Vuestra primera seca carretera.

Tema en 'General' iniciado por PAJARO LOCO, 23 May 2007.

  1. KATIE H.

    KATIE H. ¡¡¡Al chatarreo!!!

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    894
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Bizkaia
    Mi primera bici fue heredada de mi padre que la compró cuando era joven en la tienda que tenia Federico Ezquerra en Bilbao.

    El cuadro era Covolo Milano o algo asi con componentes Triplex y Simplex y frenos de tiro central SuperOlimpic, llantas NISI(marca de la que hoy en dia ya no se oye hablar) cubiertas Vittoria Roma,5 coronas(14-22) sin sincronizar(luego la pasé a 6) y 2 platos(52-42), cables de freno por fuera de3l manillar...

    Asi empecé a los 9 años, al final aquel cuadro paso a ser azul y blanco, después cromado...las vueltas que dió...incluso llegó a tener en su estado mas evolucionado piezas Record con 8 coronas y sincro:-D
     
  2. onurb

    onurb Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    0
    mi primera bici una peugeot de carbono de esto hace 4 años iba montada con shimano 600 de 8v.
    esta bici me la regalo un amigo y a el se la regalo uno de los organizadores del tour de francia.
    esa peugeot era de un equipo profesional no recuerdo cual.
    en casa de este amigo he llegado a ver mas de 25 bicis todas de equipos profesionales y regaladas por el gabacho
     
  3. Paulbike

    Paulbike Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    121
    Mi primera bici de carretera fue una BH, el cuadro acero Columbus Aelle Tre Tubi (el resto de tubos vete a saber); venía montada entera en Suntour Edge: doblemando en tubo diagonal, 7 velocidades, piñón en vez de cassette, eje pedalier sin sellar (me duró un suspiro), frenos monopivote dia-compe BRS (no frenaban nada de nada) manillar y potencia ITM y sillin Selle Italia (no recuerdo cual). Recuerdo que era en torno al año 91-92, empezaban a surgir las manetas integradas y yo me moría por tener una bici montada con manetas Dura-Ace STI. También recuerdo cuando monté en esa bici los primeros automáticos (una de las primeras versiones del Shimano 105) y su "bautismo de fuego", ya que en el primer semaforo en el que paré caí encima del capo de un coche al no poder desengancharme....que recuerdos.....:rolf
    Saludos a todos.
     
  4. Flkeitor

    Flkeitor Sufridor perpetuo

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    720
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gijon
    Strava:
    Corria el año 1977 cuando me regalaron una BH, que para aquellos tiempos aunque no era de lo mejor era una buena maquina. Ya tenia las bielas de aluminio, platos 42/53 creo, con 5 piñones. Las llantas de aluminio con bujes shimano, manillar y potencia de aluminio y cambio triplex. Me acuerdo que llevaba un sistema de frenos que luego se vio en las primeras bicis de montaña que salieron, y el portabidones se sujetaba al cuadro con unas arandelas.
    Lo que se veia de aquella epoca recuerdo Emporium, Racesa, Zeus, Macario.
     
  5. ra_dominguez

    ra_dominguez Novato

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Q tiempos aquellos..

    YO cdo empecé a correr, por el año 95, mis padres me apañaron lo que buenamente pudieron. Era un cuadro racesa con el grupo shimano de cambios en el cuadro. Platos 50x39 y piñones..pues 14 al 21 creo. El 50 - 14 estaba limitado porque era cadete de 2º..

    Por aquella época lo q mas se veian eran, continis, vitus, peugeot, pinarello, etc, etc

    Y uno del club con mas posibilidades, llevaba una autentica máquina..una de titanio..no recuerdo ahora la marca..a ver si veo en casa la foto que me saqué con ella..
     
  6. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Ja,ja... una Otero, preciosa, dos platos y piñón de 5 coronas, por supuesto manetas al cuadro.
    Mi segunda bici y con la que empecé a competir unos años más tarde: Otra Otero, de cromoly, manetas al cuadro sh-exage sincronizadas. Platos 52/42 y piñón de 7v 13/21...y pensar que con eso me subía por todas partes y ahora necesitoel 34/25... que duro es hacerse mayor...
     
