Vuestra peor pájara...

Tema en 'General' iniciado por L racsO, 17 Nov 2006.

  1. Ace102

    Ace102 Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    1
    la peor pajara de mi vida, hace muchos años con una BH California de BMX y pedales de plastico me hice 35 kilometros por carretera, casi muero en el intento :rolf

    desde entonces conozco mejor mis limites y estoy bastante mas informado en preparaciones fisicas, no es muy bueno hacer mas del 10% de la distancia a la que estas acostumbrado.
     
  2. Pacoveja

    Pacoveja Enganchado al mtb

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en tierra de nadie
    La mia fue hace un año, intentando hacer parte de la ruta de La inmortal de Caudete, la subida a los molinos de santa barbara, la he subido bastantes veces, pero ese dia llebaba 45 kilometros y delante un tio que me llebaba a una media brutal, creo que me rebentó antes de la subida, y en la subida lo pase fatal, la cabeza empieza a pensar en cualquier cosa menos que vas en bici, el estomago creí que me iba a engullir a mi como un agujero negro, y las piernas no sabian que funcion tenian que hacer, si seguir pedaleando o soltarme de las calas, vamos un desastre. Ese dia la bici me enseño que uno no es invencible y a conocer mis limites mejor.
     
  3. MiriaM

    MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    7.145
    Me Gusta recibidos:
    4
    algo asi me paso a mi

    hace 4 o 5 años con la bici de carretera, haciendo una ruta que solia hacer para entrenar fondo, me empece a sentir mal, me entro hambre, sueño, frio, no podia dar ni una pedalada mas, me tube que parar en el arcen y tumbarme, menos mal que esa carretera estaba casi vacia siempre, y a ver quien era capaz de hacer los 50km que me kedaban para llegar a casa :meparto intente montarme en la bici y casi me caigo

    entonces no tenia movil, asi que mi entrenador tubo que ir hasta mi casa, que estaba mas cerca que la suya, llamar a mi padre y venir a por mi con el coche
     
  4. AGuA

    AGuA Miembro

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    4
    pues la mia , la primera y espero que la ultima fue hace tres semanas, a mi que me gusta mucho la improvisacion ( y asi me va) sali con la bici mas o menos con la ruta pensada, como siempre llevo un pequeño bocadillo, que para esta ocasion en la que alargue la ruta de mas no me llego a nada, al final en la ultima subida larga y dura ................ufff aguante hasta el limite pero despues en la bajada ya iba con mareos y calambres, llegue a casa inextremis, pq ya era todo cuesta abajo, fue la primera vez que casi tengo qeu llamar a casa para que me recojan, quizas no fue pajara pq saque las mminimas fuerzas que todavian me quedaban, estuve cerca y ya me llego, a partir de ahora comida de sobra, glucosa y lo que haga falta por si las moscas..............
     
  5. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    Lo mio es más flipante y a nadie la he pasado.

    Bajando por la rambla desde el Colativi en Almeria. 30km cuesta abajo completamente y tarde en hacerlos cerca de 2 horas. No podía dar una pedalada más
     
  6. Comepiedras

    Comepiedras Señor de los Torreznos

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    681
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Aranjuez
    Hace un mes. Maratón de Ciudad de La Palma del Condado (Huelva) 84 kilometros que al final resultaron ser 92 pero eso es parte de la pájara. Me acuesto la noche anterior a la 1 y desayuno un cafe con leche (con dos webos) y tiramos con el coche. Estamos en la linea de salida a las 9 de la mañana con unas ganas de comernos el mundo, empieza aquello y comenzamos a rodar por unos 8 kilometros de asfalto. Ritmo fuerte y rampas alternando con llanos hasta llegar a la sierra que nos recibe con una subida de 10 kilometros, no estoy mal, cuando acabo como puedo esa subida llegamos al primer avituallamiento, no me entretengo mucho, hacer pis y poco más. Bajamos por asfalto y comienza la subida del Manzanito (y su p... madre). Aquí empieza lo bueno, para empezar un rampón psicológico de tres pares, todo el mundo andando con la bici y yo por mis coj... a molinillo, los arboles no me dejaban ver lo que habia detrás de cada curva y siempre me encontraba rampas, y otra... y otra... y otra... iba yo solo y la cabeza me dice que me baje, el estomago también, comienzoa padecer una pájara de calidad, no tenía fuerzas ni para cambiar de plato, me temblaba la mano, me pasaban por todos lados veteranos con TOP BIKE, participantes de 11o kilos, etc pero como soy muy cabezón agaché la cabeza para no mirar más las pendientes y todo lo que me quedaba por subir y llegué al segundo avituallamiento con las piernas de plastilina, sellé el control y me tiré al suelo a descansar y a soltar piernas, me costó un trabajo horrible volver a levantarme a por unas ciruelas y alguna barrita. Volví a sentarme. Comencé a andar poco a poco y me subí de nuevo a la bici con muy pocas ganas e incluso con miedo por la consecuente bajada. Las 6 o 7 ciruelas que me comí hicieron su efecto. LLegué más magullado de los que esperaba pero eso me sirve para comprender que una maratón no se puede correr sin descanso, sin buena alimentación y sin entrenamiento.

