Vuelvo a rodar.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por yoder7, 14 Ene 2007.

  1. yoder7

    yoder7 Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    cheste valencia
    Bueno pues despues de dos meses y medio en paro total por culpa de un pinzamiento y una posible hernia discal (digo posible por que aun estoy esperando la dichosa resonancia y me confirmen lo que tengo) hoy he cogido por fin la bici y la verdad es que me he pasado un poco 58 km a un ritmo suave pero con buenas subidas estoy reventao pero contento a la vez parece que estoy recuperado aunque la lesion este ahi.Solo queria compartirlo con vosotros por que la verdad crei que ya se acabo esto para mi , al mismo tiempo me gustaria que me dieseis algun consejo sobre como debo entrnar , ejercicios de recuperacion etc .Un saludo y espero que mañana pueda levantarme de la cama.
     
  2. oswaldog

    oswaldog Novato

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, los mejores deseos para tu pronta recuperación, pero debes de tener cuidado, la columna vertebral es de mucho cuidado, sigue los consejos medicos y cuidate en tu reposo para no recaer.
     
  3. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Yo estoy en un caso parecido: 4 meses y me han "rajado".He salido esta semana cuatro veces con unos 300 kms y voy muerto... pero el "mono" puede mas que yo.Animo !!! que pronto ya estaremos perfectos.(vigila la espalda)

    saludos
     
  4. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    jeje enhorabuena, la satisfacción que da a uno ver que vuelve a montar cuando ya lo daba por perdido es enorme me alegro por ti.
    Como más ameno se me hizo a mi despues de estar 6 meses fue saliendo tres dias por semana, por ejemplo martes jueves y domingo.......pero suave y apenas hora y media. Me daba tiempo a ir recuperado en cada salida y cuando me di cuenta empecé a salir los miércoles y los viernes hasta salir 5 dias a la semana.

    Yo lo haría asi. Primero dejar días de por medio libres, luego añadir un día, dos, todo suave

    Después por ejemplo despues de un mes los martes y jueves me animo a subir puertos pero charlando a ritmo suave
    Los domingos me meto en un grupo que vaya lento
    Mas adelante hago series a ritmo de potencia aerobica, bastante por debajo del humbral anaeróbico, para ir cogiendo algo de ritmo y empezar a mover el plato poco a poco

    es un ejemplo,

    intenta hacer todo con una progresión lójica y no tendrás problemas.

    Un saludo
     
  5. yoder7

    yoder7 Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    cheste valencia
    ***** chacho estas hecho una maquina te falta poco para salir todos los dias.Se me olvido decir que salgo con la de montaña entonces los recorridos como sabes son mas cortos de todas formas solo puedo salir ahora en invierno los fines de semana cuando llege el verano ya sadre algun dia mas pero ahora poco a poco por que la verdad es que me acojone bastante y lo pase muy mal espero no recaer y hacer las cosas bien con un poco de cabeza .Gracias por tus consejos y creo que eres canario si es asi enhorabuena por haber nacido ahi yo pase un año en las islas y eso es una maravilla por sus paisajes ,su mar y su gente .
     

  6. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    981
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Bueno, pues otro que sale por primera vez después de la crisis. Para mi han sido dos meses sin tocar la bici y era o salía ya o además de visitar el traumatólogo tendría que visitar al psiquiatra.

    Han sido 37 km despacito y si subidas muy fuertes para no cargar los lumbares demasiado. A mi ya me han hecho la resonancia la semana pasada, pero espero lo resultados para el 12 de febrero.

    Las sensaciones han sido buenas y despues de estirar me he quedado muy bien. Ahora no tengo ninguna molestia. Por desgracia no puedo salir entre semana (estoy barajando la idea de un rodillo) así que tendré que esperar al domingo que viene.

    Ánimo chicos, que esto ya está chupao!
     
  7. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    981
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Hola a todos:

    Hoy me han dado los resultados de la resonancia: hernia discal en L4 L5 con migración discreta. El traumatólogo me ha recomendado cirugía y me ha mandado al neurocirujano para que valore la operación. Me ha sorprendido porque hasta ahora siempre me habían dicho que la operación era el último recurso. Decir que desde que tuve la última crisis en diciembre, he mejorado mucho e incluso llevo tres semanas saliendo los domingos progresivamente y sin ninguna prisa (ayer hice 40 km a buen ritmo).

    Me da la impresión de que este traumatólogo es de los de la "vieja escuela" que mandan a operar y así se quitan el problema de encima.

    Me gustaría que me contarais experiencias sobre cirugía y como os ha ido a vosotros con o sin ella. No tengo ningun miedo a operarme pero no quiero tomar una decisión equivocada que me provoque mas trastornos que ventajas. Por otro lado, la evolución en un mes ha sido espectacular y me gustaría saber si sin cirugía puedo llegar a una curación total de la hernia.

    Gracias de antemano.
     
  8. navibel

    navibel Radical Mtb

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    4.634
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    San Fernando
    Strava:
    A mi hermana la acaban de operar de la L5 y ha quedado muy bien, perfecta, pero el medico le ha desaconsejado la practica del mtb, solo carretera.
    Por lo demas la operacion no tiene mucha complicacion, lo pero es la rehabilitación, tres meses de baja tiene que estar.
     

Compartir esta página