X cicloturista de Consuegra

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por lifeguarda, 25 Ago 2007.

  1. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    A ver ke tal el domingo, no estoy motivado y ese final tampoco me viene bien pero bueno habra ke ir a petar un poco.
     
  2. puntoblue

    puntoblue A palos llegamos antes...

    Registrado:
    24 Feb 2007
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganés
    No si aquí se ve claramente que tienes amigos por todas partes, Klyde... Nada, nada, en 20 km libres y sólo 1,5 de ellos de subida el que quiera hacer algo debe estar muy adelante cuando suelten la marcha y sufrir como un campeón. Para el que vaya a acabarla nada mas, tiene muy buena pinta, pocos kilómetros y subidas no muy largas/duras. Todos contentos. Y cuidadito con las caidas que esos últimos kilómetros pueden ser muy nerviosos.

    P.D.: recordar cuando alguien os suelte de rueda que el odio alimenta....
     
  3. klyde

    klyde lucas

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.459
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganes, Spain
    Strava:
    A mi ya me esta alimentado hoy... para mañana.....
     
  4. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Parece ke mañana pasaremos calor.
    A ver ke tal se da la cosa.
     
  5. klyde

    klyde lucas

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.459
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganes, Spain
    Strava:
    mañana Es El Dia
     
  6. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    Vas a petar, paquete
     
  7. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Bueno ya estamos de vuelta.
    La marcha bastante bien organizada y recorrido entretenido.
    Con 3 subidas libres aunke la primera no puntuaba y la segunda solo para el premio de la montaña.
    Klyde a decidido probarse y ha hecho segundo y yo entre los 10 primeros pero como solo daban trofeo al primero mucha gente se ha reservado para el final.
    En la parte final dejaban unos 10 km libres incluyendo la subida de 1.5 km del final donde se han producido algunos ataques pero como pegaba el aire de cara no hiban a ninguna parte. En la subida final Klyde a vuelto a ser segundo detras del mismo ke le gano en la 2º subida. Yo he terminado el 12, entre mal colocado a la parte final y me quede enganchado con el plato y no pude entrar entre los 10 primeros. Ke eran a los ke daban premio.
    Nada el año le viene habra ke ir a ke nos den una tinajilla de recuerdo.
     
  8. k2biker

    k2biker A mi bola

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    3.654
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero enhorabuena a Klyde por su 2º puesto.
    La marcha ha estado bastante bien, antes de llegar al puerto de los Yebenes, un compomente del club ciclista Valdemoro a salido volando por la parte delantera de la bici y ha ido patinando con la mitad del casco y de la cara unos 10 mts., me ha dejado helado el ruido del casco rozando con el asfalto, segun nos han dicho no ha sido nada grave. Poco despues un compañero de club ha petado las bielas Time, las ha dejado marcando la 1 menos 5, ha tomar por saco unas bielas de 900 €, esperemos que se las cubra la garantia, me he quedado con él y cuando he seguido el grupo se habia marchado mas o menos 1 km. por lo que me ha tocado apretar para volver a coger la grupeta. Al final he enganchado justamente en el comienzo de la subida de los Yebenes, me he puesto un ritmillo alegre y he ido pasando gente con bastante facilidad, al final de la bajada avituallamiento liquido y a reagrupar a la gente.
    Seguimos direccion Marjaliza, en el llano antes de comenzar el puerto de 4 kms. se ha roto el grupo y habia que ir buscando alguna rueda buena para poder enganchar, comienza el puerto y empiezo a quitar piñones, el 39x25 se me que da corto, empiezo a notar la falta de un piñon mas que me daria algo de vidilla y mas cadencia, durante aproximadamente los 2 primeros kms. voy pasandolo bastante mal, muy atrancado, pero voy pasando gente y eso me anima, cuando la cosa se pone un poco mas suave, meto 2 piñones y aprieto los dientes hasta el final, bajada frenetica a 75 kms/h. y a comer en el avituallamiento solido.
    Volvemos a arrancar de nuevo direccion Consuegra, volvemos por la misma recta interminable por la que hemos venido y parece que el grupo se anima, puesto que no bajamos de 35 kms/h. Hablo con klyde y me comenta que la subida de los molinos tiene miga, lo que me deja un poco acojonado, pero cuando dan via libre a 10 kms. del final, se produce un corte y me engancho al grupo de cabeza, vamos rodando a 50 kms/h, llegamos a Consuegra y giramos a la derecha para enfilar la carretera que nos lleva a la subida de los Molinos, llegamos un grupo de unos 50 0 60, ver la subida desde abajo impresiona, pero una vez comenzamos a subir me encuentro bien y subo con el 39x21 y en otras ocasiones pongo el 39x23, pero me encuentro bastante a gusto subiendo y consigo coronar bastante bien, con dolor de piernas pero contento por haber entrado en el grupo de cabeza.
    Despues unas cervecitas en un bar del centro del puebo y directos al Restaurante a comer, que ya hacia falta.
     
