X-fusion

Tema en 'Mecánica' iniciado por Pablo-Marin, 26 Sep 2005.

  1. Pablo-Marin

    Pablo-Marin pablo-marin@hotmail.es

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    2.568
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ayudassss.......... Tengo un amortiguador X-fusion O2 pro y lo desmonté por que iba mal. Ahora no se como montarlo para que bloquee, aunque funciona relativamente bien. No he conseguido información sobre él y lo único que me dicen es que lo envíe a FunSport de Barcelona (vivo en Madrid) Normalmente me gusta reparar mis chismes. La cosa es que no se qué cantidad de aceite lleva, de qué densidad y si puedo inyectarle aire a presión en vez de nitrógeno en la cámara separada del aceite. Os agradecería alguna información al respecto. Gracias
     
  2. Kamikaze_Bk

    Kamikaze_Bk Cortando en las trazadas

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    South Galicia
    El O2 creo q no lleva aceite. Al menos es lo q pone en las caracteristicas del amortiguador sino que lleva una camara en la q inyectas aire para regular la dureza. Cuando lo desmontaste vaciaste aceite de dentro? Lo de inyectar aire en lugar de nitrogeno deberia ser posible. A ver si alguien sabe algo mas sobre este amortiguador. Has probado a mandar un email a XFusion a ver si por casualidad te mandan el despiece en pdf?
     
  3. ser

    ser Mussol membre!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    6
    Y por que lo desmontaste? como te va?? yo tengo uno y me da la sensacion que se puede mejorar mucho mucho mucho.Tendré que cambiarlo cuando se rompa.
     
  4. Kamikaze_Bk

    Kamikaze_Bk Cortando en las trazadas

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    South Galicia
    A todo esto q presion le meteis al amortiguador?
     
  5. Pablo-Marin

    Pablo-Marin pablo-marin@hotmail.es

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    2.568
    Me Gusta recibidos:
    10
    Tenía algún problema. Cuando iba a subir (la carcasa del x-fusion sobre el eje) se enganchaba y provocaba un tirón. Era como si al aceite (que lleva) no quisiera empezar a pasar al otro lado del émbolo hasta que alcanzaba mucha presión. Por otra parte, salvando la imposibilidad de inyectarle nitrógeno, no entiendo por qué no puedo tener unas especificaciones más amplias: tipo de aceite, cantidad.... AL correo a x-fusion a EEUU ni se han molestado. Quizá no me entiendan. Se lo pasaré a mi hermana que me lo traduzca y se lo envío....
    En cuanto a la presión del aire yo de suelo dar 180 psi o 13 k aprox., para un peso de 70 Kg y aprovechando un recorrido del 70% de la longitud del amortiguador, lo que se convierte en la rueda en unos 10 cm.
     

  6. jony1977

    jony1977 Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Bcn
    Por k no llamas a fun sport para ver si te informan.

    saludos
     
  7. Kamikaze_Bk

    Kamikaze_Bk Cortando en las trazadas

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    South Galicia
    Pablo-Marin 13 kilos?? que bomba tienes para dar aire al amortiguador?? Yo tengo un 02 RL y no soy capaz de darle mas de 8 kilos con mi bomba. Por eso te lo pregunto. Peso 70 kilos y quiza lo noto un poco blando. En el manual hablan de entre 120 PSI a 250 . Exactamente que Xfusion es y de que año? el mio es un O2RL del 2005

    Gracias por adelantado
     
  8. zequi

    zequi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    8.537
    Me Gusta recibidos:
    876
    Ubicación:
    Sur
    Hola

    Tiene alguien un manual con el despiece del x-fusion?

    saludos
     
  9. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Reabro el hilo. Tengo un X-Fusion O2R de 190x50.

    X Fusion 02R, 7.875x2.25"", rebound adjust


    Le puse el rebote lento en la última posición y se quedó abajo y no volvió a subir.
    Le quité todo el aire y aún bajó más. Le he metido 250 psi y a penas sube un poco.

    Sabéis a qué se debe? Si le quito el aire, podré abrirlo o será muy peligroso?


    IMG_3915.JPG
     
  10. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    1.739
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    soria
    Lo más probable es un fallo del retén principal comunicando las cámaras negativa y positiva, supongo que habrás probado abrir el regulador del rebote aunque yo tengo uno y solo se puede regular el rebote de baja velocidad, el de alta va con arandelas por lo que con presión se tiene que extender bastante.
    Sobre si es peligroso, seguramente estará haciendo mucha fuerza y costará desenroscarlo, procura no tener la cara cerca.
     
  11. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Muchas gracias, estoy desesperado, le hice el mantenimiento y lo engrasé y funcionaba como nuevo, me dio por poner el rebote muy lento y ... se quedó ahí abajo.

    Efectivamente, le doy a la ruedecita por si se hubiera quedado trabada, pero veo cómo se aleja y se acerca por detrás y creo que debe de estar haciendo una especie de vacío porque no puedo extender el pistón con la mano.

