Vuelve la banda de la cadena

Tema en 'General' iniciado por &re, 4 Mar 2005.

  1. &re

    &re Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Allá por la edad pleistoceno medio, cuando yo era un chavalín con multitud de “preocupaciones” como épicos partidos de futbol , callejear tranquilamente, tirar piedras , jugar a canicas o cualquier empresa apropiada para la pandilla, solo había una cosa que nos inquietaba, corría el rumor de la existencia de la banda de la cadena que eran mas fuertes, mas grandes, mas macarras y sobre todo mas peligrosos. Pronunciar su nombre era invocar a temblores de las piernas, nudos en los estómagos o coger la pelota y salir pitando para casita que ya era tarde. De hecho no se si existieron de verdad o solo eran cuentos de crios para meternos el miedo entre nosotros mismos....la temible banda de la cadena.
    El viernes era el día de la nocturna por collserola, diez bikers desafiando al frío y quizás también un mínimo sentido común, pero si hay que ponerse nos ponemos, así que de primeras a tomarse unas bravas en la terraza exterior del bar (y estaríamos a menos de 5°) despuéspara arriba con una sucesión de caminos y senderos bajo las estrellas, compañía de lujo para una nocturna realmente espectacular. Las salidas por la noche tienen un gran encanto, eso de no ver mas allá de 2 mts por delante de ti, eso de no saber ni la marcha ni el plato que llevas y estar un poco desorientado hasta llegar a los cruces, además de un ritmo en teoría pausado le confiere un talante especial.. En las trepidantes bajadas intentando o en las cadenciosas subidas solo tenia que seguir la estela de los mas diestros y con mas luz, solo tenia que seguirla el piloto rojo que me precedía, si el pasaba por encima de una piedra yo también y si se hubiese despeñado en una curva yo iba detrás, eso era un fe ciega hacia mi compañero biker. Agachar la cabeza, perseguir la luz roja y mirar como giraba la cadena.
    El domingo era el día de los sultanes, salidita a la fresca por no decir congelada, ahora el cuenta marcaba –2°, así que.... que mejor día para romper una cadena por dos veces en menos de 15 minutos, si, si otra vez la cadena de nuevo, la primera vez que la arreglé aguante el dolor de los dedos pero la segunda vez ya fue realmente dolorosa, tuvimos que parar en un bar para volver a sentir caras, pies y manos. Hay que reconocer que la “pega” esa que tenemos en los dedos y orejas para que no se caigan es buena. muy buena. El resto de la salida ..genial, la cadena no protesto más.
    El lunes me quede sin comer al mediodia pero valió la pena, allí en la montaña rebozado de barro, empapado de agua y tiritando de frío contemplaba mis caminos y árboles cubiertos de nieve, tantas veces había pasado por aquí pero ahora eran todavía mas, paraje de ensueño invernal. El agua bajaba libre por toda la montaña, las gotas de agua caían por todos lados junto los gráciles copos de nieve, mientras arriba brillaba el sol.
    Fue cuando volvía de mi salida, cuando chirriaba mi cadena por el barro y la falta de lubricante, y me di cuenta de que ella durante estos 3 días movía todas estas sensaciones a pedales que confieren esta manera tan peculiar de ver las cosas, y me acordé no se como de la banda de la cadena y me pareció gracioso, tantos años después descubrir que ahora formo parte de la banda cadena.
    La banda de la cadena.... supongo que puede sonar a infantil ocurrencia, seguro que si, pero ayer cuando le preguntaron a mi cachorrilla pequeña de que trabajaba su padre y ella sin dudar contesto “es biciclista”....una nube de orgullo me inundó gracias a su infantil percepción y ahora puedo decirte sin rubor alguno que si, que tengo la inmensa suerte de pertenecer a la banda de la cadena, a esa querida pandilla de chiflados como tu y como yo, que recorren los caminos en mtb y que mueven el mundo con una simple cadena y unos pedales.

    Buen finde tropa, nos vemos.
     
  2. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Amén hermano :mrgreen:
     
  3. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola &re, ya es viernes ......... :D :D :D :D
     
  4. NIKO

    NIKO Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Ripollet (Barcelona)
    La banda de la cadena..., pero ahora ya no da miedo, al contrario, es un lujo pertenecer a la banda de la cadena, y que dure mucho tiempo. :wink:

    P.D.: así que el viernes en la noctura se llevaba un ritmo en teoría pausado... :?: , buf, pues si que debo estar en baja forma por que mira que lo pase mal en la subida final :? , eso sí... ¡¡¡ me vengaré!!! :evil:
     
  5. robert

    robert Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Golmes ( Lleida )
    POR FIN ES VIERNES :mrgreen:
     

  6. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Me ha llegado hasta el fondo.....como siempre, gracias &re, yo tambien tengo peques.
     
  7. alsport

    alsport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.074
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    ontinyent
    buen finde gente, a disfrutar
     
  8. bikerbetis

    bikerbetis freebiker

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la gloria
    La banda de la cadena!!!! me gusta ese nombre.Buen finde pa' tos.
     
  9. pinché

    pinché Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    la banda de la cadena......
    como un subtitulo a poner debajo del maillot del foro?....
    me gusta...
    :D
    por fin es viernes....(sigo lesionado y llevo para un mes) :mrgreen:
     
  10. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Gracias &re..!! :wink: Yo tambien tengo un "traje de biciclismo" :mrgreen: Intenté convencer a Anita de que era un traje de Spiderman pero no hubo manera... :eh?

    Hoy cumple cinco años y cada vez se traga menos cosas... :cry:

    Esto para tí Ana... :flores Muxo bexo y abrazo delfín...
     
  11. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    Que sería un viernes sin tu &Relato

    Gracias Maestro y buen finde y buenas rutas para todos
     
  12. cannon

    cannon Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on the rocks
    Buen finde banda de la cadena.
    Buen finde &re, "te has salido".
     
  13. tumbona

    tumbona Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.425
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    Como siempre, lo mejor del viernes es leer tu relato y reforzar el cariño que le tenemos a esta gran pasión que es el ciclismo.

    Gracias &Re :wink: y que paseis todos un buen fin de semana
     
  14. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Óle, el anuncio oficial del fin de semana!. A disfrutarlo todos, hermanos.
     
  15. César C.A.

    César C.A. Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tecleo en BCN y pedaleo en SFG (Gerona)
    Gracias de nuevo &re y buen finde tropa ;) :)
     
  16. ExTreM-EñO

    ExTreM-EñO El Peri Member

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    Ole tu arte!! Los pelos como escarpias los tengo!!! Buen relato!! Y BUEN FINDE!!! :mrgreen:
     
  17. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    &re. Como siempre un gusto leerte. ;)

    Hay algún post que sea recopilatorio de tus relatos ? :scratch

    Si no lo hay propongo que se haga un post chincheta en el que se guarden a buen recaudo todos los &re-latos :mrgreen:

    Ale, buen fin de semana para tod@s :D
     
  18. Tachin

    Tachin Genio en desarrollo

    Registrado:
    28 Dic 2004
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid (mientras den lentejas)
    Wuenas:

    Bonita narración, y que quede claro que pertenezco a la banda de la cadena y por mi peso también al de los platos grandes y hondos :mrgreen:

    Salu2. :wink:
     
  19. Diesel

    Diesel Maestro Diesel

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.941
    Me Gusta recibidos:
    343
    Ubicación:
    Badalona
    Es un honor formar parte de esa banda.
    Buen finde a todos.
     
  20. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    Deivid, si lo hay yo me encargo de mantenerlo vivo buscalo en un pos-it en esta misma seccion.
     

Compartir esta página