WCT Benidorm 27 Octubre 1ª Edición

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Emil Gatopeck, 5 Jun 2018.

  1. juabeol

    juabeol Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    61
    Esto lo colgaron en su facebook el 10 de septiembre, supongo que será de interés para los que vayan a hacerla. También sé que el recorrido corto, lo han eliminado.
    Saludos.

    COMUNICADO ESPECIAL!!

    Estimados amigos y amigas

    Queremos comunicaros que tenemos que hacer un cambio de catalogación de la prueba pasando esta de ser una marcha CICLODEPORTIVA a ser una marcha CICLOTURISTA que afectará a la cantidad de participantes y condiciones de desarrollo de la misma que os explicamos detalladamente para que lo tengáis presente y podáis decidir en base a esto vuestra participación en la misma.
    Estos cambios han venido provocados por la imposibilidad de paso por algunas poblaciones afectando al recorrido en las condiciones de trafico cerrado como se pretendía realizar con el formato previsto inicialmente en la prueba.
    Los cambios mas importantes en esta nueva catalogación de la prueba son:
    - MAXIMA PARTICIPACION DE 500 CICLISTAS EN LA PRUEBA.
    - TRAFICO ABIERTO DURANTE EL DESARROLLO DE LA PRUEBA.
    - PRUEBA NO NEUTRALIZADA.
    Todos los servicios previstos inicialmente siguen estando vigentes salvo estas tres observaciones que os hemos comentado.
    • La WELCOME BAG con varios obsequios para cada participante.
    • Un maillot de alta calidad de la marca GOBIK.
    • MEDALLA finisher coleccionable.
    • Comida de catering al finalizar la prueba.
    • Diploma acreditativo con el tiempo empleado
    • Dorsal-chip para el cronometraje de tiempos.
    • Seguro de Accidentes y Responsabilidad Civil para aquellos que no tengan licencia deportiva.
    • Seguro de reembolso de inscripción para aquellos que lo contraten.
    • Un mínimo de 2 ambulancias y 1 médicos más 1 puesto médico fijo.
    • Alimentos sólido y líquido en los avituallamientos.
    • Asistencia mecánica en el transcurso de la marcha y 2 puestos fijos.
    • Servicio de autobús para los retirados.
    • Servicio de masaje a la llegada.

    WORLD CYCLING TOUR COSTA BLANCA-BENIDORM
     
  2. txekeo

    txekeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2011
    Mensajes:
    2.104
    Me Gusta recibidos:
    423
    Pues vaya putada porque dos amigos querian hacer la corta...
     
  3. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.215
    Me Gusta recibidos:
    1.601
    Que diferencia hay entre la ciclodeportiva y cicloturista? Porque en relación al tráfico por ejemplo la quebranta tambien tiene el tráfico cortado y es cicloturista no? O me equivoco?
     
  4. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.624
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Ciclodeportiva, como la Alberto Contador de este pasado finde también en la Comunidad Valenciana, implica tráfico cerrado. Remarco lo de Comunidad Valenciana porque me temo que el problema viene por ahí, este año, según he leído la GC se ha puesto muy exigente y se va a cargar las marchas a este paso...

    Yo me planteaba hacer la WCT el año próximo porque este lo tengo complicado, pero si el límite es de 500 y trafico abierto... Eso no es una marcha ni es nada, teniendo en cuenta el recorrido... Y lo siento por la organización que sé que se lo curra y mucho, no hay más que ver el Tour del Juguete
     
  5. VISportrider

    VISportrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2014
    Mensajes:
    1.644
    Me Gusta recibidos:
    393
    a que te refieres??
     
  6. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.624
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    El recorrido es duro y si solo salen 500 va a ser como una salida con tus amigos o incluso solo... Y si es con velocidad controlada, pues no se notará tanto, pero un pelotón de 500 ciclistas, frenazos, riesgo de caídas... Una pena porque la zona la conozco y es una maravilla para hacer bici
     
  7. Beniboy27

    Beniboy27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    737
    Ubicación:
    Benidorm
    La directiva que sacó la DGT en marzo hace la distinción entre Prueba Ciclodeportivas y Marchas Cicloturistas (que no la federación española de ciclismo).
    Pruebas Ciclodeportivas : regularización como prueba deportiva dinámica (como una carrera) donde Tráfico dota los medios pertinentes pero la organización ha de tener cortado por sus medios cruces,rotondas ,etc,al margen de diferentes requisitos en cuanto a señalización .Diferencia entre cola y cabeza, no puede sobrepasar la hora. (Marchas como la Bedalalsa para salvar este requisito neutralizo los primeros 50 kms y apartir de ahí libre y la cosa fue muy bien)
    Marcha Cicloturista; tráfico abierto, limitado a 500 participantes y distancia de cabeza a cola no puede superar los dos kilómetros.
    Aquí viene el gran problema para esta marcha, un municipio se ha negado a cortar el tráfico en su término municipal, y tráfico ha denegado la solicitud como prueba Ciclodeportiva, teniendo que acojerse a la marcha cicloturista.
    La Quebrantahuesos es una Ciclodeportiva. Desde su primera edición se ha vendido así. Otra cosa es que a nivel federativo se ha inscrito como Marcha Cicloturista,pero el objetivo de sus organizadores ,era copiar copiar el modelo de las Gran Fondo italianas aquí en España . De hecho,el espejo fue la Maratona de los Dolomitas.
    Los grandes organizadores no van a tener problema alfuno. Es más,la directiva les favorece y bastante.
    El problema de la directiva viene a las marchas organizada por clubs ciclistas o pequeños organizadores, que deben buscar encaje de bolillos para hacer que su marcha sea Ciclodeportivas o resignarse a acogerse a la regulación de tráfico como Marcha Cicloturista.
    Y reitero, tráfico es quien hace la regulación y distinción de las marchas que en su momento tuvo que haberse hecho desde la federación española y que si que se hace desde hace bastante años en Francia,Portugal o Italia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.215
    Me Gusta recibidos:
    1.601
    Muchas gracias compi, aclarado queda
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. solidus47

    solidus47 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    3.660
    Me Gusta recibidos:
    371
    Yo iba a apuntarme, pero veo que si te apuntas ahora no tienes maillot y pagas lo mismo, les den por el ojete.
     
  10. VISportrider

    VISportrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2014
    Mensajes:
    1.644
    Me Gusta recibidos:
    393
    ojo al tramo que hay entre la bajada de tudons y la bajada hacia el comienzo de rates. Pestoso y goloso a la vez...
     
  11. SANGORU

    SANGORU Novato

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sabéis donde se recogen los dorsales, no me ha parecido ver en la web esta información.
    Gracias!
     
  12. gullate

    gullate Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2014
    Mensajes:
    3.050
    Me Gusta recibidos:
    1.131
    ¿que tal fue? ¿Recomendable?

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     

Compartir esta página