  7. neiko

    neiko Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    1.840
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues yo empece con una Orbea heredada de mi cuñado. Con Frenos Miche (cambiados a posteriori) y lo de mas ni puñetera idea y desarrollo 52x42 y 13x26 creo recordar. Le puse unas ruedas Mavic CXP30 y a tirar millas. Apenas me duro un año y medio, porque se partio una de las vainas traseras.
    Luego me cogi una MMR Columbus Thron, que es la que todavia aguanta conmigo. Para el 2009 igual la jubilo. Jo**er queda todavia bastante para eso, no? :crybaby
    Por cierto, igual un dia os pongo una foto, aunque con los pepinacos que hay, es que me da apuro.
     
  8. JPJPJPJP

    JPJPJPJP Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Graná
    Ya que vamos del pasado. La diferencia que más recuerdo de los 70 eran.....los pinchazos....

    Las carreteras de hoy son autopistas. las cubiertas salen con mirarlas, además no pinchan.

    en aquella época las cubiertas con alambre. Para meterlas, sobre todo la primera, vez te dejabas las manos, además había que usar los desmotables para hacerlo, con lo cual algunas las pinchabas. Lo recuerdo como un tortura.

    De frenar desde arriba, como ahora, olvidaros. Con aquellos frenos había que ser superman.

    En fin, una delicia de bicis....
     
  9. Sospiria

    Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.276
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vallecano de Vallecas
    Strava:
    Mi primera "flaca" una Torrot de acero conpegartinas de Ciclos Nico (pensaba que Nico era una marca y resulto ser una tienda de mi barrio conocidisima en la zona), manillar, potencia, pedalier de los de cuña y llantas de acero tambien, por cierto las llantas en una medida que cuando tuve que cambiar una cubierta me dijeron que habia que cambiar la rueda completa porque ya no se fabricaba en esa medida... Menos mal que en Calmera aun tenian.

    Por cierto, 49 - 52. Atras no lo se, solo 5 coronas. Y el sillin de plastico duro.
    Despues me regalaron otra (vieja tambien) con Shimano 600, sillin Brooks de cuero y remaches. Pesadisimo pero el sillin mas comodo que he tenido jamas.
     
  10. VIC20

    VIC20 Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    1.337
    Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    puntualiza, tus hermanos. La primera bici que podría haber sido mia fue una orbea aralar, 25.000 ptas de 1985, pero mi hermano mayor al verla le dijo a mi padre que me iba a matar y me la descambiarón por una orbea furia:mrgreen: , luego con el tiempo mi hermano se redimio y me monto una MMLASA, montada en 105, que estampe contra un coche en una salida de cadena, era un fiat ritmo de aquellos que tenian el portón cogido del cristal, no veas la que lie y la consiguiente arruga en el tubo inclinado, esa me duro poco, me volvierón a montar otra MMLasa, no es que estuvierán de oferta, es que aprovecharón que cerraban una tienda y comprarón un par de cuadros. Luego con el tiempo he ido heredando las LOOK de mi hermano, lo cual no esta mal no?.
     
  11. GTI17

    GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    1.895
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    ZaRaGoZa
    pues empecé en btt y me compré la primera flaca solo para entrenar.. aunque me fue enganchando poco a poco jeje era el año 95-96 y fue una Orbea Kronos con shimano rx100 creo que era, sencillita pero le di buen tute la verdad :twisted:
     
  12. CORRATEC35

    CORRATEC35 Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    461
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Extremadura
    la mia fue una peugeot y me estaba grande, me aucerdo el primer día que monte y al bajarme ya sabeis donde me di.....que dolor. Aquellos rastrasles, y sus zapatillas cejudo colo negro perforadas. Tenía cables por fuera y cuando salio la moda de llevar los cables por dentro compre unas manetas Weimann y como tenia el manillar de hierro le hice unos taladros y le pase el cable por dentro. Habia visto en carrera partirse manillares por hecer lo mismo. Claro de llevar componenete campagnolo era un lujo transmisión triplez y un regalo de mis padre le puese bielas y platos Zeus. La caña de España. Es bici la he tenido hasta hace 7 años en casa y la teniad desde los 9 y tengo 36
     
