Windstopper - GoreTex

Tema en 'General' iniciado por Hurko, 17 Nov 2005.

1. Hurko

Hurko Señor del Avatar

Me Gusta recibidos:
    Bueno pues lo paso aquí que en la sección de accesorios no contesta nadie.

Que diferencia hay entre estos dos materiales? Yo por lo que tengo entendido el GoreTex es más impermeable pero abriga menos pero no se si estoy en lo cierto.

El Windstopper es caro pero el GoreTex aún más así que debe ser coj%$·do y no sé si la diferencia de precio lo vale.

Gracias salaos.

2. jroman

jroman Globero sin remedio

Me Gusta recibidos:
    Strava:
    Membrana de Goretex, de toas toas.

3. MERCK

MERCK Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    Para mi WINDSTOPPER softshell sin duda alguna.

4. j@se

j@se Ride your life

Me Gusta recibidos:
    Strava:
    creo que el gore tex es paravientos impermeable al 100 x 100 a la vez que transpira

el windstopper es paravientos, pero no es impermeable del todo, aunque si hasta cierto punto y transpira

luego hay otros tantos parecidoa al windstopper como windtex (este para mi gusto transpira peor)

esta explicacion es poco tecnica

5. Lutxo

Lutxo Baneado

Me Gusta recibidos:
    Son materiales diferentes y pasra diferente uso,el gore-tex es una membrana q deja pasar el agua en forma de vapor (sudor) pero no en forma liquida,por lo q tenemos una prenda transpirable e impermeable a la vez,no es q abrigue mucho,depende tb de con q tejido se combine.

El windstopper no es impermeable es un tejido transpirable y cortaviento es mas transpirable q el gore y abriga mucho mas comtra el frio pero no es impermeable.

Ni es mejor uno ni otro son diferentes,q llueve gore tex,q hace mucho frio y viento,windstopper..... Q hace las dos cosas??? o una prenda q las combine o mejor kedarse en casa jejejejjejejej

6. j@se

j@se Ride your life

Me Gusta recibidos:
    Strava:
    Curisamente ambos son del mismo fabricante la marca GORE

gore tex resumen del fabricante en ingles

GORE-TEX® fabric is wearable weather protection that keeps you dry and comfortable from head to toe.

Our revolutionary patented membrane technology, proven for 25 years, forever changed the standard of performance outerwear when it was introduced. And we've never looked back.

GORE-TEX® fabric is specifically engineered to form an impenetrable barrier against wind and water while maintaining breathability. The most tested — and most trusted — windproof, waterproof, breathable fabric, only GORE-TEX® outerwear carries the Guaranteed to Keep You Dry® promise.

GORE-TEX® fabric is waterproof
    No matter how wet the going, no moisture can penetrate through its outer layer, which is why GORE-TEX® fabric carries the Guaranteed To Keep You Dry® promise.

GORE-TEX® fabric is breathable
    The more active you become, the more heat and moisture your body produces. Breathable outerwear and footwear aids your body's natural cooling process by allowing perspiration vapor to escape.

With GORE-TEX® outwear and footwear, you stay dry and comfortable when you're active and there's no perspiration buildup to make you cold.

GORE-TEX® fabric is windproof
    You can't keep warm when the wind is cutting through your clothing. That's why windproof fabric is so important in guarding against the windchill effect that robs heat from your body's microclimate.

GORE-TEX® outerwear offers full protection from wind so you can extend your outdoor adventures.

GORE-TEX® fabric is durable
    Unlike some 'technical' fabrics that lose effectiveness with hard use or even washing, the performance of GORE-TEX® fabric is guaranteed for the life of the garment. It's a smart investment in your comfort.

---------------------------------------------------------
    winsdtopper

Slams the door on windchill. Blows away the concept that warmth must come from big, bulky clothes. Ends the annoying on/off layering routine. Keeps you up to 300% warmer out there.

So what are you waiting for?

WINDSTOPPER® outerwear combines durable wind protection and high breathability in garments that keep you warm and comfortable with fewer layers and less bulk.

When the wind rips through your clothes, it disrupts your body's microclimate — the thin layer of air next to your skin. The cold wind pulls the warm air away and you feel cold. WINDSTOPPER® fabric protects you from this windchill effect by blocking the wind. The pores in the WINDSTOPPER® membrane are too small for the wind to pass through. Because the wind can't pierce through your clothing, your body remains warm and safeguarded.

What else makes WINDSTOPPER® the best choice in wind protection?

Highly breathable
    Not only is WINDSTOPPER® windproof, it's highly breathable, too, keeping you dry and comfortable whatever your activity.

Durably windproof
    Some products use coatings to make them windproof; however, these coatings aren't very durable and can significantly reduce the breathability of the garment. Thanks to our revolutionary ultralight membrane technology, WINDSTOPPER® fabric is durable, breathable, and totally windproof for the life of the garment. It's a smart investment in your comfort.

When you rely on WINDSTOPPER® outerwear, you can forget about your clothing and turn your attention to what matters most: having fun outdoors.

7. NanoTro

NanoTro En el hogar RE

Me Gusta recibidos:
    Entonces, se puede resumir así?

GORE TEX: Cojonudo para lluvia. Bueno para el frío. Cojonudo para transpirar.
    WIND STOPPER: Regular para la lluvia. Cojonudo para el frío. Cojonudo para transpirar.
    WIND TEX: Regular para la lluvia. Bueno para el frío. Bueno para transpirar.

Es así?
    Y esto es aplicabla a manos y pies (guantes y cubrebotas)?

8. Hurko

Hurko Señor del Avatar

Me Gusta recibidos:
    Esa es la idea que yo tenía y por lo visto es así, pero las prendas de Gore Tex valen una pasta, seguiremos con el Windstopper.

9. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Me Gusta recibidos:
    Hurko si quieres un dia quedamos y te enseño prendas que tengo con diferentes caracteristicas:

Chaquetillas de alta montaña de gore-tex fabric y xrc
    Polares en wind-pro, wind-wald, wind-stopper,
    Chubasqueros en paclite, hidrenalyte, hyvent
    Chaqueta de sky en diaplex

Y alguna cosilla mas por hay en guantes, calcetines, gorros, gallumbos etc....:razz:

10. Lutxo

Lutxo Baneado

Me Gusta recibidos:
    Luego dentro del gore tex hay varios grados de membranas,mas ligeras,mas traspirables .... se las llama de varias formas pad-lite , XCR etc

11. Hurko

Hurko Señor del Avatar

Me Gusta recibidos:
    El sábado si vienes a la ruta me cuentas las caracteristicas y esas cosas de los tejidos que te veo muy puesto :aplauso4

Compartir esta página