Vuelve la mili?

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por juanjo marin, 11 Sep 2007.

  1. Joe Kid

    Joe Kid Bicivolador

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    JAJAJAJAJJAJAJ O sea que lo de que hay que defender la patria y ese rollo no es demagogia no????? AJaJAJJAjAJA es decir, respondo a una pregunta demagoga en la que me ponen como ejemplo de monarquía a UK y tal y me acusas a mí de demagogo...venga hombre por favor. Y luego tú mismo haces otra pregunta aún más demagoga y ruín.
    Por si no lo sabes, Sierra Leona tuvo sus primeras elecciones democráticas en 2004 amigo mío. Un ejemplo de democracia consolidada ¿verdad? :aplauso2
    Pero en fin, si te piensas que no se de lo que hablamos o que hablas con alguien a quien vas a convencer citando un país que seguro que conozco mejor que tú pues vas listo.
    Y te digo una cosa si tu consideras más justo, moderno y lógico un sistema monáquico a uno republicano o netamente democrático o como quieras llamarlo pues no hace falta que te molestes en responderme más.
     
  2. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid


    Primero me podrias decir de donde sacas esa cifra??

    y segundo, puesto que a tus comentarios a los cuales no me refiero, adjuntas una badera republicana, adjunto ahora yo una bandera que puede simbolizar el caso contrario, o por lo menos para si para mi.

    Esto es solo ponerme a tu altura, ya que cojes y metes una cosa que creo que no teienen nada, que ver y que defiendes nose porque, ya que tus argumentos se caen por su propio peso o los tiran comentario de otros forero debatiendo con hechos.

    Asi que nada hay lo dejo.

    [​IMG]
     
  3. canister

    canister enbuena trazada

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Apretando los dientes en cualquier rampa
    nada, en dos páginas como mucho, salen las frases típicas de "***** fachas" o "catalanes separatistas de ******" .... ¿No aprendemos?
     
  4. mastray

    mastray Mundobicio Team

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagenero entre San Javier y Águilas
    Yo tenía entendido que desde la derrota de Napoleón (creo que fué la conferencia de Viena) Suiza pasó a ser neutral durante las posteriores guerras.

    Durante la primera seguro que lo fué, y durante la segunda...no se, supongo que también, de hecho creo que acogió a muchos de los refugiados que se dieron el piro de Alemania, Austria...
     
  5. Joe Kid

    Joe Kid Bicivolador

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    Ah y respondiendo a tu pregunta, no me gustaría vivir en un país republicano que no fuese el mío, porque yo no quiero un regimen bueno en el extranjero, eso para mí no es una solución. A mí lo que me gustaría es poder decir que la gente de mi país es capaz de elgir a quien ha de representarlo ante el resto del mundo y que está habitado por personas que discurren que no es justo dotar de ese privilegio a una sola familia (además con dudosas credenciales por cierto).
     
  6. rznr

    rznr indefinido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En el monte
    1º- esa cifra sale de hacer el tanto porciento (0,6%) del total del PIB, que en españa esta en 1 billon de €, si multiplicas ese billon por el 0,6% sale la cifra de 6 mil millones de €.

    2º - he puesto una bandera republicana porque soy defensor de un sistema republicano, en el que no exista la monarquía, prefiero poner al frente del pais donde vivo a una persona elegida democráticamente, no a uno que le toque por herencia.
    mi bandera no hace daño a nadie, tu estas poniendo una bandera perteneciente a una dictadura y que coarto las libertades y encarceló y mató a personas solo por no tener su ideología, a parte de las exiliadas de su casa. educadamente te pido que borres esa bandera que tanto daño hizo a este pais.
     
  7. mastray

    mastray Mundobicio Team

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagenero entre San Javier y Águilas

    Pues mira, no se si conocerás mejor que yo Sierra Leona o no, porque ni tu sabes lo que yo se, ni yo se lo que tu sabes, y para tu información yo no soy monarquico, pero como veo que contigo no se puede hablar, porque no se a que viene esa salida de tono, pues no te preocupes que no te voy a responder más.
     
