Vuelta al embalse de Galapagar

Tema en 'Madrid' iniciado por ignacio-, 6 Abr 2017.

  1. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    ¨¿Alguien de Galapagar puede informar si es posible ahora dar la vuelta al embalse de Valmayor completa o lleva mucho agua el rio?

    ¿Si al llegar al rio no está bien para pasarlo hay alternativa que no sea carreterear hasta el Escorial?

    Gracias
     
  2. Jaquetón

    Jaquetón Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2012
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    Madrid
    Hace mucho que no paso por allí pero a qué zona te refieres para querer atravesarlo? A la zona de los troncos cuando lo bordeas? Seguro que hay alternativa aunque darás más vuelta. Yo he visto el embalse desde arriba en la Jarosa y al embalse le falta bastante para estar bien lleno. Vamos, que se ve que en los márgenes hay una distancia entre el máximo y el nivel actual.
     
  3. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    El embalse está bajo de nivel, +- como el año pasado en estas fechas.
    En cuanto a dar la vuelta sin pisar carretera lo puedes hacer sin problema excepto en el tramo entre la urb. Pino Alto y la presa, donde el embarcadero. Por ahí no conozco alternativa.
     
  4. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Sí, me refiero al paso de troncos, hace 2 o 3 años que no voy por allí y no sé como anda pero esa vez los troncos estaban bajo el agua o inaccesibles por algo, no recuerdo y tuve que pasar por otro lado con el agua hasta casi la cintura. Si este paso no está accesible no conozco alternativa salvo la carreterea hasta el Escorial y regreso a Galapagar. Aunque el embalse esté bajo de nivel si el rio trae mucha carga...
     
  5. Jaquetón

    Jaquetón Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2012
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que yo también llevo un año o así sin pasar por ese punto y no te puedo decir. Busca a ver rutas recientes por ahí en Wikiloc o similar.
     

  6. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Si te refieres a la entrada del Aulencia en el embalse no creo que haya ningún problema, pero si lo hubiera, no tienes más que usar el puente de piedra que atraviesa el río........lo único es que tienes que subir la bici a pulso al puente, nada más.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. dani_galapa

    dani_galapa Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2010
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    28
    yo vivo en galapagar y monto mucho por ahí...se puede pasar por los troncos y el paso de piedra aunque haciendo equilibrios...se ha ensanchado bastante el arroyo por los días de mucha lluvia y nieve de hace un tiempo pero poder se puede y si no al puente que te comentan. Ojo que no está tan bajo como dicen y en algunos sitios la senda que lo bordea está sumergida. Si quieres ir con alguien de la zona por mi encantado
     
  8. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Hola Dani, mañana he quedado con unos amigos en el cementerio de galapagar a las 9:15, bueno un poco más adelante, por donde la tienda de bicis que hay un bar. Si te apetece vente, me pones un correo para confirmar y si acaso ya por ahí te paso mi tfno. ignacioturiaarrobagmailpuntocom
     
  9. dani_galapa

    dani_galapa Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2010
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    28
    Hola! Lo siento, lo acabo de ver...me hubiese gustado ir con vosotros pero este finde ya tenia planes. Sabado 30 kms zona pedriza y domingo 101 y pico nos salieron desde Fuencarral hasta moralzarzal. Ha sido un buen finde jeje
     

Compartir esta página