Vuestro control mas efectivo en crono.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por RyoniS, 26 Mar 2006.

  1. RyoniS

    RyoniS Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues el caso es que llevo un mes centrandome un poco en entrenar contrarelojes, y haciendo varia pruebas, para ver cual es mi umbral mas efectivo y cadencia.
    Suelo intentar andar sobre el 90% de las pulsaciones y las 90 ppm, desarrollando momentos de fuerza en repechos, y dando mas cadencia en momentos mas favorables.
    Se que es algo muy personal, y que cada persona tiene su estilo y umbral, pero me gustaria saber de vuestras experiencias con entrenamientos que hayais hecho en este aspecto.

    Salu2.
     
  2. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    No creo que estés trabajando mal. Yo procuraría llevar una cadencia constante y tirando a alta, guardando piernas, pero a la vez dándolo todo en cuanto a ritmo, sin hacer alardes, que no vas a ganar a nadie por un cambio explosivo en una crono.

    Lei un artículo, precisamente aqui en el foro, que decía que no se debía ser capaz de esprintar al finalizar una contrarreloj por el cansancio del ritmo que has llevado en ella. Para que te hagas una idea
     

Compartir esta página