Vuelve la mili?

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por juanjo marin, 11 Sep 2007.

  1. dragon rapide

    dragon rapide Alimaña

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    925
    Me Gusta recibidos:
    6
    el año que me tocaba a mi fué el ultimo sorteo en el que había excedente de contingente, o excedente de cupo como lo conoce todo el mundo,,, pues me tocó librarme!!! me cagó el mirlo!! :burladia:
     
  2. Alcon

    Alcon Bímano

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    1.904
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Según la Convención de Ginebra a los paracas no se les puede tirar hasta tocar suelo. Imagino que seria por que no sabéis volar.
    De nosotros se no se acordaron y eso que no tenemos escamas.
     
  3. juan756

    juan756 Baneado

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    523
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es lo que dice, pero nadie se acuerda,tiro al pichon.
     
  4. SOLIBIKE

    SOLIBIKE Tira avall !!!!

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sant Celoni
    Venga ya hombre!!!!
    Lo que no dijieron los de la Asociación de Veteranos en la Reserva Española es la **** pasta que se llevan cada mes, quien les esta pagando??
    Que vayan ellos o los profesionales de turno , ya cumplí y demasiadas secuelas arrastro aún como para agarrar ahora un C.E.T.M.E

    CONMIGO NO CONTEÍS "LAGARTOS DE RANCHO"
     
  5. Sanitexa

    Sanitexa La Popr

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Terrassa
    Yo me alisto el primero, con 44 tacos, aprovecharia para hacer unas vacaciones y descansar de la familia y el trabajo. jeje
     
  6. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    Eso tambien me gustria a mi tambien saberlo, proque amos, no tiene pinta de que ayan hecho la mili.


    yo tampoco, pero mira, mis 3 hermanos mayores si, uno es ahora cabo primero de infanteria de marina, y su mujer tambien esta alistada.


    Creo que la gente deberia de informarse un pcoo antes de criticar.

    A mi no me importaria hacerla, es mas si fuera opcional lme apuntaria, es una experiencia sin igual, conoces gente, haces cosas que en otros sitios nunca aras, pero claro todo lo que tenga que ver con nuestro ejercito, pues suena a facha, pues ale considerar lo que querais, pero yo en mcuhos aspectos me pongo en lo peor, y viendo el mundo tal y como esta no me importaria saber utilizar un arma.


    Salu2
     
  7. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    Pero y eso como lo sabes?
     
  8. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Opino igual. Y que no la haya hecho no significa que no esté informado, o que no pueda opinar.
     
  9. Fr33_AleX

    Fr33_AleX Dirty Rider

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    4.294
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madinat Al-Zahra
    Tizza, tampoco te pases que el tema no va por ahí.

    A mí nadie me tiene que obligar a hacer algo que yo no quiera, en mi familia todos la han hecho y yo no la quiero hacer porque:

    1º no me gustan las armas
    2º No me gusta ni la violencia ni la guerra
    3º no tengo por qué perder el tiempo, prefiero estudiar mi carrera y cuanto antes acabe antes curro y antes empiezo a cobrar.

    Esto va en cuestión de gustos.

    Y un apunte si España retiró a las tropas de Iraq no creo que se instale una ley que obligue a hacer la mili.

    Defender la patria ante posibles insultos pues me parece bien porque es nuestra cultura, pero esque los únicos que pueden hacer algo por así decirlo son algunos árabes los que se imolan, los de Al-Qaeda, pero para ello está EE.UU para que se coman la cabeza ellos espiando xD

    Y para algo estamos en la Unión Europea.

    No veo por qué hay que temer.
     
  10. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Ya bueno estoy de acuerdo, que lo de que sea obligatorio, pues hoy en dia no va a tener resultado, el cabreo seria monumental.