    Tienes razón me cuesta mucho desenroscarlo, voy a tener que desmontar el amachete, para trincarlo en un banco y hacer fuerza.
     
  12. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Prueba superada !!

    Estaba cagado de miedo pensando que iba a explotarme el x-Fusion en lasmanos y que se Fusionaría en mi cara ... para nada, lo he reliado con una cámara de neumático para tener grip y se ha aflojado como si nada. Cuidao !! a medida que iba desenroscando oía ruidos, el aire iba pasando de una cámara a otra, lo he reliado en un trapo por si salía disparado e iba quitando el aire que generaba por la misma válvula de inflado.

    Una vez desenroscado evidentemente el pistón estaba arriba de todo. Pongo fotos y comento la jugada.
     
  13. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Pues nada, lo he desnroscado sin problemas



    IMG_3919.JPG

    Creo que esa gras es muy consistente y habrá taponado el paso entre cámaras.

    IMG_3925.JPG


    He bañado las juntas con aceite de motor un SAE 10/40 W y lo he cerrado para hacer pruebas

    IMG_3923.JPG IMG_3920.JPG IMG_3921.JPG
     

    Adjuntos:

  14. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Bueno, de momento no se ha vuelto a fijar una vez comprimido, pero le cuesta mucho de recuperar la extensión, estoy convencido de que la grasa en las tóricas no deja deslizarse bien el émbolo. Voy a quitar la grasa y lo aceitaré todo a ver si hay algún cambio.

    No pierdo presión de aire, lo he comprobado. por tanto lo único que ocurre es que se comprime con mi propio peso y tarda mucho en recuperar, lo cual significa que la grasa no deja recuperar o bien que hay alguna junta dentro que sí deja pasar el aire entre las dos cámaras.

    Veremos. Estoy dispuesto a comprar juntas nuevas y aceite de SAE 80W que debe de ser el que venden como Float Fluid.
     
  15. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Pues nada, que le he quitado toda la grasa y le he puesto aceite de motor 10W 40 y funciona perfectamente. Le he castigado bombeando y haciendo bunny's en parado y ha aguantado como un campeón.

    X-Fusion no quiere grasa en las juntas, mejor aceite y veremos a ver cuánto aguanta ese aceite que le he puesto tan poco viscoso.

    Por otro lado no me ha costado nada hundir el vástago delgado que va a la cámara donde debe de estar el aceite y el nitrógeno. Aceite que lleva ahí desde el 2008.

    Quizás me decida a abrir esa cámara y con una allen rebajada y una aguja le inyecte aire ... pero eso lo haré si tengo otro amortiguador de repuesto para no quedarme sin bici, ayer estaba hundido en la miseria de saber que no tenía bici.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Quizás con RSP te hubiera ido bien. Yo mandé un Fox a Amachete y en una semana lo tuve recuperado, encima tuneado.

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    1.739
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    soria
    No se, x-fusion indica grasa para el montaje, yo lo llevo con grasa y va perfecto.
    ¿Estas seguro de que no hay otro problema?
     
  18. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Es probable que mis juntas ya estén muy tocadas. He notado un gran cambio respecto a antes de abrirlo y lubricarlo bien.

    Un día empezó a cobrar vida el solito. Me sentaba y se iba hundiendo poco a poco, me levantaba y recobraba la posición lentamente. Ahora se ha estabilizado y por mucho que le castigue con bunnys a plano aguanta. De un día para otro cuando me siento noto un burbujeo que desaparece con cuatro o cinco bombeos.

    Si pongo el rebote rápido en el tramo final de recuperación se produce un golpe seco acompañado de un clonck.

    Ese clonck es un viejo conocido, mi horquilla Lyrik U-Turn hace lo mismo cuando el aceite me ha bajado a la cámara negativa.

    En X-Fusion ese clonck desaparece con el rebote lento a partir de la quinta o sexta posición desde el rebote más rápido.

    Quiero comprar juntas nuevas pero no las encuentro, pido a Google y sólo me remite a Fox.


    Alguien sabe dónde conseguir las juntas del X-Fusion O2R 2008 ?

    Gracias.
     
  19. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.824
    Me Gusta recibidos:
    3.115
    Ese es el problema de ceñirse a buscar las juntas en un pack y en una tienda de bicis.
    A ver, son juntas tóricas, redondas o cuadradas, da igual, coge las viejas, ves a una tienda de hidráulica o una ferretería industrial y que midan esas juntas, te las darán nuevas, diles que sean de un material que soporte el aceite y ya está.
    Ah, olvídate del aceite de motor, eso no es un motor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 4 May 2021
  20. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    OK, eso había pensado, pero esa junta "rara" me echaba hacia atrás, no sé si la podré encontrar, Bueno por probar.


    Entonces qué tipo de aceite es el Float Fluid? un 80-90W ?

    [​IMG]
     

Compartir esta página