  13. CORRATEC35

    CORRATEC35 Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    461
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Extremadura
    por aqui se veian mochos las orbeas pero las que mas Otero y Razesa y alguna Macario o Aquila
     
  14. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Yo una Zeleris color marrón crema de acero del bueno :mrgreen: , no veas lo que pesaba eso (y pesa, la tengo en casa y no la he tirado por pura nostalgia).
    Un 52-42 y atrás tan solo seis coronas bastante hermosas por cierto :risa
    Los mandos del cambio en el cuadro, los cables de los frenos por arriba apuntando al cielo, ya sabéis :risa
    Por supuesto la compre con rastrales, a un compañero de cuando era yo un pipiolo y trabajaba en una discoteca de camarero (que tiempos xD), luego le compré unos pedales automáticos Look que por aquel entonces eran una pasada pero ahora... jajajajaja. Las ruedas una pena, partía radios día sí dia no :risa :risa
    Con ella me dí el ostión que me dí en el año 96 antes de irme a la mili, se quedó hecha un trapo (la rueda de alante a la altura de la de atrás), y aunque un mecánico me la "enderezó", ya "perdió el equilibrio" y no era fiable (no me podía soltar de manos sin que se me fuera para el lado).
    Con ella pasé momentos que por aquel entonces eran memorables jajaja, cualquier repecho mediano para nosotros era cuando menos un puerto de categoría especial. Para nosotros en aquellos tiempos, subir a Portman era poco menos que subir el Mortirolo :risa :risa :risa :risa
    A ver si le hago una foto y la pongo.
     
  15. PAJARO LOCO

    PAJARO LOCO Como un Cencerro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Strava:
    Mola Perito, haber si pones una fotito.
    Os acordais de los frenos Campagnolo delta eran una pasada en aquel tiempo, ahora ni se nos ocurriria montarlos. Eso si siguen siendo una preciosidad.
     

    Adjuntos:

  16. IVANOV

    IVANOV Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.599
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    madrid- vila-real
    Strava:
    Corria el año 90-91,con el 1er sueldo ( currillo de verano 13-14 años) me compre una bh top line de aluminio, granate metalizada con los tubos gordos, se vieron mas en mtb, palancas en el cuadro y cambio sontour, manillar itm y potencia 3ttt, con un 52-42.Con ella subi mi primer puerto (NAVACERRADA) eso si, alguna vez que otra puse pie a tierra jeje.Que tiempos.
     
  17. KATIE H.

    KATIE H. ¡¡¡Al chatarreo!!!

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    894
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Bizkaia
    Los Delta eran aquel oscuro objeto de deseo que valia mas de 56.000 pts, aparte tenian ese rumor que les perseguia de que no frenaban como debieran(supuestamente por eso Indurain llevaba los Superecord "punto azul")que los hacia aún mas inaccesibles y misteriosos,ja,ja.

    Pero eran preciosos para mi.Un mito para los Campagnolistas.

    Luego salieron los actuales(copiando el diseño a los Shimano) por 23.000pts de la época, que frenaban de miedo y mucho mas baratos.
    A mi solo me dió para comprarme esos( y contento!)ja,ja
     
  18. PAJARO LOCO

    PAJARO LOCO Como un Cencerro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Strava:

    Adjuntos:

  19. marcsergeant

    marcsergeant Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    6
    sobre los DELTA, recuerdo tambien que estaban los "buenos" y los "malos", o por lo menos eso me contaron en varios sitios que fui a comprar. Los malos valian casi la mitad de precio, pero no me acuerdo en que se diferenciaban, porque parecian iguales...
     
  20. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta recibidos:
    1.245
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    La mia era una Contini SYDNEY, 43.000 pelas en el año 94. Cuadro de Cromoly, Shimano Exage, con sus platos de acero, 52-40 y siete piñones 13-23. Poco despues le puse unas manetas STI, las RSX, gama baja de Shimano de la epoca, y unas bielas Campagnolo Mirage, 52-42. Creo que rondaba los 11 kilos y pico. Aunque era curioso, pq en la fuente de la reina, puerto famoso donde los haya, nunca he logrado mejorar el tiempo que hacia con esa bici, y la que tengo hoy dia pesa 3 kilos y medio menos....ironias de la vida.
     

Compartir esta página