Workshops

Tema en 'General' iniciado por hombre bala, 7 Feb 2005.

  1. hombre bala

    hombre bala Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    esparta
    Hola a tod@s!!!
    Alguien ha hecho un curso de monitor mmtb, guia mtb...en fin, un workshop???
    Hay curro de esto???
     
  2. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    Tengo un colega que trabaja de monitor de tiempo libre, suele encargarse de hacer rutas de senderismo, escalada, etc... y un dia me llamó para decirme que en la empresa donde curra necesitaban un monitor de mtb para el fin de semana y su jefe no sabia de donde sacarlo... no se si estaban dispuestos a pagar 120 euros por todo el fin de semana con alojamiento y dietas a cuenta de la empresa, pero ya tenia planes y renuncie al curro, puede que no se poca pasta, pero tampoco una maravilla y en la empresa esta de la que te hablo no siempre tienen trabajo continuo y casi siempre suele ser en fin de semana
     
  3. hombre bala

    hombre bala Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    esparta
    ...es una prueba de que hay demanda, que no? Pues nada, a sacarse el carnet y a buscar curro. Ese tipo de empresas solo funcionan en verano no? Por cierto...que tipo de empresas son esas? Alguien sabe como es el mecanismo de estas empresas?
     
  4. PirataXxX

    PirataXxX Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    2.583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    Seria interesante saberlo. Estaria bien currar de algo que tienes como un hobby. **** ESO ES UN SUEÑO.Bueno nose depende como se porten lo xikillos, si son xikillos y todo lo q conlleva ( jejej).
     
  5. hombre bala

    hombre bala Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    esparta
    Ya ves, fijo uqe luego montan en bici mejor que nosotros. Esos pequeños canallas...
    nadie sabe nada sobre estos cursos? de verdad? Alguien del foro tiene uqe haber hecho algo de esto. Estoy seguro. Vamos, salid a la luz....
     

  6. nono

    nono Novato

    Registrado:
    30 Nov 2004
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en bici entre granada y almeria
    por curro si suele a ver pero el curso vale una pasta yo lo iba hacer para currar como guia en un camping y el curso me cuesta 1800€ asi que es una cosa un poco excesiva si alguien sabe de cursos de este tipo mas baratos que los ponga porque yo estaria interesado en hacerlo seria un buen extra y encima haces lo que mas te gusta pues :twisted: una chulada.

    Ahora hago de guia pero sin reconpesacion economica lo hago por dar a conocer mi aldea a la gente asi que si os animais teneis un guia a vuestra disposicion para los finde. :mrgreen:
     
  7. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Lo de currar en lo que a uno le gusta no esta mal :twisted: pero no confundamos con que nos guste una cosa como hobby y nos guste como curro, y lo digo por experiencia porque yo pase un hobby a ocupación y al final lo que ha pasado es que he cambiado de hobby...

    Para poner un ejemplo en el mundo de las bicis: A mi me mola irme a hacer rutas, pero no me molaria hacer 26 veces el mismo recorrido facil durante un mes acompañando peña que esta de vacaciones y que es la única vez que coje una bici en todo el año. Y hacer de monitor tiene mas de lo segundo que de lo primero.

    Que conste que solo hago un poco de abogado del diablo :twisted:

    Un saludete
     
  8. hombre bala

    hombre bala Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    esparta
    Hombre, eso es verdad. Como tenhgas que hacer rutas para empresas lo llevas claro. Vamos, que muy extreme no va a ser....
    1800??? pero maaadre mía. Los títulos de los que yo hablo- los puedes encontrar en la web de la federacion- cuestan unas treintamil pelillas y duran un fin de semana.
     
  9. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    Tienes toda la razón, y además siempre curras los fines de semana, semana santa, puentes, junio, juio, agosto, septiembre...
     
  10. Pipe

    Pipe Amics del btt Traiguera

    Registrado:
    26 Dic 2004
    Mensajes:
    532
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    dando pedales por el Baix Maestrat
  11. miguelitomtb

    miguelitomtb Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

    yo me saque hace unos 3 años el diploma del Workshop de la EEMTB que ha puesto Pipe. LLevo 2 años currando en un polideportivo con chavales. El curso me costo una 30.000 pelas. La verdad es que se da todo muy comprimido y reconozco que bastantes cosas de las que ahora mismo se no las aprendí en esos 3 días, sino en el posterior rodaje que tuve junto a una gran persona que antes impartia clases alli y que pude salir y aprender de el todos los fines de seamana.

    Ahora estoy a la espera de que la Federación Madrileña haga un curso de Monitores para "convalidar" mi titulo y tener el de la Federación.

    Un saludo
     
  12. PirataXxX

    PirataXxX Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    2.583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    Este es mi mail enviado la federación valenciana:

    hola, he entrado en la pagina web de la federación buscando información
    para
    > ver si organizabais cursos para monitor de mtb etc. Ya que no he
    encontrado
    > nada desearia que me dieseis información de si vais a impartir algun
    > cursos.Gracias de antemano.

    Respuesta:

    Hola Javier...
    La Federación imparte únicamente cursos de directores deportivos Nivel-1, 2
    y 3
    para técnicos (de todas las especialidades)
    No existen cursos de monitor de Mtb.
    Actualmente estamos desarrollando un curso de nivel-2

    Saludos
     
  13. hombre bala

    hombre bala Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    esparta
    Pirata!! según la E.E.M.T.B. las próximas convocatorias para Workshops de mtb son:
    PROXIMAS CONVOCATORIAS



    Guadarrama 29 y 30 de Mayo

    Hostal Piquio. N-VI Guadarrama.

    Contacta en: 627559920 y 630371768



    Banyolas 15 y 16 de Mayo

    Montellano - Sevilla 19 y 20 de Junio

    Bilbao 27 y 28 de Junio
     
  14. PirataXxX

    PirataXxX Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    2.583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    Y el titulo que te dan tiene algun certificado que te sirva para poder trabajar como monitor. Y gracias.
     
  15. hombre bala

    hombre bala Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    esparta
    Creo que está orientado para cicloturismo, guia-orientador mtb.
    Miguelitomtb lo tiene y es monitor, parece uqe si que sirve.
     
  16. &re

    &re Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Un workshop de la eemtb basicamente te proporciona en 2/3 dias una orientacion de como debe actuar un monitor de mtb, conocimientos minimos previos y una asesoria generica de como enfocar el trabajar como monitor de mtb.

    La eemtb forma "parte" de un grupo internacional (italia, francia,..) privado con unas directrices comunes. En su dia ocupaban el hueco formativo que existia para monitores de mtb.
    La federacion catalana (la unica he tenido conocimiento) tras años de no ofrecer formacion de monitores, ahora creo que ya dispone de una formacion continua de ciclismo, evidentemente con reconocimiento a nivel federativo.
    Nos vemos.
     

Compartir esta página