X Clásica Internacional Cicloturista Abraham Olano

Tema en 'General' iniciado por Ttikiegi, 6 May 2006.

  1. Ttikiegi

    Ttikiegi Man in black

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    860
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    ¿a donde irá este sendero?
    Un año más, y van diez, la Peña Abrahan Olano de Olarrain (Tolosa, Gipuzkoa) se a metido en el berenjenal de organizar una clásica cicloturista. Este año, además, el berenjenal es aún major. Este año la clásica será el 21 de Mayo.
    Este año coincide con el 750 aniversario de la fundación de Tolosa y el ayuntamiento nos a pedido o nos a apoyado en preparar algo especial.
    Al final, manteniendo los circuitos de los años anteriores hemos añadido un recorrido opcional para quien tenga ganas/furza para continuar.
    Si quereís más información sobre los recorridos lo vais a encontrar en la página web de la fundación Tolosa 750:
    http://www.tolosa750.net/es/
    http://www.tolosa750.net/es/zikloturista_klasika_ibilbideak.php
    El recorrido grande de los anteriores años se convierte en el mediano. Se subira el alto de San Miguel por el lado de Sakana. Este puerto es llamado como "el Mortirillo Navarro" y he oido que el propio Miguel Indurain lo utilizaba en los entrenamiento que hacia para preparar los Tours.
    Y de regalo, este año hemos preparado una vueltilla opcional para el final. En vez de parar donde otros años es la llegada habrá la opción de continuar hasta Beasain para luego subir Mandubia y Urraki ( aparece el el ultimo Pedalier) para llegar al barrio Olarrain, donde será la llegada.
    En total hemos preparado 5 avituallamientos (1 en el recorrido pequeñoy 4 en el grande de los cuales comparte dos con el mediano) además del hamaiketao final. Y también dispondremos de asistencia médica y mecánica.
    Nos han comfirmado la presecian algunas marcas comerciales como Campagnolo, Shimano, Orbea, ... que pondrán stads para mstras sus productos y va a haber recalos para todos los particiipantes asi como sorteo de material.
    Por último, la sidreria Usabal les hará un precio especial a los participantes que queden comer en dicha sidreria.
    El propio Abrahan Olano, a quien le agradecemos su involucración en la oragnización de la prueba, comentaba que por la fecha y el recorrido era prefecta para preparar la Quebrantahuesos, y creo que Abrahan sabe algo de preparación.
    Bueno, ya iré actualizando el post según haya novedades. Os esperamos el 21de Mayo junto con los numerosos ex-profesionales que nos han confirmado su presencia.
     
  2. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Humm... tiene muy buena pinta :babas

    lo mas seguro es que me acerque. Lo que no se es si a la mediana o a la larga ;-)

    saludos
     
  3. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    ni ere bertan izango nauk!!
     
  4. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    el recorrido largo es de lo mas exijente!!!
    muy-muy duro.conozco esa zona y de verdad que es la *****.
     
  5. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Si, si es exigente. Yo soy de Donosti.

    Bueno, a ver con que animos llegamos a esa semana y listo. De momento a ver si mañana no nos llueve (mucho) en la Vuelta a Gipuzkoa ;-)

    saludos
     


  6. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    yo tambien ire!!
    no te conozco pero tu ami si.(por la foto) si me reconoces ya sabes ....
     
  7. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    No te he visto, y eso que me ido fijando. Pero ya sabes, con tanta gente...

    Yo llevaba una Everti de titanio y maillot de piratabike.

    Al final he optado por la corta , despues de llegar ayer a casa a las 4:30 de la mañana:defiestahe pensado que mejor no tentabamos demasiado la suerte. Adema tenia comida familiar y a las 14.30 tengo que estar listo para revista.

    Bueno, a ver si coincidimos en alguna otra!

    saludos

    PS: Que pasada el rodar en el velodromo! como he llegado prontito no habia practicamente nadie y he estado dando unas vueltillas. Impresiona, eh? :razz:las curvas son muy muy verticales. Para mi ir por la raya blanca ya era un logro. En fin, una experiencia curiosa
     
  8. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    aupa donostiarra!!
    que la marcha bien entoces??vaya dia que a salido,eh?yo e pasao calor...
    e echo la larga.muy bien pero santa agueda,pufff a sufrir.vaya repechos,tio!!
    subiendo oriamendi con calambres,pero bueno....todavia no estoy en forma.
    con lo de la caida de deba y eso..
    yo cuando e llegao ya andava la peña dando vueltas por el velodromo.yo paso e llegao bastante ******;encima hasta usurbil en bici luego...
    el domingo la donosti-goizueta-donosti.si vas aber si nos vemos.yo tambien e estado fijandome en una bici como a tuya,no hay muchas(tienes una bici exclusiva..)pero mucha jente!!

    bueno hasta la vista!!
     
  9. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Menuda potra con el dia, sobre todo visto como llovia a la hora de comer ;-)

    me he quedado con la pena de la larga, pero bueno... otro dia sera!

    Aun no se si el domingo hare flaca o saldre con la de monte, pero a ver si nos vemos si eso! y si no, en la abraham olano, o la zarautz-gernika-zarautz o la txente garcia ;-)

    saludos
     
  10. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Si no os quejareis por marchas alla arriba, la leche. Aqui salvo la Perico y la Sierra Norte, poca chicha mas hay :(
     
  11. Farolillo

    Farolillo Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    1
    La subida al santuario de S. Miguel de Aralar desde Uharte-Arakil lo habeis hecho con la flaca? Además de las rampas, el hormigon ese, esta bastante "cascado" sobre todo en la parte baja... al loro con la ruedita.