    A portarse bien! un saludo!
     
  7. lloma

    lloma todo un

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Tenia yo 16 años la conocí en la playa era inglesa, rubia y un poco rellenita, me miró la miré, y no cuento mas que sino todo se save...
     
  8. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.294
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    No se pero yo recuero una que acabe por la carretera pedaleando en plato pequeño
     
  9. voi a saco

    voi a saco Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    barcelona
    He hecho memoria y recuerdo 2 momentos muy chungos....

    En primer lugar fue en la ExtremE Bardenas del 2003, despues de 80 kms con un calor de espanto,y tras beber un monton de litros de gatorade, note que Las piernas se quejaban y mucho...me entraron unas rampas muy bestias,no podia apenas pedalear, y en cuanto pedaleaba un poco fuerte ...Catacrac!!!! Que dolor!! los ultimos kms los pase como pude, no sin antes subir empujando la bici todo un repecho final lleno de gente animando (la virgen del Yugo.....recuerdo que pasaron 2 xicas a toda leche para arriba..Estaba ****** porque al minimo esfuerzo me entraban una rampas como las del Angliru. Gracias a un masaje en meta,pude coger el coche y regresar a casa.

    Otro momento critico fue en la Via de la Plata,donde tambien en un dia supercaluroso iba como hipnotizado....Serian las 3, 4 de la tarde y me entro como un golpe de calor,recuerdo que bajando estaba como mareado y no soñaba con otra cosa que encontrar una sombra... la imagen de abajo es de ese momento,, a partir de ese baño en la cequia todo fue mejor...
    CIMG3423.JPG

    L RACSO me recuerdas alguna más...????
     
  10. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    la ultima edicion del maraton de suraventura

    el ritmo de salida fue mas fuerte de lo que pensaba, pero empece subiendo bien y me enganche a un grupo fuerte (lleno de makinas maharas) pensando que me recuperaria en las bajadas, craso error. En las bajadas iba igual de fuerte, y despues de un par de cuestas alrgas empiezo a notar un poco de flato y noto que por primera vez me quedo subiendo

    aflojo a ver si se me va pasando pero en una subida durisima me arrastro penosamente, llego a un llano pensando nuevamente en recuperar y no hago mas que perder puestos. Ahora viene un rompepiernas. Patetico ya, me adelanta hasta el tato, y llego a un avituallamiento contan mala cara que el de la organizacion me dice que si me kiero retirar ahi esta el coche escoba. Le digo que no, que oslo paro a descansar un rato y dejo que el coche se marche a llevar gente pal pueblo. Dice mi tio que el peor error siemrpe es el segundo.

    El dolor en el costado aumnenta por momentos y y a no me tengo bien en pie, asi que me tumbo, y con el paso del tiempo me doy cuenta de que no peudo seguir. Finalmente pasa todo el peloton y me quedo en el 2º viaje del coche escoba hasta que me dicen "tu no tienes flato, tu estas malo" y llaman a la ambulancia

    me llevan por el campo en un 4x4 hasta un pueblo donde pueda recogerme y alli me meten enla parte de atras (mala nueva experiencia) y las paso puats con cualquier minimo bachecito porque el dolor ya es mortal

    llegamos al ambulatorio y todo el mundo me pregunta que si me he caido. NO!!

    le digo donde me duele al medico y me dice que me va a dar un calmante, pero me toca el costado y se le cambia la cara. "no, mejor te lo voy a inyectar, tienes capsulitis hepatica" mande? (el higado inflamao, pa que nos entendamos) asi que me pinchan y aquello empieza a deshincharse mientras me llevan de vuelta en la ambulancia, y me paso los 3 dias siguientes a base de calmantes

    hay que controlar un poquito mas, esta claro xdddd
     
  11. Bilykruel

    Bilykruel Miembro

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    390
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    La Vila del PingÜí
    Pues la verdad he pasado por varias, pero la peor no la olvido.

