W.C. Austria!! Poned aki..

Tema en 'DownHill' iniciado por javieret fr, 8 Jul 2007.

  1. madelman

    madelman forero reincidente

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.313
    Me Gusta recibidos:
    496
    Ubicación:
    VIGO
    "¿Porqué no se puede tratar este tema? Es que todo lo que tenga que ver con pararle los pies a alguien o controlar contenidos en el foro es tabú.?"

    Ein? pararle los pies? una preguntilla, tu, quien te has creido que eres para pretender pararle los pies a nadie? vamos a ver, debe ser por las 50 fotos que Lanvo ha puesto de la susodicha pagina...ah..no..debe ser por saber quitar la marca de agua a las 50 fotos que ha puesto...oh..no espera..seguro que gana dinero con eso...copia las fotos de otras paginas y las vende al mejor postor(como ya he dicho es un artista eliminando las "marcas de agua")...wow :mrgreen: yo quiero ser como el ;)

    Lo dicho, Joxe machiño, guarda las pistolas que el chaval ha hecho algo que toodos hemos hecho,perdon, tu no, tu eres perfecto ;) ademas los unicos por aqui que pueden llevar la estrella de sheriff son los de la Peña del Miedo :mrgreen:

    Un saludo a todos, sin excepcion ;)
     
  2. mikiluxis

    mikiluxis ·MULTIBIKE·

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    0
    cullong!!!!!! alguien tiene pensado un biage a austria?¿?¿?¿?
     
  3. LANVO

    LANVO Afotando

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    1.549
    Me Gusta recibidos:
    320
    Ubicación:
    o morrazo
    Es que a mi lo que me sorprende es que haya montado este jaleo por algo que hace todo el mundo y atacandome de ese modo que no entiendo.
    Y lo último es decir que ojalá cierren el foro por estas cosas.

    Increible...
     
  4. javieret fr

    javieret fr EbreBike

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Amposta
    Vale, ya basta no???, lo llego a saber y no pongo este post!!!
    no os discutais mas por eso.
    saludos
     
  5. joXe

    joXe Invitado

    De todo esto lo que mas me sorprende es que nadie nadie se pare a pensar tan solo un poco en la cuestión del respeto al fotógrafo.
     
  6. lupulo

    lupulo Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    0
    si que hay gente que se para a pensar ese tipo de cosas, lo que pasa es que se confunden muchos términos, yo creo que lo peor de todo es que no se valora el trabajo profesional de los profesionales de la fotografía, todo el mundo saca fotos y en muchos casos no importa exhibir sus fotos, las exhiben y que las vea la mayor cantidad de gente, que las copie quien quiera y practicamente que hagan con ellas lo que quieran, y por este motivo esas mismas personas creen que pueden hacer lo mismo con el trabajo de otros
     
  7. biker69

    biker69 Brincoos Team

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    joxe,respecto a lo que dices de que este foro tiene mala fama entre los del mundillo,es muy facil,a los distrinuidores les sale mucho mas a cuento que la gente viva en la ignorancia y que no sepan en un dia todos los foreros de españa,por ejemplo,que una determinada marca no cumple con sus garantia o que en una tienda por internet puedan sacarse sus productos a mitad del precio que ellos los venden ,les interesa que la gente no se entere de eso para seguir vendiendo a los precio que le salga de las pelotas y que no se enteren de lo de las garantias ya que de otra forma no se enteraria ni al mitad de gente de las "estafas" que cometen algunos distris a los compradores riendose de ellos con las garantiass,por esos motivos no le gustan los foros a los del mundillo,pero eso pasa con las bicis,con los coches,con la politica...cuanto menos sepa la gente,menos protesta y acepta todo sin protestar.
    Respecto a lo de las fotos,yo creo que si se le pone la amrca de agua a la foto,esta ya puede ser expuesta,ya que se muestra de donde ha salido y si te interesa el trabajo del fotografo sabras como contactar con el,sino es tan facil como prohibir en las pagians la copia de las imagenes,que lo hacen en muchas paginas o 1000 solucines mas
    pd;le dices a lanvo que si le ha preguntado a los de littermag si les molesta que les quiten las fotos de alli para decir que no,pero ,lo mismo te pregunto,como sabes tu que les molesta???
     
