WD40 y 3en1¿los usariais para vuestra cadena y cambio?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pegasus, 19 Oct 2004.

  1. pegasus

    pegasus Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ezo k si los usais o los usariais los vi en el leroy merlin cada bote de 200ml costaba 2,45€ y el de 3en1 era de 250ml costaba lo mismo. :?:

    Yo lo usaba el wd40 sobre todo para kitar la ****** va de lujo,limpia muy bien.
     
  2. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    los usaria, los usaba y los uso. De hecho el wd40 va mejor que todos los lubricantes especificos que conozco salvo por el detalle de que salpica y chorrea mucho, asi que cuidado con tu llanta o tu disco
     
  3. oli

    oli Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    navarra
    yo tambien lo uso el wd-40 para mi es el mejor que lubrica y si alguna vez se te llena la cadena de oxido, por dejado, es lo mejor que hay y para mi trabajo tambien lo utilizo mucho :unmonton
     
  4. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    esos aceites resecan mucho las cadenas y las jode antes.
     
  5. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Yo engraso la cadena (me pongo un pegotillo en los dedos y la embadurno por la cadena hasta que queda bien extendida) y luego, 3 en 1 para los piñones y los bujes...
     


  6. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    polmg la grasa no entra donde tiene que entrar, entre los rodillos de los eslabones. la grasa por fuera lo que hace es manchar, y hacerte creer que va engrasada
     
  7. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Fotre, pues yo hago igual que polmg, me pongo la grasa en los dedos y la embadurno todo lo que puedo... Entonces que hacemos? primero aceite como si no costara y luego grasa?
     
  8. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Para las cadenas aceite. Para que penetre mejor, el día antes. Importante que no pingue. Y más importante, si tienes disco, o lo proteges muy bien o olvidate del spray.

    Yo utilizo Finish Line, bote rojo casi todo el año, menos cuando está muy húmedo, que le hecho el verde. Siendo cuidadoso con las cantidades, cunden, aunque son caros.
     
  9. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    es verdad que dura poco, por eso engraso antes y despues de montar :)
     
  10. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    el wd 40 y similares lo que hacen es expulsar otros lubricantes, y luego ellos se secan, evaporan, vamos, dejando una peliculilla que lo que hace es coger ****** y lubricar poco. lo mejor que he probado es el finish line rojo que dice fron. a mi me dura como 3 meses, y la cadena la desengraso y engraso cada vez, o sea que dura. entra muy bien dentro pero cuaja casi enseguida por el teflon, con lo cual por dentro ha quedado lubricada, y muy bien, y por fuera no queda pegajosa, incluso este motivo lleva a pensar que no has puesto suficiente, pones mas, y mas, y mas, y nunca parece suficiente, es tan bueno que no escupe el exceso. y coge poca ******.
    pero la grasa solida, no sirve para nada en una cadena. bueno, si, para estropearla. y el wd 40 esta a caballo entre la grasa y el lubricante apropiado. la vida de una cadena seria casi eterna si trabajara en un ambiente limpio y lubricado, por eso es mas importante limpiar mucho que engrasar mucho.
     
  11. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valls
    que es eso del "Finish Line rojo"?

    Yo le pongo el engrasante de cadenas del Decathlon y solo me dura una salida,... da asco... Necesito algo que me aguante mas pq a los 40kms ya chirria la cadena otra vez. No he probado con el WD40 pero amos,... como ya han dicho creo que debe limpiar mas que no engrasar. Yo lo uso para la limpieza de los motores de los coches de slot (scalextric) por no ser conductor y de paso me los lubrica lijeramente.

    Gracias
     
  12. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Eso eso, explícamos eso del Finish Rojo, que yo uso WD-40 (va bastante bien, la verdad). :D
     
  13. Gurujosh

    Gurujosh Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    2Hermanas (SE)
    Grasa líquida para cadenas de moto... es spray líquido, con lo que penetra muy bien, pero al poco se hace "viscoso" con lo que protege y dura más.
     
