Vuestro gps os provoca interferencias?

Tema en 'Accesorios' iniciado por msxtr, 1 Jul 2005.

  1. VicentOn

    VicentOn Geriatrik Park Resident

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    4.362
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    Lo de separar ya lo había probado y funciona: me dejo el GPS en casa y ya no me provoca interferencias :lol:

    En serio, cuando me provocaba interferencias con el Polar, me lo ponía en la muñeca en la mano contaria a donde tenía el GPS y sin problemas. Pero, porque siempre hay un pero, cuando me provoca interferencias con el Sigma, no hay manera, me supondría tener que desplazar los mandos de bloqueo de amortiguador y horquilla hacia el centro del manillar para dejar hueco, lo que supondría no tenerlos a mano. Así que, en este último caso, me resigno a que no me funcione el Sigma.
     
  2. zolber

    zolber La Vieja Tronca group...

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    1.339
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    De Cariñena y Villarquemado
    Exacto, 230v es lo que tienes en casa, las torres que puede ver por el monte la mas pequeña es de 15.000voltios... y las mas grande, las de transporte de 400.000voltios... creo que en españa no hay mas grandes.
     
  3. Montador de bici

    Montador de bici Family Guy

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Praha
    Buenas.... 5 años despues estos cacharros siguen dando problemas
    En mi caso tengo un Garmin Etrex Hcx en el manillar y un cuentakm inalambrico cateye en la potencia.

    En la primer salida sin el GPS, el cuentakm funciona muy bien, solo un ajuste al iman y ya.
    En la segunda salida con el GPS, el cuentakm se queda pillando señal y nada y nada y nada.
    Hasta que saque el gps del soporte y lo aleje un poco, y tomaaaa... el cuentakm funcionando.

    Lo que hay que aguantar por pasar de un cable.

    Saludos
     
  4. albertokaz

    albertokaz Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta recibidos:
    21
    pues deben de ser solo los gps por que yo tengo un lg arena con gps interno (trekbuddy) y un Sigma BC 1106 DTS Wireless y nunca he tenido problemas, imagino que os pasará por la potencia de señal del gps porque en los moviles con gps interno la señal es mas debil
     
  5. harko

    harko Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    2
    La interferencia proviene del convertidor de continua que lleva el GPS. Como se alimenta de dos pilas pues el voltaje de alimentacion varia entre aprox 3 voltios y los 1.8 voltios cuando estan apunto de agotarse, casi todos los circuitos del gps funcionan con 3,3 voltios. Esto obliga en el diseño del convertidor de continua a montar una configuracion bost o buck-bost.
    Estos convertidores funcionan con una frecuencia que va desde los 50Khz a los más modernos de hasta 2Mhz (a mas frecuencia el inductor y las capacidades pueden ser mas pequeños). Las interferencias vienen de ahi y no tienen nada que ver con las frecuencia que usa el sistema gps que son del orden de 1,5 GHz y que obviamente llegan atenuadisimas a la antena del GPS e incapaces de crear ningún tipo de interferencia en el velocimetro. Los fabricantes de aparatos electronicos deben cumplir con normas europeas de compatibilidad electromagnetica, que seguro que el GPS cumple, pero que aun asi el velocimetro es capaz de 'oir' la interferencia del GPS.
    Normalmente solo teneis que separarlos un poco y el problema desaparece.
    Saludos.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Compatibilidad_electromagn%C3%A9tica
     
  6. sandiego

    sandiego Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Pinto
    Gracias Harko, muy buena explicación !!!
     

Compartir esta página