  8. madelman

    madelman forero reincidente

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.313
    Me Gusta recibidos:
    496
    Ubicación:
    VIGO
    "lo mismo te pregunto,como sabes tu que les molesta???"

    Porque Joxe lo sabe todo...;) creia que lo sabias Biker69..





    Somos como niños :mrgreen:
     
  9. Colishoww

    Colishoww Fuck the hucker!

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Bcn City
    Strava:
    vengo al foro a ver informacion de la copa del mundo,no discursiones de fotografos.Para discutir ir a otro apartado que no sea DOWNHILL
     
  10. madelman

    madelman forero reincidente

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.313
    Me Gusta recibidos:
    496
    Ubicación:
    VIGO
    Exacto, pero como poner informacion de la carrera y alguna foto si no has ido a Austria? Pues poniendo alguna foto de otra pagina, sencillo no?

    Esta "discusion" no tenia ni que haber empezado, solo por unas fotos...

    Por cierto, sin animo de polemica...alguien mas tiene fotos? yo estoy por colgar fotos que he encontrado en la pagina de Jill Kintner, muy buenas por cierto...pero tal como estan las cosas seguro que se me echan al cuello.
     
  11. madelman

    madelman forero reincidente

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.313
    Me Gusta recibidos:
    496
    Ubicación:
    VIGO
  12. LANVO

    LANVO Afotando

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    1.549
    Me Gusta recibidos:
    320
    Ubicación:
    o morrazo
    :bond
     
  13. bartok

    bartok Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    4.817
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    stg
    vaya jaleo

    desde mi punto de vista , creo que hay razon por ambas partes , y a joxe le toca de lleno , ya que el se dedica a esto y ya se sabe que cuando te tocan lo tuyo....

    por otra parte , cuando se cuelga una foto en una pagina en internet , casi que pasa a ser de dominio publico , a ver dentro de unos parametros claro

    se suele poner marca de agua o como se llame , y ademas tambien suelen estar en una calidad pobre

    no creo que en la pagina les moleste , ya que con esa marca de agua , se estan dando a conocer , yo hasta que vi estas fotos , no conocia littermag , y por ello no visitaba su pagina , ahora si que lo hago y supongo que es lo que buscan

    ademas , estas fotos , las tienes en el ordenador y poco mas , ya que no son muy validas para editar o para cualquier otra cosa dada su baja calidad

    nada mas , haya paz que tampoco es para tanto
     
  14. LANVO

    LANVO Afotando

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    1.549
    Me Gusta recibidos:
    320
    Ubicación:
    o morrazo
    Por cierto aquí teneis la pagina de la galería completa de GARY PERKIN el autor de las fotos de la discordía, ah y por si algún entendido no lo sabe es imposible copiar las fotos, por eso no llevan marca de agua:

    http://www.flipper.co.za/gallery/Schladming_2007/
     
  15. lupulo

    lupulo Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    0

    Mira, vamos a dejar un par de cosas claras:

    Aquí todo el mundo opina sobre el trabajo de los profesionales de la fotografía ya sean "algo parecido" o no tengan ni **** idea de fotografía y simplemente tiren fotos; y nadie les dice nada, y ahora vienes tú a decirme a mí que para opinar del trabajo de los profesionales de la fotografía me falta un pelín, tío sinceramente, entonces no sé que te faltará a tí, porque yo trabajo como profesional de la fotografía y cobro por ello, al mismo tiempo me estoy quitando una titulación académica que me acredita legalmente como tal ¿y tú? Si has visto algo de lo que hago te podrá gustar más o menos, te podrá parecer mejor o peor, pero profesional soy un rato largo más que tu. Tu tienes tu página con tus fotos. Yo no las voy a valorar ni para bien ni para mal, respeto tu afición y tu "trabajo" a diferencia de lo que tu has hecho con mi trabajo, que ni siquiera sé si lo conoces. Pues yo a diferencia de tí no tengo página, pero no es porque no sepa, pues además de fotógrafo soy diseñador gráfico y se programación, pero por decisión personal que ni siquiera debiera comentar, de momento, tengo trabajo y no necesito exponer mis fotografías para buscarme las habichuelas, y como persona que conoce más el sector, paso de colgar fotos, que la gente puede coger sin pudor, pues no es la primera vez que un cliente te llega diciendo que ha visto sus fotos en nosedonde en internet.

