VUESTRA OPINIÓN SOBRE ORBEA 1940 "LA DOLORES"

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por jdzarcilla, 11 Ene 2017.

  1. jdzarcilla

    jdzarcilla Novato

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LORCA
    Hola compañeros!!

    Siempre me ha llamado la atención la orbea de 1940 "la dolores" y tengo la oportunidad de hacerme con una y restaurarla. La verdad que la bicicleta para el tiempo que tiene esta bien conservada. Pero no tengo referencias sobre el precio que puede costar hacerme con ella. Me piden 300 euros por ella y no estoy puesto muy al día sobre los precios de este tipo de bicicletas.
    Me gustaría saber vuestra opinión acerca del precio de estas bicicletas.
    Un saludo y gracias!
     
  2. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    5.844
    Me Gusta recibidos:
    2.109
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Franferreiro

    Franferreiro Miembro activo

    Registrado:
    11 Ene 2017
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    La Coruña
    Strava:
    Uf! Valorar bicis de varillas españolas tan antiguas es muy difícil. Depende, como siempre, de qué entiendas por restaurar. Si es dejarla con aspecto antiguo, ahí vale cualquier cosa que tú consideras y te saldrá por lo que quieras gastar. Si tu idea es que esté tal cual salida de Eibar en 1940, con los componentes idénticos, puede ser un proyecto de años... y quizás miles de euros. En caso de pensar crematísticamente, todo lo que no sea dejarla original no valdrá nada pasados unos años.

    Si no lo tienes del todo claro, la pregunta es: tienes prisa? te gustaría dejarla para tus hijos o es un capricho para pasa el rato? Piensa que aunque son bicis muy simples, cada repuesto (salvo copia china, que no tiene nada que ver y devalúa el objeto como antiguedad) es una pequeña aventura de conseguir. Un conjunto sin óxidos ni dobleces muy visibles puede ser intersante. 300 euros puede no estar mal si pienso gastarme mucho más en decapar, pintar (decentemente) y filetear.

    Son proyectos bonitos, pero exigen dedicación, tiempo y dinero si quieres tener algo de lo que puedas estar orgulloso dentro de treinta años. En caso contrario no te cortes con hacer lo que creas necesario, hay muchas bicis más como esa. No son Stradivarius. Son bicicletas muy malas comparas con las europeas, aunque aquí costasen una pequeña fortuna.
     

Compartir esta página