    Subí con el coche hace un par de semanas por ahí ... y me paró la benemerita en mitad del monte. Te apuntan el nombre y tó ... diecen ke hay mucho mangui en las zonas de aparcamiento de arriba ... :whistle

    La bajada hacia Lekunberri sí ke es bonita-bonita, y con la carretera cortada tiene ke ser la ospa!!! :defiesta
     
  12. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Pues no, no nos quejamos desde luego! la challenge cicloturista Gipuzkoana esta bien surtida y si no, siempre podemos acercarnos a dar cañita a los de Bilbao ;-)

    De todos modos si teneis ganas.... ya sabes donde tienes una casa!

    saludos
     
  13. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    ya te digo!!aqui todos los domingos tenemos una marcha.cada una con recorrido corto y largo.si el tiempo acompaña solemos salir de 300 para arriba...un ambiente genial para pedalear!!
     
  14. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Por cierto, sabes donde se hace la inscripcion para la de goizueta? o es en la misma salida?

    saludos
     
  15. Ttikiegi

    Ttikiegi Man in black

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    860
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    ¿a donde irá este sendero?
    Ya, eso sería perfecto. Pero esta no es una carrera, es una marcha cicloturista por lo que implica que los participantes en ella deven respetar TODAS las normas de circulación.
    Esto puede sonar algo parecido a "no quiero pobreblas en mi prueba" pero es una reflexión que lleva tiempo en mi cabeza. La verdad es que por esta zona no nos faltan marchas, pero organizar estas marchas supone muchas horas robadas al tiempo libre, a la bicicleta e incluso horas de sueño. Hay momentos en los que te dan ganas de echar todo a tomar por ...
    El día que pase algo gordo y los seguros empiecen a poner aún más pegas me da a mi que se van a acabar las marchas tal como las conocemos hoy en día.
    Que conste que yo soy el primero que se quedaría sin puntos en el carne en una salida mañanera, pero tenemos que darnos cuenta si la organización a puesto alguien en un cruce para echarnos una mano, es posible que a esa persona ni siquiera le guste la bici y que alguien de la organización seguramente le devera un favor a partir de ese día.
    Enfin!
    Bueno, ya siento por el ladrillo, (aunque personalmente prefiero ladrillazos bien medidatos a respuestas de dos palabras y veinte monigotes) pero tenia que soltarlo. No quiero echar la bronca a nadie, solo que mediteis un poco, pues casi me comí a dos subiendo a Albiztur el finde pasado y yo iba por mi carril.
    Bueno, ya miraré a ver si veo algun Tarmac S-Works o joyita de titanio. Si veis a alguien de la organización que se parezca al dibujo de la izquierda hacerme caso.
     
  16. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Si que tienes toda la razon...

    Ya sabes, en las pruebas la gente se emociona y bueno, digamos que la peña se confia mas.

    Pero me ha parceido interesante tu observacion. Lo cierto es que no solemos pensar en el curro que es para los organizadores ni en el marron que les cae si pasa algo grave.

    saludos
     
  17. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    si,si eso es verdad...la jente este tipo de marchas las toma como carreras pero creo que eso va aver siempre.
    los de la organizacion si ya lo se que es un curro del copon pero para que algunos puedan disfrutar otros tendran que currar.

    ahhh sr.carter no se donde se hace la inscripcion para la de goizueta.
    el sabado ire a hacer una brevet de 200 y el domingo de ir ire de lasai-lasai
    de paseo.aver si nos vemos y estamos un ratillo,ok??
     
  18. Farolillo

    Farolillo Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tienes toda la razón (y un pokito +) Ttikiegi. Sobre todo en lo ke los participantes no sean conscientes de lo ke supone organizar un evento de este tipo ... Y eso pasa en casi todas las actividades ke salen del tiempo libre de la gente (entrenadores de chavales, enlaces, tiempo libre, ...).

    Ade+ la bajada del santuario es chula de por sí, independientemente del corte de carretera o no, lo ke pasa es ke si la cortas no tienes ke preocuparte de los coches y disfrutas + del descenso. No lo decia por bajar zumbando, simplemente por el entorno y el disfrute del personal.

    Cierto es ke dentro y fuera de las marchas todos los usuarios de las carreteras deberiamos hacer autocrítica y ser respetuosos con el codigo de circulación.

    Animo ta eskerrik asko!!! :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :saltarin :saltarin
     
  19. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    me an comentado que la inscripcion para mañana(donostia-goizueta-donostia)
    es enel belodromo de anoeta.enel mismo sitio del finde pasado.vas a ir?
    yo si.me reconoceras por que ire con la equipacion de LAMPRE.
    aber si estamos un rato y nos conocemos!!
    un saludo eta agur!
     
  20. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Al final no pude ir porque andamos de mudanza en la casa y me ha dado un tiron en la espalda :cursing . De hecho estoy aun hoy bastante ****** y no se si incluso la de Tolosa va a peligrar :neutral: ...

    En fin, que rabiaaaaaaa
     

Compartir esta página