  8. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Ya claro estas dando a entender que para ti una republica es mejor que una monarquia...

    Pero a que republica te refieres tu, porque lo que yo he estudiado es que en las republicas la soberania reside en el pueblo de forma democratica, si es asi, tu crees que en este nuestro pais funcionaria eso??

    Yo creo que no, solo hay que ver ejemplos anteriores..guerral civil etc...y no me digas que no fue culpa de la republica, por que tanto de unos como de otros, que dos no se pelean si uno no quiere.


    Tambien podriamos ver el caso de Corea, una republica conocida, miralos que bien se portan todos, y como quieren a su lider...xD

    Lo que te estan diciendo es que puestos a comparar comparemos con paises de igual grado, y no con paises tercermundistas como has hecho tu, que la mayoiria eran paises africanos.
     
  9. PuntO De MirA

    PuntO De MirA \\ Hip Hop //

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.491
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MadriZ SuR

    Completamente de acuerdo.


    "Cuando los ricos hacen la guerra, son los pobres los que mueren."
     
  10. rznr

    rznr indefinido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En el monte
    mastray no se porque te enfadas cuando practicamente todas las respuestas de este post estan argumentadas, y en el caso de Joe Kid muy bien argumentadas y defendiendo bien su postura.
     
  11. PuntO De MirA

    PuntO De MirA \\ Hip Hop //

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.491
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MadriZ SuR


    Efectivamente, dos no se pelean si uno no quiere. Pero en este caso, la pelea, dejaria de llamarse como tal y se convertiria en matanza.
     
  12. rznr

    rznr indefinido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En el monte
    las comparaciones son odiosas, además poco fiables.

    hay que defender lo que uno cree con argumentos, no diciendo si aquí funciona bien y mal alli.
     
  13. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    te decia lo del pib porque no encontraba el pib de España, pero bueno es lo de menos.

    Lo de la bandera.

    Pues bueno sin estar franco tambien se utilizo, pero el caso es que por mucho que me digas, si tanto daño hizo esta bandera o lo que para ti signifique, creo que es el mismo daño que hizo la bandera republicana, o por lo menos lo que para mi significa, asi que yo la quitare cuando tu la quites ya que has sido tu el primero en ponerla.

    Claro la dictadura fua mala y la republica buena, anda ya tio, repito igual de mal hicieron unos como otros, asi que eso.
     
  14. canister

    canister enbuena trazada

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Apretando los dientes en cualquier rampa
    estoooo, antes de que se desmadre.

    Tizza, los datos de rznr son correctos, al menos el del presupuesto de defensa corroborables en su página web.

    Respecto al principio del hilo, pasando de que si me siento identificado con el ejercito español o de si la monarquia o de si ....

    Yo me pasé 9 meses de mili y para lo único que me sirvió es para afinar el siempre difícil arte del escaqueo.
    Si yo tengo que defender a españa (o cualquiera de los de mi compañia) lo máximo que sabemos hacer es escondernos, vender guardias y/o días de permiso, trapichear con los billetes de avión para volver a casa y hincharnos a fumar y jugar a las cartas. etc etc.

    Lo más parecido a un "combate" (no olvidemos que estamos hablando de defensa en caso de guerra) que hice yo es pegar 15 tiros a una diana.
    Adiestrado por los mas veteranos, no dí ni uno en el blanco, no fuera a ser que se dieran cuenta de que era bueno, me metieran a fusilero y me pasase el resto de la mili corriendo

    Si queremos un ejercito, busquemos profesionales, porque los obligaos no valemos ni para hacer sombra.
     
  15. mastray

    mastray Mundobicio Team

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagenero entre San Javier y Águilas
    Simplemente me ha puesto una condición para seguir hablando con el, y no estoy dispuesto.
     