    Hace unos años despues de una ruta por collserola con unos compañeros de curro, unos 30 kms., al volver a casa decidi salir un rato mas por mi zona, el macizo del garraf. Despues de unos 40 kms. empeze a notar un cansancio excesivo, empezaron los calambres, no tenia fuerzas para dar pedales asi que decidi bajar de la bici y esconderme en una pequeña sombra que daba un matojo de hierba, no tenia ni agua ni comida. Despues de unos 5 min. sentado, me encontraba peor, no era capaz de mover un musculo y el corazon me latia a mil, notaba el latir por todo el cuerpo, era lo unico que sentia... hasta que empeze a pensar que me quedaba alli, que la palmaba, no os exagero, jamas lo he pasado tan mal. Entonces recuerdo que me puse en pie, agarre la bici y comenze a tirar de ella, no podia, no tenia fuerzas pero lo hize. Llegue hasta arriba a pata y volvi a buscar otro sitio donde refugiarme del sol. Volvieron a mi cabeza los pensamientos de antes, entoces mire al cielo y vi... un pajaro enorme!!! revoloteaba a gran altura. A dia de hoy quiero creer que era un aguila, pero aquel dia pensaba que era un buitre que esperaba mi ultimo aliento para arrancar la carne de mis huesos.

    Recuerdo que comenze a reir, estaba delirando, sin comida, sin agua, un sol infernal, enmedio de la nada...

    Paso lo peor, el corazon comenzo a bajar el bombeo, estaba hecho un ****** trapo no tenia fuerzas, pero los latidos se estabilizaban, y eso me animo... Consegui sacar fuerzas de no se donde para llegar a la bajada que me llevaba a la playa de castelldefels.

    Encontre una churreria abierta, estaban todos los chiringuitos cerrados, el ansia por llevarme algo al estomago me hacia casi desfallecer. Sin casi poder articular palabras compre churros cubiertos de chocolate, patatas chips, agua y una cocacola... aun recuerdo la satisfaccion de aquellos alimentos.

    Despues de llenar la tripa estaba en la gloria, me acerque a una acera junto a la playa, me sente y me quede dormido una hora larga. Por suerte al despertar mis pertenencias seguian alli... me podian haber dao el "palo" y no me hubiese enterado, aunque tampoco podria haber hecho nada por evitarlo.

    Perdon por el ladrillazo pero es algo que no olvidare jamas. Ahora cuando lo cuento me parece gracioso, pero estuve a un paso de dejar la vida en aquella montaña. Lo sé.

    un saludo.
     
  12. voi a saco

    voi a saco Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    barcelona
    Lo has explicado tan bien, que casi me entra una pajara delante del ordenador.....:) :) :) :) :) :) :)
     
  13. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo la peor pajarilla que he tenido ha sido en la Selenika que es una ruta de 107km con 2500m de desnivel, no 1500m (L racsO):wink:

    Empecé fuertecillo e iba bien, pasé el primer avituallamiento en el kilómetro 33 aprox. y no llené el bidón apenas, porque me dijeron que en 15km estaba el siguiente. Total, que comí frutos secos, bebi y se me acabó el agua. Me deshidraté y lo pagué caro ya que hasta el kilómetro 70 o más no conseguí asimilar todo lo que comí en el siguiente avituallamiento, en este si, el agua hasta arriba. A partir del kilómetro 80 pude empezar a subir el ritmo e incluso en los últimos kilómetros pude esprintar, sobretodo una vez pasas el puente y aun te quedan unas subiditas por el pueblo, horquilla bloqueada y a tirar!!

    Pues nada, de estas cosas se aprende.:???:
     
