Windstopper

Tema en 'Accesorios' iniciado por nachosteady, 11 Dic 2006.

  1. nachosteady

    nachosteady Novato

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    399
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    os cuento mi experiencia esta mañana. He salido a las 7:30 en con la MTB en Teruel y hacia -8º. Llevo una etxeondo Windstopper y no he pasado nada de frio. Solo he llegado con los pies tiesos y eso que llevo un cubrebotin de Windstopper aunque calcetines de verano. Supongo que sera por eso pero lo que me ha parecido una pasada ha sido la chaqueta, que no he tenido frio ni un solo momento. Debajo solo levava una termica Spiuk y una decathlon normal de manga corta

    En fin, solo queria contar mi experiencia con este gran invento llamado Windstopper

    Saludos
    Nacho
     
  2. oleole

    oleole Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    burgos
    Eso de los -8 grados depende si no hay viento se aguantan bien, pero como tengas un poco de viento se te quedan los pies y las manos como los de juanito oiarzabal.
     
  3. kutx

    kutx Novato

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Como decia el difunto jesus gil y gil "con buena ***** bien se *****". tienes la mejor chaqueta del mercado.
     
  4. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    eso del windstopper es un gran invento yo me paso todo el invierno con la termica de spiuk y el windstopper de gore
     
  5. kontre

    kontre Homo Globerus

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    802
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Burgos
    Hoy no ha hecho mucho viento... Yo con una windtex tampoco he pasado frío, más bien calor a media mañana
     

  6. quasar

    quasar Novato

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi lo que me pasa es que como suba un puerto con el windstopper y camiseta termica (o mejor aun casi ni termica- polipropileno Helly Hansen sin merino) me empapo y luego ya puede haber etxeondos, spiuks, windstoppers, gore texs, windtexs, y demas que si estas un poco sudadito te pelas de frio!!!! tampoco te lo puedes quitar subiendo pq como haga vientecito te pelas asi que......... la unica solucion a mi entender es llevar ropa de repuesto para cambiarse antes de bajar... os pasa algo parecido?
     
  7. Tinez

    Tinez Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reinosa (Cantabria)
    No eres el único, a mi también me pasa incluído también en la ropa de montaña que lleva gore tex que es mejor aún que el wind stopper, ya que transpira mas.
    No hay tejidos mágicos para los que sudamos mucho, si tejidos para hacer cómodo unos 70 kms, pero a partir de ahí y como sudes mucho da igual lo que lleves.
    Salu2
     
  8. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    103
    Si eres de Teruel se entiende que aguantes bien.
    En cuanto a las chaquetas aguantan bien yo tengo varias pero la mejor es una de Gore que lleva unas cremalleras en la zona de la axila y regulas mejor la evacuación del sudor cuando subes o la temperatura se eleva, a un compañero del grupo le vi este fin de semana una del "decarton" tope de gama con cuatro cremalleras para airear cuando sea necesaria y tenia una pinta muy buena.
    Saludos
     
  9. crispin

    crispin Blue man

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    321
    Ubicación:
    ZGZ, HU y resto de ESPAÑA!!!!!!
    muy bien, el cuerpo muy tapadito con buena ropa..... pero y en los pies que????? o no son del cuerpo
     
  10. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    103
    Tienes razón mañico, para mí calcetines especiales o de lana, cubrecalcetines finos de winstoper, las zapas y cubrezapatillas y tan ricamente a y no apretar mucho para que circule bien la sangre.
    Saludos
     
  11. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Yo tengo una Carletti con windtex que se supone que es peor que el windstoper y en el cuerpo no suelo pasar mucho frio lo malo son los pies y manos, por mas windstoper y mas historias se me quedan helados, lo mejor que he encontrado de momento son unos calcetines "spiuk extreme" de lana y encima de la zapatilla un cubre botas de windstoper o windtex y aún así cuando hace frio y la salida es larga los pies se me quedan helados.

    Saludos
     
  12. pedreira

    pedreira Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    A Coruña. cerceda.
    con los pies yo no tengo forma de que se calienten.sabeis de algun remedio aunque sea casero por que yo ya estoy desesperado.
     
