Vuelta Ciclista en BTT a Badajoz.

Tema en 'Extremadura' iniciado por Velociraptor, 13 May 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    Por fin:ya he sido capaz de actualizar el libro de ruta de la Última Etapa de la Vuelta ciclista en BTT a la provincia de Badajoz. Así que los interesados ya pueden coger los datos y ...perderse, entre San Benito de la Contienda y Villareal me apuesto que dificil lo tiene el que lo intente: dehesa impenetrable, caminos por todos lados, cruces...etc, pero no os preocupeis, siempre está el 112, o el 11811, ese de la peluca, incluso ese camino se sabe...pues nada colegas "buena ruta".
     
  2. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    mañana la peña Ager saldrá a las 9.00 de puerta palmas, la ruta no será larga, ya que es un día muy familiara y estaremos temprano en casa, tengo pensado subir a Heredade de Falcata salir vivo del **** mastín que lleva más de diez años dando por saco y cruzar el Guadiana por el Espolón si no va muy crecido, osea a las 11,30 duchándonos. Os espero, y tú Brurman de los ******* ( nuevo nick ) dí algo que parece te han robado el teclado.
     
  3. Riñonaitor

    Riñonaitor Miky

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    685
    Me Gusta recibidos:
    151
    Ubicación:
    Badajoz
    Pos venga chavales. A darse una werita mñn y luego ar kampito a kome las kastañas!!!

    Alli os esperamos ok!!!
     
  4. BLURMAN44

    BLURMAN44 REVENTAO POR LAS CUESTAS

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Hola colegas, os paso el mapilla de la ruta de esta mañana, ha discurrido por Malos caminos, Centro Reto, cortijo de La Isabela, El Manantío, La Cocosa, ruinas romanas, cortijo de La Zorra, el vado de las Zorras, San Rafael de Olivenza, cortijo de Los Almerines, cortijo de Los Cabezudos, CRSU de Badajoz, antiguo camino del cementerio a salir al viejo cementerio, que hoy estaba de bote en bote, rotonda de la fuente de la crtra de Olivenza y de aquí cada mochuelo a su olivo. La jornada genial, sin vento, calorcito sin agobiar, los caminos de los arenales compactados por la lluvia, poco barro, algún que otro charco, totalmente ciclable. Lo hemos pasado de maravilla. Paco ha estrenado su Orbea rallón y está encantado, le ha quedado muy chula.

    SALU2
     

    Adjuntos:

  5. BLURMAN44

    BLURMAN44 REVENTAO POR LAS CUESTAS

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Se me olvidaba que alguna fotillo si que tengo.

    SALU2
     

    Adjuntos:

  6. FJ01

    FJ01 Novato

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias a todos, pues si Jesús la ruta ha estado muy bien y el día ideal, a Juan Luis también le ha encantado y **** ayer andaba bien el jodio...en cuanto al estreno de la rallón pues tu lo has dicho encantado y eso a pesar del ruidillo ese que fué dando el coñazo un buen rato, menos mal que estaba el amigo Domingo que con sus manos y tu botecito de aceite eliminó el ruidito y contribuyó a que yo fuera más relajado el resto de la ruta. Las fotos muy bien, ya tengo una de la bici en condiciones. Saludos.
     
  7. CANCERCAT

    CANCERCAT BELLOTETERO

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Veo que hay personas que disfrutan en un día festivo, y sacan partido al poco tiempo libre que nos queda para nosotros, que luego hay que atender a la familia. Eso si solo nosotros sabemos lo que cuesta levantarse una mañana fría a las 5 o las 6 de la mañana, para tener a todo el mundo contento. Afortunados vosotros.:babas
    Los que tuvimos que levantarnos a las 7 am., pero para ir a trabajar :cabezazo , no hemos tenido tiempo ni para nosotros ni para la familia. Por lo menos estaba de mañana, que si te toca un festivo de tarde encima eres tonto por ir a trabajar. :confused:

