Vueltita por la Cruz del Carmen - Las Hiedras - La Orilla

Tema en 'Zona Sur' iniciado por darkserman, 11 Feb 2007.

  1. darkserman

    darkserman Fermentando...

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    Buenas gente
    Aprovechando el buen tiempo que ha hecho hoy, he salido a dar una vuelta, para arriba hasta la Cruz del Carmen y ahí ya se vería que hacer.

    Era hora del puchero, y que mejor que unos garbanzos y un quesito en el bar
    [​IMG]:vino:cerveza

    Luego de llenar el buche tenía pensado bajar hacia la punta del hidalgo, pero fui a preguntar por un mapa a el centro de información y me dijeron lo peor, que no se puede ir en bici, porque ahora está regulado como sendero de caminantes y todas esas tonterías modernas.
    Pero el buen hombre me hizo un mapa con una ruta sencillita por los alrededores, comienza así:

    Cojemos la carretera en dirección a Anaga:
    [​IMG](Para arriba a la derecha)

    Nos encontramos con el primer cruce, cojemos a la izquierda:
    [​IMG]

    Seguimos bajando por asfalto hasta otro cruce, si seguimos bajando iremos a las Carboneras, pero cojeremos atrás a la izquierda, hacia la pista de las hiedras:
    [​IMG]

    En una curva a la derecha, veremos que a la izquierda comienza una pista de tierra, es la pista de las hiedras, por la que entraremos:
    [​IMG]

    La pista es llana y señalizada cada 100m :risa son 4.6km, cuando termina salimos a una carretera, cojemos para la izquierda:
    [​IMG]

    En unos 50m de carretera, justo antes de una curva a izquierda que sube, hay una entradita hacia una pista de tierra que transcurre a la izquierda de un pinar:
    [​IMG]

    Seguimos por el camino a la izquierda del pinar, una pequeña subidita, y arriba del todo parece que no sigue el camino, hay un árbol caido en medio del sendero, lo bordeamos y empezamos a bajar, cuidadito que se vuelve estrecho, con ramas bajas y en bajada.
    Llegamos a un cruce, en el que podemos seguir bajando por la derecha(muy empinado) o tomar otra bajada por la izquierda.
    Por la bajada de la izquierda que vamos, salimos a una pista que seguimos hacia la izquierda, un par de curvas y unos pocos metros más salimos a otra pista, podemos bajar un poco y llegamos a un cruce medio despejado, para variar levantamos la cabeza y vemos en un árbol un cartel: Solis. Debemos estar en la pista de Solis:
    [​IMG]

    Volvemos para arriba:
    [​IMG]

    Llegamos a un cruce: a la derecha tenemos la pista de la orilla, si nos apetece bajamos, luego volveremos sobre nuestras pedaladas aquí.
    La pista de La Orilla es una pista ancha, de tierra pero "artificial" mucha piedra a los lados y ni un árbol sobre tu cabeza, pero se ve el Teide de frente, muy bonito, una bajada rápida:
    [​IMG]

    Y cuando llegamos abajo, vuelta para arriba, volvemos a la entrada de la pista y vamos hacia arriba; nos topamos con un cruce, por la derecha Las Mercedes, Tegueste, etc. Por la izquierda a la Cruz del Carmen, El Batán, etc.
    Subimos por la izquierda:
    [​IMG]

    LLegamos a otro cruce, este señalizado por los de tráfico, por la derecha a El Batán, para arriba a la Cruz del Carmen, vamos para arriba:
    [​IMG]

    Ahora,
    • Podemos seguir por carretera hasta un cruce(izquierda subiendo: Cruz del Carmen. Derecha bajando: La Laguna) y de ahí tirar hacia La Laguna o Cruz del Carmen
    • O podemos subir por una pista hasta la cruz del Carmen, y de ahí bajar por carretera o por donde queramos a La Laguna o donde nos plazca.
    Si queremos subir por la pista es ésta, esta señalizada con un cartel: Cruz del Carmen:
    [​IMG]

    Y eso es todo amigos:eek:la2
    Espero que les sirva y poder hacer otra ruta juntos :biker:chinchin

    Se me olvidaba, pongo el perfil y el track en el Google Earth (sin editar, con las rutas cambadas, zonas sin cobertura, y eso)

     

    Adjuntos:

Compartir esta página