Vueltas a lo de la talla..BLUR! MUY IMPORTANTE; POR FAVOR!

Tema en 'General' iniciado por endorphin, 23 Abr 2006.

  1. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos, sigo a vueltas con lo de la talla, para comprar un cuadro blur...
    En el cuadro VXCR que tengo ahora, llevo la talla 17,5"... y me viene francamente pequeña, por mucha teoría que haya en el tema, para 1'76 y 81 cm de entrepierna. Desde el primer día que me dieron la burra la sensación ha sido de ser pequeña, la tija la llevo 1 centimetro más fuera de lo que el fabricante recomienda (de hecho, de una tija Ritchey de 35 cm, solo llevo 9 dentro, y aun me da la sensación de ir encogido en la bicha).
    He comparado las medidas con las de la blur XC de la web de Santa Cruz, y pasan cosas muy extrañas, ya que algunas medidas de mi bici parecen más grandes que las de la talla mayor L de la Blur...
    A ver si algun entendido en medidas me dice que tal encajaría yo, con las medidas que he dado, en una L de Santa Cruz Blur 2004!

    Estoy con unas ganas locas de agenciarme el cuadro, conque... por favor leedlo!!

    Os dejo las medidas, primero las de mi bici, luego las de la web para la Blur XC de este año, que no sé cuanto difieren de las de la Blur 2004.

    Tubo horizontal: VXCR 58cm (22,83") BLUR 24"
    Pipa de la dirección: VXCR 11,8cm (4,64") BLUR 4,3"
    Vainas: VXCR 45cm (17,71") BLUR 16,9"
    Tubo del sillin: 44,5cm (17,51") BLUR 19,5" (son 49,5cm)
    Distancia entre ejes: VXCR 110cm (43,3") BLUR 43,4")

    Por otra parte los tallajes son X-SM (extrapequeña) S, M, y L... ¿No tienen XL?

    Bueno, creo que es todo, echadme una mano que me estoy tirando un tanto de los pelos con el tema!
     
  2. Fistro

    Fistro Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón(Madrid)
    La M
     
  3. Paco de Alcaudete

    Paco de Alcaudete Globero común

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En foromtb.com
    Las santacruces son bicis cortitas. Yo mido 1.75 y compraría una L.
     
  4. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    He visto que llevas una Heckler, ¿Has tirado de talla L ahi?
     
  5. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    Te doy dos opciones:

    1. Que te interese el peso, y que no te importe llevar potencia de 120-130 (menos control bajando), con un montaje un poco extremo, y postura racing. Talla M.

    2. Sacrificar los 100g de peso, y montaje relajado con potencia 90-100mm, postura cómoda y tener una control guapo bajando. Talla L.

    Te recomiendo ajustes desde el punto de referencia de la web de santacruz. +1 o -1 cm de potencia te darán uno u otro comportamiento.
     

  6. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
  7. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    Pues yo sigo opinando que la talla que necesitas es la L y ahora que has puesto las medidas de tu cuadro actual lo has dejado mas claro todavía, tu talla es la L!

    Ya te digo que yo mido 1.68 y la M me va como un guante con una potencia de 100 mm.

    Saludos!
     
  8. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    ****, me estoy rallando mucho mucho, cada uno me recomendais una cos (lo normal), pero, por favor, justificadmelo un pelin!
     
  9. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Error de calculo ;)
     
  10. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Nop, nop, patas 81cm, 1,76 de estatura!
     
  11. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Okis, vale, entonces tiene mas logica. Ya que eres patilargo, es una putada porque la 17.5 te va muy justita (al limite) y la 19.5 te va grande. Lo ideal seria una 18 que seria la M de cualquier marca, pero no la hacen. Talla y media mas grande es demasiado, sobre todo porque incluso iras muy estirado con potencias de 9 cm. La bici no es corta, sino larga (58 cm de tubo superior en talla M segun la web de SC), asi que sigo opinando que te viene bien la M.
     
  12. Paco de Alcaudete

    Paco de Alcaudete Globero común

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En foromtb.com
    Sí, mi heckler es una L y voy en ella como un señor. Llevo potencia de 11 cms, que es algo muy razonable, y la tija bastante fuera. He dado algunas pedaladas (pocas la verdad) en una blur L y me di cuenta enseguida que era mi talla, de todas formas no creo que tengas problemas en probar una ... hay miles :D:D:D, no te arriesgues y busca en tu zona alguien con una blur L.
     
  13. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Los de 1.75 son bajitos como es natural. Y entonces los de 1.88 no podemos comprarnos ninguna Blur. Y en USA hay gente bajita mayormente. :) jeje
     
  14. Paco de Alcaudete

    Paco de Alcaudete Globero común

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En foromtb.com
    Ten cuidado que también tenemos mucha mala leche :cursing :boxing
     
  15. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Es broma hombre, pero es para que se viese que mas alla de los gustos de cada uno pues...existe la logica
     
  16. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    El tema es que mi bici actual, que es una 17,5, tiene un tubo superior de 58 cm tambien (cosa que no entiendo, es una VXCR) y voy muy encogido, de hecho la tija es recta y estaba buscando una con retraso para poder poner el sillin un poco más atras, ya que me tenia que sentar casi fuera, con una potencia de 9 cm.... **** cuerpo deforme que tengo!!
     
  17. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Juas, sin mosqueos, aquí lo vital es que este taponcete se pueda hacer la burra que desea!!! Tengo que probar una Blur M y una Blur L como sea!!
     
  18. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Es que 9 cm es poca potencia, digamos que para tallas justas, te haria falta una de 13 cm seguramente. Entre eso y el retraso de la tija pues la puedes ajustar, aunque te falta media talla. Si te pasas de talla, pues es mas complicado (aunque existen potencias de 3 cm no es plan) ;)
     
  19. Paco de Alcaudete

    Paco de Alcaudete Globero común

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En foromtb.com
    Estoy viendo la geometría de la blur en su web http://www.santacruzbicycles.com/blurxc/index.php?geometry=1 y la diferencia es de una pulgada (2.54 cms) en el tubo superior real, lo que es nada de nada.

    Yo, para hace rutas, entre 2 bicis de tamaño tan similar me quedo con la más grande, siempre será más rutera, ahora para bajar y hacer el gamba, la más pequeña que será más manejable.
     
  20. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Es que me preocupa mucho verme con un "caballo", en lugar de con una bicicleta manejable, que putada, y ya podian hacer una 18 estos señores de Santa Cruz!! A ver si me contesta Gon, que le he hecho un par de preguntas con el tema de la talla y de momento silencio absoluto... me estoy empezando a replantear lo de la TITUS MOTOLITE, pero es que estoy enamorado de la Blur 2005!!! (No la XC, esa ya me pilota menos)... ¿De donde saco una blur 2005 talla M? Sin que me saquen los higadillos!!

    Por cierto, si a alguien le interesa, en Bike Comp me ofrecian una talla S, sin estrenar de la Blur 2005 (otra putada, ya podia ser una M!!!!!!) por 1200€, me parece un precio cojonudo, con 5th element y anodizada, pero para ese soy demasiado grande, putadon!!
     

Compartir esta página