  9. klyde

    klyde lucas

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.459
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganes, Spain
    Strava:
    Bueno pues ya estamos de vuelta. Todo el año esperando para esta marcha y ya se ha acabado. La verdad es una marcha que me hacia ilusion, porque es el pueblo donde he vivido muchos años y eso, vamos, que hace ilusion correr alli, ademas de tener un pique (sano) con uno del club organizador porque el año pasado me esprintó en la meta y me quito el 8º puesto.

    Este año iba con ganas, pero claro, siempre hay alguien que anda mas que tu. Lo primero es la observacion: antes de la salida, durante la inscripcion se observa al personal a ver si han venido los maquinas del año pasado o si viene alguno nuevo. A estos ultimos se les suele distinguir por su figurilla estilizada y sus patitas bien formadas. Mas o menos asi te puedes hacer una idea de que se cuece. Este año, de los nuevos, solo conozco a Diego Mansilla, con el que he coincidido alguna vez con la de montaña.

    Salida neutralizada y ya estamos en marcha. Al poco de empezar, un integrante del club ciclista de Valdemoro se ***** de forma muy extraña (ya que no vimos a nadie delante y cerca de el) y como dice k2biker arrastra con el casco en el asfalto. Menos mal que no se hace nada, porque la caida tenia mala pinta....

    Bueno, seguimos neutralizados hasta la primera subida, NO puntuable, donde algunos se destapan; otros reservamos fuerzas para las que cuentan. Sin forzar mucho pero sin ir parados, subimos los escasos 3 kilometros de este "repecho" no muy duro para llegar, tras una bajada, al primer avituallamiento. Fotos, risas y mas fase de observacion. Aunque no puntue esta subida, siempre hay alguien que quiere llegar primero asi que me pongo a preguntar y me dicen que uno de negro. Bueno... no se quien es pero no pasa nada.

    Reanudamos la marcha y tras pasar Aristogas (o algo asi) enfilamos la carretera que nos lleva al "Premio de la Montaña". Aqui solo le dan el trofeo al primero, por lo que lo mejor es dejarlo si no vas muy bien para asi reservar fuerzas para el Castillo, donde dan premio a los 10 primeros. En principio iba a reservar pero oigo a uno que le dice a otro que va a ir con los primeros, y que si ve opciones continua, pero si ve que el ritmo es demasiado infernal, pues nada, se queda y reserva. Pues nada, eso mismo voy a hacer yo.

    Empezamos la subida y todos vamos detras del que tenemos fichado como buena rueda (Juan Carlos Alambra). Creo que vamos unos 10-15 en este grupo donde se rueda fuerte pero no es un ritmo muy duro. Asi pasamos los primeros 500m de los 4km que consta el puertecillo. No se... en esos momentos no sabes lo que haces y bahh... doy un palo a ver que pasa. jajajajaja Me pongo primero con un ritmo fuerte pero si ser agonico y me destaco un poco del grupillo. Miro hacia atras y nada, no vienen. Pienso: "bueno, seguro que me dejan un poco para luego darme matarile". Yo sigo a mi bola, sin aflojar y veo que la distancia crece y luego es estanca. Calculo mentalmente y digo: "******, con este hueco puedo llegar primero". Asi que ya me mentalizo y subo el ritmillo un punto mas. El dolor de piernas ya empieza a subir y pica. Ya no queda mucho, quizas un 1km y todavia voy solo!!! Miro hacia atras y veo que viene un tio que ha saltado del grupo. Me da caza y sin ponerse detras, me pasa y baja un piñon. Echando el resto me pongo a rueda hasta que el tio ve que no me quedo y estabiliza. Damos un par de relevos y nos plantamos a 100m de meta. Veo que el tio mete el plato y empieza a zumbar. Jajajaa, me entre la risa esa tonta y le digo: "venga, todo tuyo". Pufff, no podia mas. Asi que al final, un 2º puesto. Lastima.....