    Bueno no me quejaré tanto, solo un poquito, que tengo 8 días libres por delante para mi solito. :platano Para salir por la mañana, por la tarde, el sábado, el lunes, bueno si el tiempo me deja claro. Hoy me he levantado a las 8 am. para desquitarme y ******! lloviendo. :angry Por que cuando te coges una semanita libre para ti solo, si no es por un motivo u otro se termina torciendo.
    Si si, hoy estoy un poco negativo, pero es que me ha ****** tener que levantarme temprano para ver llover. :llora

    Menos mal que este fin de semana pasado estuve de EXPLORADOR, :globero que es lo que mas me gusta, realizando una variante personal de la Ruta del Agua de Guillena (Sevilla). La incursión en territorio andaluz, fue todo un exito, :bravo ver: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=119094

    Ya me estoy sintiendo mas positivo, :razz: si no fuera por el foro... . Estoy preparando la ruta a la Sierra de Alor, unos 80 Km mas que menos, vamos contados con el metro de Rafa :cunaoo . Por la parte izquierda del pantano de Piedra Aguda. Esto es solo un adelanto, ya pondré el plano y las fotos. A ver si el tiempo me da cuartelillo y mi burra y Yo nos vamos a explorar un poquito. :globero
     
  8. BLURMAN44

    BLURMAN44 REVENTAO POR LAS CUESTAS

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Hola cancercat, entiendo perfectamente que te sientas ****** por levantarte y ver llover y no poder salir.
    En cuanto a lo de la Sierra de Alor, Estás en lo cierto salen más de 80 kms, pues la hice con Saloposeroen una versión algo más reducida de la que creo vas a sacar tú y salieron más de 80 kms. Me parece muy interesante que investigues una variante por la margen izquierda del pantano, mirando desde el muro de la presa, porque si te orientas según el discurrir de las aguas, que es como debe hacerse, se correspondería con la margen derecha. Pue nosotros la hicimos por el lado derecho según miras desde el muro y ahí hay un zona al final que hay que hacerla a pie de forma inexcusable. Por eso si tu encuentras una ruta alternativa para evitar esta zona no ciclable sería un buenadelanto para esa ruta bonita por de más, larguita y con su buena dosis de dureza.
    Ya nos contarás. Y encuanto la tengas completada habrá que reunirse y hacerla, o no??, pues eso que hay que pedalearla completita!!!.
    En cuanto a la lluvia lo llevas crudo amigo, porque esta semana va de agua, me parece que nosotros tuvimos ayer suerte d enarices porque a este paso me parece que va a ser el único día para salir, porque esta tarde ya nos la ha fastidiado, en casita viendo llover. A mi me viene bien, elque no se consuela es porque no quiere, porque me pica la garganta de lo lindo y así con suerte no empeoro con un buen remojón. Pero me he quedado sin salir y eso siempre jode.

    SALU2
     
  9. CANCERCAT

    CANCERCAT BELLOTETERO

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Como lo llevas tocayo. :bye
    Pues si tienes toda la razón del mundo, la margen de un río es según la dirección que lleve la corriente, por lo cual si hablamos con propiedad y no en sentido de la marcha, la ruta alternativa es por la margen derecha del pantano. :ups
    Siendo sincero ya he recorrido toda la ruta por completo, pero no del tirón. Por lo cual si te puedo adelantar que si no es por puro cansancio o torpeza no pondrás un pié en el suelo durante toda la ruta. He de decirte que la margen derecha del pantano de Piedra Aguda es, si cave, mas bonita e interesante que la parte izquierda que ya conoces. Por eso lo de preparar definitivamente la ruta completa, enlazando todos los tramos mas interesantes. Y esta vez la vuelta por el camino de la cigüeña, que ya me contó Saloposero que por falta de tiempo terminasteis los últimos kilómetros por carretera, cosa imperdonable. :mad:

    Mirando la predicción meteorológica y viendo que no voy a coger la burra, ya tengo planes para este finde. Me voy a Lisboa, no se si llevarme la burra :melopien: , me parece que va a ser que NO. Mi mujer me ha dicho que me mataría :boxing , por lo que me toca ir de Guiri :foto .
    Bueno ya tengo la reserva del Hotel, a si es que estaré desconectado un par de días o tres. Espero que la semana que viene se me de mejor que esta, y el tiempo acompañe.

