Vuelta Tierras Vaqueiras "La Sacagüeyos" 21/7/2018

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por jesus_foliforov, 19 Oct 2017.

  1. jesus_foliforov

    jesus_foliforov Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2017
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    luarca
    Strava:
    queda mucho por valorar y explorar.. pero lo que si tenemos claro desde un principio es que no nos gustan las tipicas marchas clasicas del mismo recorrido todos los años, tenemos una comarca espectacular, con grandes y desconocidos puertos y rampas.. sin duda el más significativo es la marta, pero lo dicho no queremos siempre lo mismo
     
  2. franluarca

    franluarca Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    58
    Seguro?
     
  3. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.609
    Me Gusta recibidos:
    12.787
    @jesus_foliforov , con independencia de que sea una marcha familiar, y de todo vuestro esfuerzo, que seguro que es muchísimo (qué mucha gente no valora y quieren de todo por dos duros, como si no hubiese horas y horas detrás), debéis recordar que ofrecéis un producto, tened en cuenta por lo tanto todo lo que os digan y valoradlo, por el futuro de la marcha, porque os interesa a vosotros y por el interés de los de la zona, que también nos interesa tener buenas marchas por la zona. Además me alegro muchísimo de que mostréis la belleza de Occidente a todo el mundo, que parece que no existe.
     
  4. jesus_foliforov

    jesus_foliforov Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2017
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    luarca
    Strava:
    por supuesto, todos y cada uno de los comentarios hay que valorarlos y aprender de los fallos para futuras ediciones. El objetivo claramente es ese, situar al occidente donde se merece.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Speddies

    Speddies Miembro

    Registrado:
    27 Nov 2012
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    39
    Según las clasificaciones oficiales, el primero pasó la alfombra de Pola de Allande en 3h16m. Nosotros pasamos en 3h37m. Suponiendo que no sacase nada en la bajada, que seguramente nos sacase otro par de minutos, cuando nos pasó el motorista como mucho íbamos a 20 minutos del primero. Y el motorista también pasó coronando la Marta a gente que llegó entre los 10 primeros a Luarca a menos de 20 minutos de él.

    Conclusión, seguro que la burbuja no fue de 30 minutos, tráfico tenía pocas ganas de mantener la famosa burbuja.

    Respecto al comentario de Jesús, enhorabuena por la macha, y entiende como críticas constructivas las que estamos haciendo por aquí.
     
  6. vivallo

    vivallo Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    933
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Xixon
    En mi caso creo que fue lo primero que hice, daros las gracias, igual que lo hice en facebook. La otra manera de hacerlo es inscribirme nada mas que se abre el plazo.

    Lo que no quita que si creo que haya algo que podais mejorar lo comente, siempre con animo constructivo.
    Lo del tema del desvio obligatorio a la corta (desconozco si al final afectó a alguien) me parece un error avisarlo a dos días de la marcha.
    Y lo del final personalmente me parece un error por lo que digo, este año me consta que un compañero cayó, afortunadamente no se hizo daño pero igual otra vez igual no hay tanta suerte. Mas el riesgo de rotura muscular, mucho desgaste acumulado, piernas frias tras el descenso hasta meta y un esfuerzo muy fuerte al final.

    El resto para mi perfecto, la marcha la vi perfectamente señalizada, el trato en los avituallamientos genial, se agradecian los animos de la gente en algunos sitios y el recorrido me encanta, tanto este como el anterior. Vamos, que si me es humanamente posible allí estaré el año que viene sea este recorrido u otro.
     
  7. un poco de drog

    un poco de drog Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2013
    Mensajes:
    2.844
    Me Gusta recibidos:
    393
    Personalmente me gusta donde acaba la marcha. También pienso que si cambiáis la llegada a otro punto fuera del bucle urbano (¿ambasvias?) tened en cuenta que quizás haya menos gente animando a la llegada, dado que a la Atalaya se puede subir andando después de estar toda la mañana por Luarca, pero a otro punto quizás sea muy posible que se necesiten coches para llegar, y ahí, la gente no suba a animar, como por ejemplo pasa en la marcha de Cabrales, en Sotres casi no hay nadie.
     