    Despues del calenton, avituallamiento otra vez y nos en marcha para afrontar el ultimo y decisivo puerto: la subida al castillo. Como ya he puesto antes en este hilo esta subida es simplemente 1,3km al 6,5% de media donde se accede por una carretera estrecha y (ahora me acuerdo) tras pasar un par de curvas muy cerradas donde te puedes caer o quedar cortado.

    Unos kilometros de llano hasta el tramo libre y zas: empieza la funcion. Diez kilometros de llano, donde se suceden ataques, afiladores, cruces, bandazos, de todo. Vamos eso es un peligro. No me extraña que mucha gente no dispute aqui por el peligro que tiene. Yo consigo hacerme hueco y mantenerlo hasta las primeras curvas, donde entro muy bien colocado. Empieza las primeras rampas del castillo. Quizas estas sean las mas duras, ya te que pilla desprevenido y no veas.... Empieza a tirar Diego Mansilla con un tio con la equipacion del Fuenlabrada. ****, aqui salen los tapados: gente que no ha querido disputar en el Premio de la Montaña y aqui si que salen. El del Fuenlabrada pone un ritmo fuerte que corta a muchos. Nos quedamos unos 3 o 4 (la verdad es que no me dio tiempo a mirar). Veo que llegamos a la mitad de subida y que flojea. Aprovecho para subir el ritmo y dejarlo. Otra vez solo, miro hacia atras y abro hueco. Miro hacia adelante y veo que todavia me queda muchooooooo, que este ritmo es duro pero no se si llegaré. Aprieto todo lo que puedo y.... no puede ser: otra vez el tio que me ganó en el premio de la montaña detras. Pues esta vez no. Bajo otro piñon e intento dejarle, pero no, las patas ya no van mas y el tio aguanta. Poco a poco me pasa. Intento aguantarle a rueda, ya que quedan 50m para meta, pero es imposible. Miro hacia atras y vienen muy lejos. Joooer, otra vez. Otro segundo puesto.


    Y despues del tocho, algunas fotejos que he hecho durante la marcha....

    090920071072_resize.jpg

    090920071073_resize.jpg

    090920071074_resize.jpg

    090920071075_resize.jpg

    090920071076_resize.jpg

    090920071077_resize.jpg

    090920071078_resize.jpg

    090920071079_resize.jpg

    090920071080_resize.jpg

    090920071081_resize.jpg

    090920071082_resize.jpg

    090920071083_resize.jpg

    090920071084_resize.jpg

    090920071085_resize.jpg

    090920071086_resize.jpg

    090920071087_resize.jpg

    090920071088_resize.jpg

    090920071089_resize.jpg
     
  10. teshote

    teshote Bermejoide

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    enhorabuena, impresionante,pero yo ya me lo imaginaba y solo e rodado 2 dias contigo.bueno desde el punto de vista de un globerazo.es mi primer mensaje y me alegro k sea para felicitarte,me lo chivo el psychologo k andabas por aki.hoy te a echado de menos se a kedado muy soooooooolo jajaja.
     
  11. klyde

    klyde lucas

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.459
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganes, Spain
    Strava:
    Gracias!!! El año que viene seguro que suena la flauta y gano poruqe con los entrenamientos a palos que nos damos entre semana.... jajaajaj esos si que son entrenamientos de calidad!!!

    A ver si nos vemos el Martes ;)
     
  12. puntoblue

    puntoblue A palos llegamos antes...

