Vuelvo a correr, pero no sé qué ritmo imponerme. Qué es mejor?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Demian_81, 22 Jun 2007.

  1. Demian_81

    Demian_81 Humano

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Aprovechando que hace unos meses dejé de fumar (de lo cual estoy muy orgulloso :boxing ) el otro día tuve ganas de ir a correr. Hacia muchos años que no corría, así que me lo tomé como una prueba. Hacía series de 5 minutos a un ritmo normal. Después recuperaba un poco de fondo andando durante un par de minutos, y luego volvía a correr. Al ser el primer día no quería forzar demasiado puesto que mi nivel es extremadamente bajo e iba muy subido de ppm. Bien, pues así calculo que hice unos 8 km.

    Mi pregunta es la siguiente: he empezado bien haciendo esas series para mejorar? O es mejor hacer la misma distancia a un ritmo más lento pero sin parar para recuperar? Lo que me gustaría es ir ganando fondo poco a poco, para sanar el daño que me hizo el maldito tabaco.

    Saludos y gracias de antemano.
     
  2. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.275
    Me Gusta recibidos:
    3.060
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Iniciate corriendo lento, cuando veas el ritmo afloja un poco y cuando estabilices vuelve a aflojar....
    La idea ahora es que corras; casi andar deprisa; durante un par de semanas; luego ve aumentando un poco el tiempo... y cuando ya empieces a encontrarte comodo durante unos 20 a 30 minutos, podras empezar a correr un poco mas deprisa
     
  3. Demian_81

    Demian_81 Humano

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Ok, gracias.
     

Compartir esta página