waypoints de puntos geodesicos

Tema en 'GPS' iniciado por Talvin, 9 Sep 2006.

  1. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Con lo que dije yo antes y lo que luego comentó gatorade está claro que los programas "de uso doméstico" hacen prevalecer la velocidad y la funcionalidad frente a la corrección. La desviación podría ser un cúmulo de imprecisiones desde redondeos a cinco decimales, fórmulas sub-óptimas para las conversiones de datum, una imperfecta georreferencia de los mapas, o de su empalme posterior, etc.

    Pero como lo prometido es deuda, a continuación incluyo un par de capturas para los vértices que me decías en otro mensaje, y veas la magnitud del error para los waypoints de la web y para los que tienen precisión centimétrica. Como podrás comprobar los puntos en ambos vértices están más o menos igual de distantes, y más o menos a la misma distancia del vértice sobre la imagen. A saber de dónde viene el error. Y ya que ha habido suerte de que Google Earth tuviera imaginería de cierta resolución en uno de los puntos, ahí va también la captura correspondiente.
     

    Adjuntos:

  2. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    bueno, pues la cosa tiene su interés... aunque en realidad no necesitamos los vértices para navegar, son útiles para comprobar si el receptor nos da la altitud correcta cuando pasamos por uno de esos puntos. Yo me voy a meter los que entran en el mapa .img de mi comarca que tengo hecho, y la posición... pues la voy a corregir manualmente, por el conocido método del Doctor "Cubero" :mrgreen: desplazándolos unos 14 m. al W y 3 m. al S

    Gracias a todos los que habéis aportado información en este hilo...
     
  3. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    Hola, desde que conozco la ubicación de los vértices de mi comarca gracias a este post, en todas las rutas que he hecho, me he parado a observarlos, a comprobar si la altitud corresponde con la que da el GPS. Esta tarde he pasado junto a uno, ...no será que no había pasado veces por ahí, pero simplemente no me había fijado, y no será que es pequeño!!

    Admiro el valor que tienen que demostrar los funcionarios del IGN para subirse ahí... :shock: ...yo he hecho un amago de "escalada", que he interrumpido rápidamente al comprobar que las zapatillas de ciclismo con las calas resbalan en esos peldaños de hierro...

    Por cierto, a ver si alguien que sepa del tema nos aclara -por simple curiosidad- qué función tienen los vértices geodésicos... me imagino que para efectuar mediciones trigronométricas... ¿pero no se miden esas cosas ahora por fotogrametría ? (fotografía aérea) ...o para comprobar si el terrenos sufre modificaciones con el paso de los años...

    Aquí os dejo unas fotillos de ese "peazo" de vértice (10 metros tiene la base)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    3.302
    Me Gusta recibidos:
    941
    Ubicación:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    pues tendrian su utilidad antes de los modernos gps, o fotogrametria, como dices
     

Compartir esta página