    Por otra parte no es que lo hagas porque no quieras, porque si es obligatoria hay que hacerlo, es como los impuestos, por mucho que no uqieras pagarlos los vas a pagar...jeje


    Y una cosa que se me ha olvidado, es que mucha gente solo ve el ejercito como arma represora, o para las guerras, pues mirar lo que hoy en dia hace el ejreecito, ayudar, ayudar y despues ayudar...

    en todas las catastrofes naturales estan hay, cuando los medios logisticos son limitados, se recurre al ejercito, vease, tema prestige o incendios.


    En fin que la gente habla todo mal y las cosas no son asi, por eso decia lo de informarse, no por nadie en concreto.


    salu2
     
  11. Fr33_AleX

    Fr33_AleX Dirty Rider

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    4.294
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madinat Al-Zahra
    Sí, eso es cierto, el ejército de España hace grandes obras de caridad, los envían por ahí para crear pequeños poblados, ponerles agua potable enseñarles etc..

    Me parece totalmente correcta esa función del ejército.

    Un saludete
     
  12. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Me parece cojonudo que el ejército ayude, ayude y ayude. Pero si quieren poner una mili de tres meses para enseñarnos a defender un pais, no van a tener tiempo de enseñarnos a ayudar a nadie ante una catástrofe, o de colaborar.

    Y por otro lado, también ha estado el ejército español en paises en guerra, y no para mirar.
     
  13. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Como vulgarmente se dice "me han dado en el bebes" con esta noticia, creo que huelga decir porqué. Y me voy a explayar a conciencia, que este foro es de los pocos sitios donde me aguantan (bueno, no todos :mrgreen: )

    Primero, mi opinión. La autodenominada "Asociación de Militares Españoles" (AME), recordemos que los militares por serlo renuncian al derecho de asociación y por lo tanto esta asociación no será de militares sino de ex-militares, civiles o lo que sea, pero no de militares, dice lo que dice: que para la defensa nacional consideran necesario la restauración del servicio militar obligatorio, por la brutal escasez de soldados que padecemos. Hasta aquí podría estar parcialmente de acuerdo. Esto no lo ha propuesto gobierno alguno y menos aún a seis meses vista de unas elecciones, sino un grupo de particulares por su cuenta y riesgo.

    ¿Servicio militar de tres meses? En tres meses no aprendes nada o aprendes mucho, según el nivel de exigencia. Al menos tiene la ventaja sobre la mili tradicional de que te ahorras los siguientes seis, nueve, once meses, que en muchos casos sí que eran de auténtico relleno. Pero yo cuando hice la mili, voluntario, y como SEFOCUMA, en tres meses aprendías, vaya que si aprendías. No eras una "**** máquina de matar", porque no era nuestra misión, pero en tres meses aprendes lo suficiente. Aparte de dotarte de una experiencia vital y de unos valores que podrás compartir o no, pero que ahí están.

    Claro, que si se vieron obligados a suprimir la mili, fue por un buen motivo. La labor de zapa intelectual llevada a cabo durante décadas por la izquierda y los nacionalistas habían creado una generación de jóvenes que no sólo les resultaba incómodo perder unos meses en el servicio militar, sino que la educación en muchas familias prescindió de los valores que a uno le llevan a considerar el servicio a la patria como necesario. Entre eso, los que ya no consideran a España su patria, los que consideran que desprotegiéndose de las amenazas las amenazas dejan de existir y que cada vez ponían más facilidades para no hacer la mili, la única solución lógica era cerrar el chiringuito y profesionalizarlo.

    Claro, que los cálculos se hicieron sobre una sociedad de 40 años antes. Ahora nadie quiere ser militar, ni siquiera mercenario (el militar lo hace por devoción, el mercenario por dinero) porque repartiendo pizzas con la vespino gana algo menos y el curro es más ligero. Además no tiene que aguantar las burlas, los insultos, las humillaciones de los de su edad, y ademaś se evita riesgos innecesarios como que te quemen el coche, la casa, o te alojen 9 mm de plomo en el cerebro o una bomba-lapa en los bajos. Y qué ****, ser antimiltar está tan de moda como las gafas de pasta, el calentamiento global y el lenguaje políticamente correcto.

