Windstoper o termicas

Tema en 'General' iniciado por leoncrema, 3 Feb 2006.

  1. leoncrema

    leoncrema Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Que es preferible una camiseta de windstoper o una termica de spiuk? Suelo llevar una chaqueta inverse de windtex y debajo una interior de vestir creo que de algodon y cuando sopla un poco el airecillo o al bajar una cuesta me quedo pajarito, que puedo cogerme?

    Que materiales usais para los culotes largos de invierno? yo llevo unos de lycra 100% pero no son muy calidos que se diga, son de giordana.
     
  2. mastray

    mastray Mundobicio Team

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagenero entre San Javier y Águilas
    Hola muy buenas, mira por lo que he leido tienes una cazadora de windtex, pues bien debajo te tienes que poner un maiot de manga larga, y aun si quieres mas debajo de este te puedes poner una camiseta interior termica. Para tu informacion el domingo pasado sali a montar en bici con todo nevado (vivo en El Escorial) y la sensacion termica era de -10ºc, y yo llevaba lo que te acabo de decir, como pantalones te recomiendo unos de lycra pero con a parte delantera con tejido windtex o windstopper, que mas o menos van igual, pero el primero es bastante mas barato. El sitio mas economico para hacerte con todas estas prendas es decathlon, que en otras coss o, pero en ropa es altamente recomendable.
    Espero haberte ayudado en algo.
     
  3. man

    man RIOJA´S BIKER

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Una de windstopper, ni te lo pienses. Si puede ser, una de GORE BIKE WEAR con paravientos en el frontal. Yo tengo una y es la caña. Traspira mogollon y no pasa casi nada. Yo la he llevado durante años con una chaqueta Specialized de las prehistoricas, antes del windtex incluso y era lo que me salvaba la vida en dias de mucho frio y viento.

    Ahora tengo una chaqueta ETXEONDO WINDSTOPPER. Me gaste la pasta pero no me arrepiento.Ya no me la juego mas. Por eso te digo que vayas a lo seguro.Gore Bike wear o algo de ese estilo. Espero que te sirva mi consejo

    Saludos y happy trails.
     
  4. leoncrema

    leoncrema Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Con gore bike wear te refieres a la de windstoper no?

    Mi duda realmente es si con las camisetas termicas de spiuk voy a quedarme pajarito cuando pille una buena bajada.

    De que materiales llevais los mallots?
     
  5. man

    man RIOJA´S BIKER

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Con las de spiuk no vas mal pero debes llevar un buen paravientos exteriormente. La de Gore Bike wear es una camiseta de interior tecnica con una capa paravientos en el frontal. No es windstopper, pero seguro que es muy similar.No pasa nada de viento, pues es el mismo fabricante y seguro que usa la misma tecnologia. Yo no he visto nada mejor pero si llevas un buen paravientos como 3º capa igual es excesivo por precio, y con la Spiuk te vale perfectamente. Yo es que prefiero ir a lo seguro.La experiendia me demuestra que por ahorrarte 30-€ al final te arrepientes. Tu veras.
     

  6. elektric

    elektric gu-gu

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    perdut per Montserrat
    Por cierto no utilices camisetas interiores de algodon, ya que a la que sudas se mojan enteras y tardan mucho en secarse, utiliza tejidos que se sequen mas rapido que sino en las bajadas te entrara un frio con la humedad de la camiseta.
     
  7. solteron

    solteron Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues yo llevo una chaqueta windstopper y una camiseta de manga larga Abanderado, como las del abuelo, de fibra, no de algodón que también las hay y no paso frio, aunque aqui en Barcelona no se llega a -10 :)
     
  8. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    si la chaqueta es cortavientos, en el interior no necesitas otra capa cortavientos.

    Por mucho que digan los fabricantes, los tejidos cortavientos retienen el sudor mucho mas. Por eso como primera capa viene bien una camiseta que evacue bien el sudor, luego una térmica y luego ya la chaqueta cortavientos.
     
  9. panaero

    panaero Patata con ruedas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    859
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Sevilla
    termicas,winchoper o mortadela. Lo más barato de cortavientos una página del dominical que son de papel fuche, que pesa poco y si te molesta lo guardas en cualquier lado :rolf :rolf :rolf :rolf
     
  10. therion

    therion Novato

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo una windstopper de Trango y va de lujo, debajo suelo ponerme una térmica y una camiseta normal.

    Un saludo.
     
  11. JoK

    JoK 7even

    Registrado:
    17 Nov 2004
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Perdido...totalmente perdido...
    Hola,

    - Si llevas chaqueta con membrana cortavientos (windbloc, winstopper...) eso debería ser suficiente para cortar el viento (sencillo, eh?).
    - Debajo una térmica, las verás más finas (secan antes) o más gruesas (cuánto más lo sean, más se parecen a un forro fino) dan más calor y transpiran menos.

    - Nunca algodón, porque retiene el sudor (se empapa) y te helarás al bajar.
    - No deberías llevar dos membranas, es decir, windstopper o equiv. en camiseta y chaqueta, ya que dificulta la transpiración y que te quedes seco.

    En resumen, lo importante es que estés seco y aislado y el propio calor de tu cuerpo te mantiene caliente. Cuando pares un rato será otra cosa, te enfrías, y es ahí donde varía la elección de la camiseta interior.

    Suerte
     
  12. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.533
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Jamás hay que usar algodón,ya que como comentan se moja entera y no seseca,por lo que te das mas frio.Yo llevo una chaquetilla de windsttoper o algo similar,y debajo una térmica del decathlon de manga larga q es azulita ,con cremallera y fina,pero que abriga una barbaridad.Me la compre l año pasado,pero supongo que las quetengan ahora serán parecidas,y también tengo una spiuk que también va muy bien pero es de manga corta y algo mas gorda.
     
  13. leoncrema

    leoncrema Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Yo de momento tengo una chaqueta de windtex pero no se qu eponerme debajo.

    A ver si me equivoco, las termicas dancalorcito pero cuando bajas te quedas helado no? y las de windstoper no abrigan pero cuando bajas no notas el frio no??
     

Compartir esta página