres ir a dormir a camping u hotel, si te van las rutas extrem o light, si te aprieta el bolsillo o no... y para mí lo más importante, las ganas que tienes de hacer la ruta. Mi mail: frajorodu@hotmail.com.
     

Compartir esta página