    El servicio militar obligatorio puede ser una opción en países con un fuerte sentimiento de patria, con un sentido de la responsabilidad y una amenaza clara e inmediata. A los israelíes les jode bastante tirarse casi dos años de servicio militar en operaciones reales de combate, pero saben , son conscientes, de que lo que no hagan ellos no lo hace nadie, tienen enemigos claros e identificados y luchan por su supervivencia. En democracias modernas (anglosajonas y no) tienen ese sentimiento que permitiría sostener un ejército con reemplazos, aunque son ejércitos profesionales. ¿De qué sirve un ejército de reemplazo en España, donde el que no va olbigado directamente odia al país que supuestamente debe defender, y muchos incluso niegan su existencia?

    Yo no soy partidario de obligar a nadie a hacer nada que no quiera ni que vaya contra sus principios morales. Respeto a quien no quiera tocar un fusil y respeto a quienes ignoran la realidad como si haciéndolo la realidad cambiara. Y por lo tanto no les obligaré a hacer algo que no quieren ni en lo que creen. Lo que sí haría es permitir a quienes quieren hacer un servicio militar que lo hagan. Que no haya servicio militar obligatorio no quiere decir que no debiera haber uno voluntario, exigente, en todas las escalas (tropa, suboficial, oficial) similar a lo que fue IMEC, milicias universitarias y SEFOCUMA.

    Ahora mismo la única manera de servir a España en el Ejército es la lamentable aplicación del concepto de Reserva Voluntaria en vigor desde el año 2003. Lamentable por muchos motivos que no vienen a cuento en este momento, pero básicamente los casi 5000 que ya somos no desempeñamos ninguna labor útil, ni operativa ni de apoyo.

    Y no digo más porque soy un pelmazo y sobre estas cosas nadie va a convencer a los demás. Simplemente decir que los ejércitos modernos en países civilizados son bastante diferentes a la idea de la mayoría (que hablan por hablar y por hacer la gracia con los coleguitas) de que se trata de auténticos patanes, a quienes dan un fusil, munición, y van por ahí matando gente impunemente y sin motivo. Los ejércitos tienen ahora una labor mayormente disuasoria, lo mismo que un candado en la bici tiene un carácter disuasorio. Lo mismo que la puerta blindada de casa sirve, como mínimo, para disuadir al posible atacante y que si quiere robar en una casa se fije primero en otra con la puerta más endeble.

    Por nuestra ubicación geográfica está claro quiénes podrían ser nuestros enemigos potenciales. Con quienes, si la memoria no me falla, en Noviembre de 1975 si no tuvimos una buena es porque preferimos dejarnos invadir y abandonar a los saharauis a su suerte, y no ha tanto (Julio de 2002) tentaron de nuevo la suerte con el islote Perejil. Lo de echar el cierre a los ejércitos y destruir las armas suena muy bonito y romántico, pero eso sólo funciona si todos hacemos lo mismo. Por desgracia en este caso quien lo haga primero tiene las de perder, y como el incidente de Perejil demostró los españoles no podemos contar con nadie para defendernos. Si yo fuera canario, o residente en Ceuta o Melilla, no estaría muy seguro con la oleada de "buenismo" que nos azota.
     
  14. bitel

    bitel Deus Ex Machina

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    8.012
    Me Gusta recibidos:
    362
    Ubicación:
    Escocia
    Me importa tres *******. Pero espero que no vuelva.

    Si quieren que la gente no pase olímpicamente del Ejército, que paguen más.

    Vale que se tocan mucho los huevos, pero es que les pagan una ******.

    Aunque yo personalmente aboliría los ejércitos...son una rémora para los presupuestos de cualquier país, y las funciones que creo que debería cumplir, las pueden hacer (y mejor) otros cuerpos especializados, como los bomberos o los miembros de la Cruz Roja.
     
  15. bitel

    bitel Deus Ex Machina

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    8.012
    Me Gusta recibidos:
    362
    Ubicación:
    Escocia
    Jajajaja!!!!