    Por otro lado ni mucho menos digo que haya que estudiar para ser un profesional de algo, hay que saber serlo, pero nadie nace aprendido ojo, y hacer las cosas guiándote por lo bonito o imitando lo que otros hacen no es correcto, pues dejas de hacer muchas cosas por no conocer funcionamiento y posibilidades. quiero dejar esto claro porque ahora saltarán reinterpretando lo que he dicho. El gallinero está muy alborotado. Digo esto porque noto cierta mal intención en tus palabras. Creo que sabes quien soy, y somos del mismo pueblo o de el de al lado, y nunca te he cruzado una palabra, ni buena ni mala, así es que no entiendo a que viene esto.


    No quiero dar lecciones de nada a nadie, NO ME CONSIDERO NI MEJOR NI PEOR QUE NADIE. Pero creo que tu contestación fue desafortunada e inoportuna, no se si por desconociemiento o por mala intención.

    Te iba a decir una cosa pero por lo que veo te lo ibas a tomar a mal de todas todas, así qeu solo haré una apreciación, pareces algo rebotado, no sé porqué ni con quién, pero esa es mi impresión. Yo te puedo parecer ofendido, ya te adelanto que lo estoy.



    Sin más, seguir mostrando mi apoyo a Xose en lo que defiende, pues el tema es más serio y como tal se le debería dar más importancia de la que aquí se está dando. Del mismo modo salientar que como han dicho otros compañeros foreros este no es el post adecuado para discutir estas cosas, la mejor ubicación posible sin duda alguna sería en offtopic.


    Un saludo a todos los foreros, en especial a Lanvo, vecino de la tierra.
     
  16. javieret fr

    javieret fr EbreBike

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Amposta
    Hombre yo creo k Lanvo se a pasado un poco!!!!
    Pero dejaos ya de discutiros!!
    saludos
     
  17. joXe

    joXe Invitado

    Hoy he hecho una consulta en el dpto de cultura del gov vasco aprovechando que pasaba por delante.

    Me han dado un enlace a esta web con toda la base legal que respalda mis quejas sobre vuleneración de propiedad intelectual en materia de fotos.


    http://www.tknika.net/sections/tic-elearning_--_tic/informacion_y_comuni/propiedad_intelectua

    Copio lo más significativo.

    Quién es Autor?

    Respuesta: Se considera **Autor** a la persona natural que crea una obra literaria, artística o científica. En determinados casos las personas jurídicas también pueden ser titulares de derechos de autor, aunque nunca se les puede considerar creadores.


    Back
    ¿Qué protege la Propiedad Intelectual?

    Respuesta: La propiedad intelectual protege las creaciones originales literarias, artísticas o científicas expresadas en cualquier medio, tales como libros, escritos, composiciones musicales, obras dramáticas, coreografías, obras audiovisuales, esculturas, obras pictóricas, planos, maquetas, mapas, fotografías, programas de ordenador y bases de datos. También protege las interpretaciones artísticas, los fonogramas, las grabaciones audiovisuales y las emisiones de radiodifusión. <b>"Las ideas no se protegen", únicamente se puede proteger lo que se plasma en un "soporte", de cualquier tipo.</b>

    Una obra ¿Cuándo está protegida?

    Respuesta: Se protege desde el momento en que <b>se crea y plasma en un soporte, tangible o intangible</b>, recibiendo los titulares la plena protección de la ley desde ese momento y sin que se exija el cumplimiento de ningún requisito formal.


    Back
    ¿Es necesario registrar una obra para protegerla?

    Respuesta: No. Al protegerse la obra por el sólo hecho de su creación, la inscripción en el Registro de la Propiedad Intelectual es voluntaria. Es conveniente, sin embargo, indicar la reserva de derechos y el símbolo ©, en el caso de una obra. Las ventajas que ofrece la inscripción en Registro son, además de proporcionar una prueba cualificada de que los derechos inscritos existen y pertenecen a su titular, salvo que se demuestre lo contrario, la de dar publicidad a los derechos inscritos.