  16. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    no tiene poruqe, pero eso ya no lo sabremos, a lo mejor se abria llgado a un acuerdo, pero si ninguno cede pasa lo que pasa, con lo cual no creo que hubiera sido matanza.


    salu2
     
  17. Joe Kid

    Joe Kid Bicivolador

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    Pues no exactamente, de echo como de aquí a Roma que no.
    Durante la segunda Guerra Mundial, Suiza, es decir sus banqueros, guardaron en sus arcas el dinero de la Alemania nazi sustraido a los aproximadamente 6 millones de judíos exterminados en el Holocausto. Huaelga decir que este dinero no se recaudó en billetes sino en plata y oro extraidos de anillos, monedas, gafas, relojes, empastes dentales y relojes sustraidos de los cadaveres así como de sus joyas y obras de arte (muuuchas). Se de buena tinta que esta cantidad no fue irrisoria, pues como es bien sabido, los judíos alemanes si algo tenían los pobres desgraciados era dinero. En fin, que este ''botín'' de ''guerra'' fue trasladado durante toda la contienda en camiones de Alemania a Suiza, para financiar la máquina béica germana. Los suizos, no solo lo sabían sino que se callaron como ***** durante años y años. Cuando funalmente se supo, creo que fue aprincipios de los noventa, para evitar un escándalo, que al final solo evitaron a medias (porque ya sabemos de que pie cojean los ***** suizos), el gobierno suizo se disculpó ante TODOS los supervivientes del Holocausto, a los que por supuesto (faltaría menos) compensó económicamente (no se como te puede compensar el que ayuda a tu enemigo a matarte pero bueno...).
    En fin, que los suizos parecen muy pacifistas, pero por favor, leed este articulillo por curiosidad:

    http://www.uce.es/DEVERDAD/ARCHIVO_2006/21_06/DV021_06_26rephistorico.html

    “En Italia, en 30 años de dominación de los Borgia hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel Ángel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor y fraternidad, 500 años de democracia y paz… ¿y que tenemos? El reloj de cuco.”
    Orson Welles

    Pues eso, que lo que queería decir antes (divagando) es que todos los ejercitos y las guerras necesitan una financiacion. Y ¿a quien se busca entonces? ¿A quién se va con el dinero? A los inocentes suizos con sus lagos, sus navajitas rojas y su tabletas de chocolate, porque una cosa es segura, nunca preguntan de donde lo sacaste ni para qué lo quieres.
    Pues eso, que puede que no tengan un gran ejército ni leches, pero tienen más muertos a las espaldas que nosotros diez veces.
    Eso era Mastray. Lamento el ladrillo.
    Saludos
     
  18. rznr

    rznr indefinido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En el monte
    yo he puesto la bandera para apoyar mi argumento de una NUEVA REPÚBLICA, no defendiendo la 2ª república, pero aun así no quiero pensar que me quieres hacer creer que la 2ª república fue peor que la dictadura franquista.
     
  19. PuntO De MirA

    PuntO De MirA \\ Hip Hop //

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.491
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MadriZ SuR


    La otra solucion posible seria la doblegacion del contrario. Eso seria democracia??
     
  20. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno pues si para ti la has puesto para defender una 3ª yo la he puesto pare atacar a esa supuesta 3ª.

    Y lo de mejor o peor, es algo subjetivo, depende de cada uno, yo te hablo de hechos sufridos directamente hacia mi familia, que es lo que verdaderamente me importa, ahora si tu consideras otra coas, bien por ti.

    Pero yo no veo a una mejor ni peor, simplemente las dos fueron malas, pero claro el franquismo, nose porque quiza por ser mas reciente quiza por sus formas o quizas por su duracion se ve peor manera. Pero ya digo que para mi eso es una opinion de cada uno y muy subjetiva ya que no existe una escala con que medir la ladad o bondad.


    salu2
     

Compartir esta página