    Que vienen los moros!!!

    Santiago y cierra España. Hay que joderse....señores, que estamos en el S. XXi, por favor....
     
  16. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    +1 darhal, esperaba tu respuesta, con conocimiento de causa.

    salu2
     
  17. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    Pues en lo de que pagan poco pues es como todo.


    de soldado raso pagan poco si, pero mira, puedes vivir en el cuartel, te dan alojamiento y pension completa, con lo cual no es tan poco.

    Y luego si asciendes, pues un sargento no gana poco, ni mucho, pero gana normal,y eso que es el 4º escalafon empezando por la cola, imagina si entras en la escuala de oficiales y ya entras al ejercito como sarganto, en vez de entrar como soldado raso.


    Y ya te digo mira el ejemplo de mi hermano y su mjuer, los dos militares, ella soldado, y el cabo primero instrucutor de infanteria de marina. Nose lo que ganaran, pero ni mucho ni poco, pero les da para pagarse la hipoteca, tener un coche meio, una moto, un niño, csarse e irse al sitio este tan de moda de las lunas de miel, etc etc, osea que viven mejor que muchos otros que tienen otros trabajos.

    Tambien decir que viven en cartagena, mas barato que en madrid, pero amos que es lo de menos.


    salu2
     
  18. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    "El sueldo bruto inicial es 13.797,16 € y puede aumentar en función del destino y de la especialidad." (www.soldados.com)

    Meterse a la saca casi dos millones y medio de pesetas, con 18 años, sin haber dado un palo al agua en tu **** vida, con alojamiento y comida gratis si lo deseas, y cuyo único requisito es la ESO y "soportar" la instrucción actual, que se parece más a unas vacaciones en un SPA que a un ejército profesional, ¿eso dónde lo pagan? Desde luego, en la calle no lo pagan.

    Un recién licenciado en carreras de cinco años no están saliendo al mercado laboral con contratos superiores a 18000€/año, y en muchos casos se meten jornadas de sol a sol, cosa que ahora la mayoría de los soldados no hacen. En ciertas unidades operativas sí que se trabaja más , también es verdad que ahí no entra cualquiera, pero en una USBA es como sacarte plaza en una oposición de clase C. Y a poquito interés que tengas te hinchas a hacer cursos, a sacarte estudios, a aumentar el empleo, y si estas en ciertas unidades, te vas de misión internacional a repartir bollería y lácteos y te haces con otro pico adicional.

    Se nota que la ardua labor de los sospechosos habituales está surtiendo el efecto deseado. Por más que nos traten de convencer de lo contrario, el Ejército NO está para repartir magdalenas, NO está para apagar fuegos ni para achicar agua, ni tampoco está para poner tiritas. Simplificando muchísimo, el ejército está "para demostrar que puede dar *******, pero sin darlas". Claro que puede ayudar en circunstancias excepcionales, como cualquier hijo de vecino, pero no es su misión (lo mismo que la misión del taxista que mete un moribundo en el taxi no es la de atender y transportar heridos, para eso existen las ambulancias y las UVI móviles).

    ¿Rémora para los presupuestos? Ya lo que me faltaba por oir, especialmente en España, con un presupuesto de Defensa que alcanza la bestial cifra del 0.6% del PIB. Claro, que para buscar excusas también podemos añadir al lote el presupuesto de la casa real, y las corridas de toros. Una vez abolidos estos tres engendros el mundo será perfecto.
     
  19. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    Una correción.
    La asociacion unificada de militares españoles (AUME) y esta formada por militares en activo
    Sí, cobran un pastón y no hacen nada, por eso hay ******* por ingresar en el ejercito.
    Esto es como un seguro de coche, te pasas la vida pagando un pastón por el todo riesgo y si no te pasa nada, de **** madre, pero el dia que te pase desearás tener uno bueno. Y eso no es varato.
     
  20. turyflipo

    turyflipo Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Levante
    Incluidas las motos de gran cilindrada, etc, etc...
     

Compartir esta página