    Nos vemos :bye .
     
  10. GISMA

    GISMA Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien soy de Badajoz y algun dia hare esa ruta que tiene muy buena pinta, mi zona de salida es La Codosera imagino que conoceis la zona, pues todo el entorno es una pasada y mas ahora con estas lluvias, tambien me han hablado muy bien de Jola pero todavia no he ido, un saludo
     
  11. CANCERCAT

    CANCERCAT BELLOTETERO

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Hola GISMA :bye .
    :melopien: La Codosera bonito sitio :alloreto Bonitos recuerdos.:aplauso3 .

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Cuando tu quieras. El foro es nuestro sitio de reunión y planificación de rutas. :rally
     
  12. CANCERCAT

    CANCERCAT BELLOTETERO

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Antes de irme a Lisboa, os dejo un regalito.:flores
    Aquí tenéis el plano completo ilustrado de la Ruta Badajoz - Sierra de Alor. :artista
    Solo para abrir boca, para los mas escépticos. :alloreto

    :download:

    [​IMG]
     
  13. GISMA

    GISMA Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias pero todavia estoy un poco verde para salir con gente. Una pregunta de donde sacais esos mapas, en que tienda los comprais? Yo el unico que tengo lo pille por internet y me costaron mas los gastos que el mapa en si. gracias
     
  14. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    ¿Para cuando una visitilla a La Codosera? Quizá sea la zona de Badajoz que menos conozco...así que los colegillas de Ager permanecemos a la escucha.
     
  15. joanfry

    joanfry Novato

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0

    ****, qué paisajazos tiene La Codosera, ¿no?

    A ver si invitais, colegas, :)

    Un saludo.
     
  16. GISMA

    GISMA Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cierto, la verdad es que el entorno es la ***** y nos cuento ahora con estas lluvias da gusto salir al campo os lo recomiendo y ademas a media hora de casa y estrenando carretera que la acaban de arreglar. La pena es que no aprevechemos mas lo que tenemos me refiero al turismo rural somos una potencia pero bueno...
     
  17. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    CAmbiando un poco de entorno: estamos llamados a acudir a la Marcha de Largo recorrido que organiza el "Club Amigo" Club Ciclista Santa Marta, en cuanto tenga el cartel, que mi buen amigo Paco me enviará pronto, lo cuelgo para que lo veais todos.
    Es una marcha a la que no vamos a faltar la peña de Badajoz, hay que apoyar a las personas que organizan cosas y colaborar en que todo sea un éxito.
    Así que el día 26 de Noviembre todos a Santa Marta de los Barros.
     
  18. joanfry

    joanfry Novato

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿El 26? Hombre, pues esperamos información. Que igual es posible hacer alguna excursión por la zona, que tengo algún día libre por disfrutar...
     
  19. Velociraptor

    Velociraptor Rafa

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.528
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz.
    Aquí os facilito el cartel de la Marcha que organizan nuestros amigos de Tierra de Barros, y he oido que nos acompañará nuestro gran campeón Alejandro Diaz de la Peña, aunque no os hagais ilusiones, a la velocidad que va lo veremos en la salida y en la comida...en la primera curva...veremos la estela...
    Bueno cñas aparte...el cartel, que una imagen vale más que mil palabras.
    Y para tí Juanfran...si vienes a esta no te puedes perder la II Quedada Pacense, que haremos antes de Navidades...
     

    Adjuntos:

  20. saloposero

    saloposero Forero Bellotetero

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mas pa'lante
    ***** con el perfil, acojona un pelo ¿no? :toilet. De todos modos habrá que ir, ¿quién dijo miedo?.

    Respecto a La Codosera, llevamos una temporada detrás de unos amigos que nos hicieran de guía, pero no va a poder ser. Existe otra posibilidad, y es hacernos de algún track (Antolín sé que tiene alguno) y tirarnos al monte.

    Velociraptor, tienes el perfil un poco más grande para poder ver los detalles y así termine de hacerme caquita del todo :badair ?

    Salud(os)
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página