  8. Shodaboy

    Shodaboy retirado

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    270
    Ubicación:
    España
    Otra cosa a destacar. A pesar de ir fuera de la burbuja de seguridad como el 99% de los asistentes, me gustó que estaba en Luarca la Policía municipal dándonos paso y preferencia en todo el núcleo urbano
     
  9. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.609
    Me Gusta recibidos:
    12.787
    Por cierto, el nivel de la larga, al menos comparado con otras marchas...era altito, no? Vamos, que la gente iba preparada....
     
  10. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.236
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Ha sido mi primera participación en la marcha. Y en resumen me ha gustado mucho.
    Desconocia la Marta y me ha encantado, el Segregal también luego alguno de los otros puertos el aire de cara al ser tan poca gente (300) hacia daño, ya que era más difícil hacer grupos.
    El muro del Cambaral me pareció menos duro que cuando lo vi y me gustó llegar sprintando con mis compañeros de llegada por encima de los adoquines.
    Lo peor sin duda para mí fueron los 17km de neutralizado, a pesar que no fueron tan peligrosos si se hicieron muy pesados 1h neutralizado. Es demasiado, es la opinión general. Entendemos el problema pero habría que intentar solucionarlo.

    La famosa burbuja. Hasta hace poco no existía en ningún momento y no pasaba nada. Que da seguridad bajar con la carretera cerrada pero creo que lo peor era la forma de decirlo del motorista. "estas fuera de carrera"
    Mejor un "a partir de ahora la carretera se abre al tráfico circule por el carril derecho, respeten las normas de circulación, etc..." ya que estar fuera suena muy mal sobretodo a gente que en ningún momento se sintió en una carrera. Y parece que los están echando de la marcha.
    Por otra parte yo si me senti apoyado con la organización viendo constantemente las motos adelantarme o incluso ir por detrás a una distancia durante varios kilómetros.
    La comida muy rica. Me gustó mucho la pasta aunque se me quedó un poco escasa.
    En general dar la enhorabuena por un magnífico recorrido y una marcha en líneas generales muy cuidada.
     
  11. vivallo

    vivallo Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    933
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Xixon
    Las dos veces que fui (el año pasado no pude porque estaba recién operado) el nivel en la larga era muy alto, el mayor de las marchas que he ido.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  12. un poco de drog

    un poco de drog Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2013
    Mensajes:
    2.844
    Me Gusta recibidos:
    393
    Yo fui a las Tres ediciones y me pareció un salto de nivel tremendo este año. Y eso que era el año con el recorrido más duro.
     
  13. nachete_888

    nachete_888 Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2017
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Aviles
    Hablando de niveles, para los que habeis hecho esta y la quebrantahuesos, como va la correlacion de tiempos empleados? Por si algun año me da por hacer la quebranta tener una referencia
     
  14. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.609
    Me Gusta recibidos:
    12.787
    Cuánto has hecho en esta? Si eres muy bueno, menos de una hora de diferencia, si eres de la mitad, ponle 1 hora y poco más. Si eres de la cola, te irás acercando a las dos horas.
     
  15. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.236
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Para los que solamente hemos echo esta marcha está bien saberlo, así da un poco de moral.

    Por cierto, que tiempos habéis echo??
     
  16. nachete_888

    nachete_888 Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2017
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Aviles
    Y dar las gracias a todos los voluntarios que se pasan su buen rato en los avituallamientos y a toda la organizacion.
    Mi amigo y yo que hicimos la larga salimos atras del todo, una cosa a valorar por la organizacion para que no haya tanta separacion entre los participantes podria ser dar la salida de la larga y la corta separadas aunque sea 20 min como hacen en la Larra Larrau y otras.
     
  17. nachete_888

    nachete_888 Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2017
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Aviles
    Desde que pase por la pancarta de salida hasta la de meta con las paradas en avituallamientos 7horas 16min 10seg. Unos 10 min tarde en pasar por la linea de salida desde que dieron el pistoletazo a la marcha
     
  18. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.236
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Es muy complicado establecer una relación, para empezar la QH es mucho mas rodadora, así que si ruedas mejor que subes ganarás un poco más, también tiene mucha más gente por lo que nunca te quedarás solo, cosa que aquí seguramente te haya pasado haciendo que vayas mas lento.
     
  19. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.609
    Me Gusta recibidos:
    12.787
    Pues ponle sobre 8:45 más o menos.
     
  20. nachete_888

    nachete_888 Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2017
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Aviles
    Gracias, asi me hago una idea de lo que tengo que mejorar antes de apuntarme algun año.
     

Compartir esta página