  14. pequeñin

    pequeñin adicto al ácido láctico

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Mi peor pájara fue hace ya bastante tiempo. El recorrido era durísimo, y encima en solitario. Se trataba de salir de Calella de la Costa ( a 55 km al norte de Barcelona por el litoral), cruzar todo el macizo del Montnegre, llegar a Sant Celoni y coger la carretera hasta coronar el Turó de l'Home ( 1700 m de altura ) y vuelta por el mismo camino . Todo ello sumaba 3300 metros de desnivel acumulado. En total 135 km ( 65% montaña y el resto carretera, pero carretera ****** ya que el puerto del Turó de l'Home es brutal, y más con una mountain bike ). La pájara empezó sobre el quilómetro 60 de recorrido, pero aún así llegué a coronar el Turó de l'Home, aunque reconozco que en algún momento puse pié a tierra ya que la sensación de vacío en las piernas era total. Al llegar a la cima descansé algo, comí y al poco rato comencé el retorno. Recuperé un poco pero al llegar las primeras rampas de ascenso a la Serra del Montnegre después de pasar por Sant Celoni de nuevo, comprobé que la vuelta a casa sería un calvario, en la cual mas que un ciclista sería un cadaver sobre una bici. Así fue. En total el recorrido me duró prácticamente 10 horas, de las cuales 6 fueron de auténtico sufrimiento.
     
  15. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    y cuesta abajo, jajajajaja......a mi también me ha pasado eso mismo.
     
  16. pequeñin

    pequeñin adicto al ácido láctico

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    ***** yo también pedaleaba las rampas del Turó de l`Home con plato pequeño y no pasaba de 8 km/h, y aún gracias.
     
  17. Dario Caldito Tejado

    Dario Caldito Tejado SUFRIDOR INCANSABLE

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Prat de Llobregat, Spain
    Como dice mi buen amigo bilycruel,ya me acuerdo de tu pajara!!!!!Je Je,la mi tambien fue en el macizo del Garraf,en pleno verano y con una bici de 16 kilos mas o menos,solo se que hacia calor y que como Bilycruel,busque una sombra para guarecerme.Al final comi algo que encontre en mi camelbak y a dormir un poquito.Yo creo que ese es unos de los sitios donde a mas gente le ha entrado una pajara.Saludos:culo :culo :culo :culo
     
  18. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Caya que cuando volví de Berlín en Julio ahí si me que dió buena, una mochila de montaña de las supergrandes que te sobresale por encima la cabeza si te ven de frente, una bolsa de deporte, que luego antes de embarcar también me hiceron facturar lo bueno es que esa no me la pesaron así que logré facturar todo sin sobreprecio, luego la bolsa con el portátil (y cargadores y salchichas,...) y encima una bolsa con 6 jarras de cerveza (vacias obviamente), y un barrilete de 5 litros de cerveza, ¡¡¡yo no sé cómo me dejaron entrar con todo eso!!! Llego a Madrid ¡¡¡y nadie puiede venir a recogerme!!! Así que Metro y Bus hasta casa, llego al Metro (apenas podía cargar con todo lo que llevaba) y me dicen que la línea 8 están de obras (cómo no en Madrid), cojo la 4, nadie me deja sentarme (de echo una señora se tiró corriendo a quitarme el sitio,... Yo ya las fuerzas me parece que me las dejé en Berlín... Entre el calor, el cabreo que llevaba de que nadie hubiera podido venir a buscarme y los tropecientos kilos que llevaba encima (solo la mochila fueron 21 Kilos), llegué a la parada de bus que está a la puerta de mi casa y erea incapaz solamente de cruzar la calle, completamente bañado en sudor, la camiseta pe pesaba un quintal...

    Al llegar a casa me eché a la cama y me pasé 15 horas seguidas durmiendo.
     
  19. pantera

    pantera Novato

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    majal blanco
    uf....a mi me dio hace dos días......llevaba un mes y poco sin hacer ninguna ruta larga.....me fuí al valle y cuando llevaba una hora y media, no se lo que me paso...estaba subiendo y de repente no podia darle a los pedales.....fué horrible....e encima lloviendo....

    el sendero del "muro" tendré que subirlo otro día.....
    un saludo
     
  20. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
    mi ultimo pajaron, me dio este verano, sobre las 16h, habiendo comido poco y dormido menos, en el km 40 de 50 que tiene la ruta, peeero es lo que buscaba, queria salir con el enemigo en todo lo alto cansado y mal alimentado.

    Asi que nada, sabia que iba a llegar pero no sabia cuando, hasta que despues de un par de rampas explosivas, decidi echarle algo a la tripa, afortunadamente tenia 2 barritas olvidadas en el fondo de la mochila, engullo una sin respirar, y me da algo de fuerzas para tirar otros 10', de repente una brisa que corria.... y esa pequeña sombra bajo el arbol que no dejaba de llamarme......
    Siesta de 20', a 10km todo de bajada a Guadalajara, pero no me veia capaz ni de apretar maneta de freno ,una vez alli zumos, bollos y tren pa casa.

    No ha sido la peor pajara, pero sin duda la mejor siesta
     

Compartir esta página