    Back
    ¿Qué es eso de la cita?

    Respuesta: La incorporación de materiales o contenidos de otros autores en nuestros materiales la realizaremos a modo de cita bibliográfica. "(Algunos métodos de cita)":http://intraneta.tknika.net/cps/wor.../documentos_basicos/metodos_para_citar_f/view Siendo la cita una indicación que se realiza en el punto del texto en el que se desea aludir a un antecedente bibliográfico relevante o reproducir literalmente un fragmento de un texto ya publicado (cita literal). Existen varios métodos para representar las citas bibliográficas, para el desarrollo del material de este proyecto representaremos las citas según la norma UNE 50-104-94 cuyas características se detallan a continuación. La norma UNE 50-104-94 (ISO 690-1987) de referencias bibliográficas: contenido, forma y estructura, define la cita como: "una forma abreviada de referencia inserta entre paréntesis en el texto o añadida como nota a pie de página, al final del capítulo o al final de todo el texto. La cita sirve para identificar la publicación de la que fue tomado el tema referido en el texto, una idea, etc. y para especificar su localización exacta en la publicación fuente." "Cuando se usan las citas conjuntamente con una lista de referencias bibliográficas, la cita contendrá los datos suficientes para que haya una correspondencia clara entre la cita y la referencia bibliográfica de un determinado documento." Los requisitos del uso de citas son "mencionar al autor" y "la fuente" de la que se ha obtenido el fragmento. Ten en cuenta también que las obras plásticas y algunas gráficas (fotos, cuadros) permiten la cita o reseña de toda la obra.

    Back
    Escanear (digitalizar) parte o toda una obra de otro autor ¿es legal?

    Respuesta: **No, sin su autorizacion.** Escanear (digitalizar) una obra de otro autor es "reproducir" dicha obra y éste es un derecho reservado al autor, salvo en las situaciones relacionadas en las limitaciones y excepciones.

    Back
    "Colgar" o "enlazar" en nuestra web o intranet un material de otro autor ¿está bien?

    Respuesta: **No.** La visualización en nuestra web o intranet de contenidos de otros autores, sin su autorización, es "comunicación pública", derecho reservado al autor. Para incluir enlaces de otras páginas en la de nuestro centro es necesario pedir al titular el permiso del derecho de reproducción de la página web, o incluso, el del derecho de transformación, sí se van a hacer marcos o enlaces profundos (que implican una modificación del código fuente).
     
  18. LANVO

    LANVO Afotando

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    1.549
    Me Gusta recibidos:
    320
    Ubicación:
    o morrazo
    Me he pasado cuando y donde¿?

    Voy a comentar un pequeño tema que me sucedió a mi para cerrar el tema de una puñetera vez.
    Hace un par de años sacaba fotos en los rallyes en galicia, fotos que después compartiamos en un foro de la especialidad y muy conocido por estos lares, pero entonces apareció un periodico de tirada regional se "apropió" de dos de mis fotos y las puso en una de sus noticias, eso si es robar derechos de autor etc etc, porque esa gente directa o indirectamente ganó dinero a mi cuenta, y ahora me diras tu que yo estoy haciendo lo mismo, pero por dios, poner fotos en un foro¿? en que me beneficia a mi eso¿? simplemente intento compartir información y darle un poco de color a un tema, yo no gano nada poniendo una foto, pero tampoco perjudico a nadie... en fín tu mismo con tu mecanismo.
    Por mí está finalizada la disputa puedes seguir pataleando lo que quieras...
     
  19. adriaamposti

    adriaamposti downhill is my life

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    soy dampostaaaaaaa!!! CIUDAD SIN LEY
    tendriamos k cambiar el titulo del post.....
    tanto discutir por las fotos
    aqui en el foro solo queremos ver fotos y notícias de la wc
    gracias por las fotos
     
  20. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    bien chicos, el que ha colgado las fotos, no recuerdo quién ha sido y no tengo ganas de volver a leer la página 1, que edite y cite la fuente.

    Un saludo y buen royo.
     

Compartir esta página