  13. izpegui

    izpegui Novato

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo recordar que Patxi Vila en la revista Pedalier hablaba de que se daba crema calentadora en ciertas parte del cuerpo, riñones, pies, o a mí me suena, aunque esta noche lo miraré si me acuerdo...

    Otra cosa, la prenda de abrigo con las lavadas pierde parte de sus propiedades y eso creo que deberíamos tener en cuenta, aunque al precio que están..., como para cambiar todos los años...

    Yo he tenido de Etxeondo y me ha ido muy bien, aunque he visto las de la marca Gore y tienen una pinta buenísima...
     
  14. papa noel

    papa noel la bici es mi vida

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    512
    Me Gusta recibidos:
    0
    si llueve el windstooper casi no sirve para nada y con el viento pasas un fri enorme.
     
  15. THEVENET

    THEVENET TXIPIS-SALCEDO

    Registrado:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Bilbo
    Yo el año pasao me compré unos calcetines térmicos de etxeondo, que acompañados con botines windstopper y me he olvidado del frío en los pies, claro que aquí en bilbo como que es casi imposible llegar hasta esos -6ºC...
    De todas formas prueba con calcetines térmicos, yo noté mucha mejoría...

    En cuanto al windstopper, está claro que en condiciones muy adversas te hielas igual, pero llevan una amplia ventaja al resto de térmicos, entre otras cosa porque son prendas ligeras, yo de antes llevaba uno de eesos térmicos y parecía una bola!! no te podías casi ni mover, y como que pasaba mas frío..
    De todas formas, si hace muy malo lo mejor sigue siendo quedarse en casa, claro que si no queda mas remedio..
    SALU2
     
  16. MARCUS AURELIUS

    MARCUS AURELIUS 185 ppm

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    2
    Un buen fuego en el salón, con la bota bien cerca y el mando del DVD con los videos de este año en la mano: ni Windstopper, ni Wintex, ni GoreTex, ni leche de oferta. Si el termómetro marca bajo cero se hace tumbing y te evitas pasar frío que ya llegará el buen tiempo.:rolleyes::rolleyes:
     
  17. sonic

    sonic El caimán.

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    418
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utrera
    Yo acabo de comprar un conjunto chaqueta windstopper mas culotte largo de Santini por 150€ (salió anunciado en bicisport).
    Al principio sólo iba a comprar el culotte, con la chaqueta antigua que tengo me apaño, pero vi este conjunto y me pareció bien, la badana del culotte es de gel y la chaqueta windstopper veremos cómo se comporta, ¿os parece buena compra?
     
  18. davilook

    davilook Novato

    Registrado:
    21 Jul 2006
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece buena compra. Yo tengo chaqueta windstopper de etxe-ondo y de gore, las dos son fantásticas y (importante), combinadas con una buena camiseta térmica interior, bien ajustada al cuerpo, en plan segunda piel, al igual que la chaqueta (no es buena cosa pillarse una talla de más, mejor bien justita), es una combinación fabulosa, el frio se va a otra parte. En los pies yo creo que no hay nada que hacer!
     
  19. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Y por que no poneis estos post en el foro correspodiente. Chicos, foromtb no es solo la seccion de carretera hay mas secciones, no creemos un gueto.
    Lo muevo a la seccion de accesorios.
     
  20. joseco

    joseco Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta recibidos:
    299
    Ubicación:
    Teruel
    Strava:
    Yo también soy de un pueblo de Teruel y llevo 5 años ya con mi chaqueta windstopper, y NUNCA he pasado frío en el cuerpo, y eso que no me pongo nada debajo, además me ha protegido en la única caída que he tenido,el año pasado pillé una placa de hielo y me caí a 35 km/h con el codo y el culo arrastras y no se llegó a rajar por el codo, solo tuvo arañazos, le puse un parche y a correr. Eso sí,por aquí cuando hace frío de verdad ya te puedes ir poniendo 2 pares de guantes y un buen pasamontañas o vuelves con los dedos violetas a casa.
     

Compartir esta página