    Registrado:
    24 Feb 2007
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganés
    Enhorabuena a todos los que habéis terminado la marcha (yo veo lo del tio ese arratrando con el casco por el suelo y del miedo que me bajo de la bici isofácticamente), y sobre todo a Klyde por el segundo puesto.
    Por cierto, cuando me han dicho que habías hecho segundo pensaba que a la marcha sólo habríais ido dos, pero en las fotos que has puesto parece que había algo mas de gente, je, je, je....
     
  13. klyde

    klyde lucas

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.459
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganes, Spain
    Strava:
    El martes veras..... Y lo del resto de gente... eran muñecos de carton que puse para la foto, pero en realidad corri yo solo, y aun asi, llegué segundo. :burladia:
     
  14. punzon

    punzon Piedra-Mechero

    Registrado:
    10 Sep 2007
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Consuegra (Toledo)
    Hola amigos, soy Javier Punzón miembro del Club Deportivo Deporsaburum organizador de la X Marcha Cicloturista de Consuegra.
    Me gustaria agradecer a todos los que nos acompañasteis el domingo en un dia tan agradable para nosotros, especialmente al gran Klyde, mi compañero de clase de la infancia, al cual me encontre un buen dia subiendo el Marie Blanque en la Quebrantahuesos 2006 y llevaba sin verlo ¿desde cuando? ¿3º de EGB?, por cierto se marco una subida a Marjaliza (que la pude ver de cerca) apoteosica, pero es que Jose Eugenio (el chaval que gano) es mucha tela:mrgreen:

    Bueno amigos que os vaya fenomenal y espero veros por aqui.

    abrazos
     
  15. klyde

    klyde lucas

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.459
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganes, Spain
    Strava:
    Que pasa!! Me alegra verte por aqui. Menudas sorpresas te da la vida: a uno te lo encuentras subiendo el Marie Blanque y a otro te lo encuentras de Concejal de Deportes, jajaajajaja si es que....

    Lo de la subida a Marjaliza... es que a mi me mola el CICLISMO DE ATAQUE!! jajajaj, aunque luego reviente, pero ahi esta eso. Lastima que el tal Jose Eugenio estaba como uno o dos puntos por encima, sinoooooooooo...... (el año que viene no se me escapa ;) )

    Bueno, pues eso, que un placer verte y a ver cuando subes las fotos. Por cierto, el video ese que grabaron, hay alguna forma de conseguirlo???



    A ver si pones las fotos y la clasificacion
     
  16. dgperez

    dgperez Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2006
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Enhorabuena klyde, hacer 2º en Consuegra no es moco de pavo. A ver si volvemos a coincidir algún día por el sur, que veo que hacemos recorridos parecidos. Este martes sin ir mas lejos partiremos desde Parla hacia la vega a eso de las 17:00. Lo típico, La Nueva, el Pico o algo por el estilo.

    Punzón, me alegro de verte por el foro. Por si no sabes quien soy, soy un globerzado del Roselin. A ver si al año que viene, no me coincide con las vacas y voy a hacer mi cuarta participación a intentar fastidiar la fiesta a klyde. Bueno, creo que para eso habrá que mejorar un poco.
     
  17. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Pues lo mismo nos vemos, yo tambien saldre sobre esa hora y por esa zona.
     
  18. kakybh

    kakybh Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ¡¡En cualquier lugar!!
    Enhorabuena KLYDE por ese 2º puesto,y un saludo a IKERZ (lo se porque lo llevaba escrito en la trasera del culote).Yo soy del C.C. ROSELIN (Parla).
    Buena cronica y que nos veamos el año que viene.
     
  19. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    **** Enhorabuena par de dos!!, vaya vaya Luis te peto en el último suspiro el mismo tio, bueno se ve que estas fino fino *****!, pa los 88 das el asalto al number 1.
     
  20. punzon

    punzon Piedra-Mechero

    Registrado:
    10 Sep 2007
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Consuegra (Toledo)

    Hola amigos Roselines, ¿que tal?

    Amigo "ciclista de ataque" jeje que prontito estaran las clasificaciones, fotos y videos, pero es que esta semana es "mu complica" para mi en el curro y apenas tengo tiempo,

    venga besitos carnosos para todos;-)
     

Compartir esta página