  14. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    no, la grasa para cadenas de motos es muy muy densa y pegajosa como sus muertos, eso deja la cadena muy lenta para cambiar. vale que poca ****** le puede entrar a los rodillos, pero se quedan medio gripados de lo dura que es.
    http://www.chainreactioncycles.com/...cants&ModelID=317&EngDescription=TRUE
    pues ese es el finish line. he probado otros aceites que dicen que son de teflon y no tienen nada que ver con este. a lo mejor motorex tiene algo analogo, pero este no esta mal y tampoco es tan caro como el motorex.
    por cierto, pasad del aerosol. se desperdicia mucho y si cae en discos no os digo nada. se le echa poquito a poco girando pedales hacia atras, apoyando la mano sobre la vaina derecha para estabilizar el bote, encima de la cadena como a unos 10 cm de la roldana inferior. asi no se pringa nada y entra muy bien
     
  15. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias majete por la info. Ahora a ver si lo encuentro por aquí... :)
     
  16. HieloNegro

    HieloNegro Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Chile
    Con el wd-40 me han pasado cosas medias tontas...Una vez, se me desarmó la maneta de cambio derecha por haberla lubricado con wd-40... :? ....Y una vez que le tiré a la adena, esta se soltó, cosa que nunca me había pasado ni con aceite de oliva en la cadena.... :p ..El 3 en 1 es BBB, bueno, bonito y barato, muy recomendable, eso sí, hay que limpiar la cadena bien seguido, pq se pega mucha caquita..
     
  17. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    El Finish Line rojo es el llamado Teflon Plus.
    Es un lubricante de los llamados "secos",es decir,que donde lo aplicas,no queda pringoso,sino que está seco,pero con una película de lubricante con teflón,con lo que es más difícil(que no imposible),que se le pegue la roña.
    [​IMG]
    El inconveniente es que dura poco,con poca agua o barro que llegue a la cadena,se va.
    Para mal tiempo,pero malo de verdad,está el Cross Country,el verde
    [​IMG]
    Éste es húmedo,o sea que la cadena pringa bastante,pero aguanta incluso los lavados,eso sí,toda la ****** del camino se pegará a él.
    Y si es para clima muy seco y polvoriento,el Krytech,el más seco y limpio, y menos duradero
    [​IMG]
    Yo uso el rojo y el verde,el verde sólo cuando estamos metidos de lleno en el invierno,y se pasan muchos charcos y barro,y aguanta la de dios,pero es guarro guarro.
    El rojo es una gozada,limpito,pero con clima muy húmedo no va muy bien.[/url]
     
  18. globolo

    globolo Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Pucela
    Yo el tres en uno lo uso para limpiar los piñones los platos,la cadena etc...
    Luego lo seco bien y le doy aceite de teflon en espray.Las zonas propensas a aflojarse evito rociarlas con el tres en uno
     
  19. Gigito

    Gigito Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    TGN
    lo mejor es grasa en spray para cadenas, particulamente uso de la marca Bradol y va de muerte, si te pasas con el pringue, despues le pasa un trapo para limpiar el exceso.

    es mucho mas barato que esos aceites de importación.

    esos aceites tan finos no duran ni un asalto :)

    saludos
     
  20. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    el krytech lo he visto criticado en algun foro extranjero, no se si mtbreview, y lo dejan fatal. yo lo compre para echarlo en las agujas de la lefty, y me da a mi que para cadena eso no lubrica un peo.
    juanc, el finish line lo encontre en forum, ahora lo he pedido a chainreaction.
    no estoy de acuerdo. la grasa de cadena, como tal, engrasa, pero la deja muy dura, no va fina.
    yo uso el rojo porque vivo por el sur, lo que dices es cierto, con agua se va facilmente, aunque no creas que se va todo, se va por fuera, por dentro que es lo que interesa, permanece lubricado.
    yo soy mas original, tengo puesto un conector sram rapido. quito la cadena, la pongo debajo del grifo con agua caliente, asi se va la tierra y polvo. luego, para quitarle el aceite de dentro, la dejo un rato metida en un bol con agua caliente y desengrasante tipo agerul. enjuago bien, la cuelgo en el tenderete un rato, o la pongo delante del calefactor, o encima del brasero electrico. luego la pongo y echo el finish. estreno cadema cada vez que salgo. la prueba es que cambio de cadena por ir tranquilo, porque al quitarla, la comparo con la nueva y no tiene nada de estiramiento.
    hielo, el 3 en uno no lubrica por dentro. bueno, lubrica cuando lo echas, pero el roce lo expulsa fuera, no tiene retencion ninguna, y con agua mucho menos.
     

Compartir esta página