X-planet vs Focus Mares

Tema en 'Ciclocross' iniciado por crooker, 21 Feb 2017.

  1. hechicero

    hechicero Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    19
    La mía, con las ruedas tubelizadas, el líquido, y los pedales cb puestos (los eggbeater 3) 8,5 kg
     
  2. Swimbikewrite.com

    Swimbikewrite.com Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2015
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    43
    Pues si tu idea es meterla por pistas y quieres ir rápido la de ciclocross es lo mejor que hay.

    En mi caso dudaba si comprar una de montaña o de CX asi que alquilé ambas, un fin de semana cada una.
    Al final de las pruebas lo tenía carísimo. No la usaría para terrenos técnicos (en mi caso por falta de destreza y en tu caso pq ya tienes la otra) y la de montaña me pareció un elefante cuando me salía a alguna pista de tierra en buen estado. Me pareció tan lenta comparada con la CX que me despejó toda duda.

    La postura es más agresiva pero eso me gusta pq hace que puedas manejar y girar la bici enseguida, muy maniobrable. Cuando la probé por primera vez me quedé alucinado de lo rápido que acelera en cualquier pista.

    Si no tienes bici de carretera el cambio será mucho más grande por el agarre y el manillar mucho más estrecho.

    La postura la puedes ajustar a tu gusto. Si la puedes ver en tienda mejor (eso es lo malo de Planet X) pq en cuanto te sientas en ella y agarras del manillar es fácil ver si te será cómoda o no.
    Debido al tipo de terreno que harás con ella irás agarrado casi siempre en la parte del freno y no tanto en la parte baja del manillar, eso te permite llevar una postura algo más relajada.

    Yo de momento no echo en falta ningún tipo de suspensión. Subiendo no la necesito y bajando si hiciese falta freno un poco más y aminoro la velocidad. Nunca la he metido por terrenos muy técnicos ni lo haré pq no me fio de mí.

    La satisfacción que me da una CX subiendo y rodando en llano compensa la adrenalina que me daría una MTB bajando más rápido.

    Es mi opinión personal.

    Si tienes alguna duda... aquí andamos.

    www.swimbikewrite.com
     
  3. Swimbikewrite.com

    Swimbikewrite.com Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2015
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    43
    Totalmente de acuerdo. Sería un paso atrás a pesar de que yo odio los ruidos que hace a veces el disco al rozar la pinza.

    www.swimbikewrite.com
     
  4. jose saron

    jose saron Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2009
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    saron, cantabria
    Yo tengo la Planet X edición Flandes hace tres años y haciendo la temporada de cx en el norte, con lo que ello implica, la compre con Sram Apex, pero le puse el 105, si es cierto que no es ligera, creo que pesaba sobre 9,500 con pedales, pero con la diferencia de precio de otras marcas conpre ruedas de carbono tubular y algún componente en carbono y se queda en 8 kilos, aún así pienso que la relación calidad precio creo que es inmejorable. DSC_0045.JPG
     
  5. MacCorner

    MacCorner Miembro

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andalucía
    Yo soy el amigo que tiene una Planet X de Hechicero. Voy a comentar un tema que no se ha comentado, quizá porque no habéis tenido (gracias al cielo) un problema de garantía. Yo compré la bici en Navidad de este año. Era una edición DIY que te mandan las piezas y tú la montas (Ikea-style). Precio inmejorable (1000€ por una CX de carbono con cableado interno y en hidráulicos). El conjunto cuadro-horquilla está muy bien pero el resto de componentes (ruedas especialmente) dejan mucho que desear en peso. Las cubiertas un peligro si sales al campo (aunque sean carriles). Ellos declaran un peso con poco más de los 9 Kg y en báscula pasa de 10 Kg holgadamente. Será un problema del paso de libras a kilogramos o_O

    Ahora viene la odisea. El freno delantero, sin haber hecho un sólo Km, petado. Envío a garantía. Ocho días de envío hacia allí (gracias Correos), tratamiento de la incidencia y otros tantos de vuelta. Casi tres semanas sin freno. Llega el freno, voy a probar la bici y lo mismo con el trasero. Éste lo envié por super-urgente y estaba allí en 24 horas (pagando un extra nada barato por UPS). Dormido el tiquet durante más de una semana. Reactivación del mismo, análisis de los de garantía, etc. Unas cuantas tazas de té más tarde, el viernes pasado me han dado un tracking de envío que me dice que aún no ha salido de UK.

    En resumen, desde finales de diciembre hasta ahora sin bici (teóricamente). Digo teóricamente porque me ha salvado la vida un amigo que me dejó una maneta delantera Rival, le enganchó una pinza mecánica y al menos la he podido estrenar y matar el gusanillo. Si no es por él, aún estaría la bici en el trastero sin un sólo Km. Más de dos meses después de la compra.

    No me quejo de la respuesta de garantía, que responden, pero con sus plazos. Siento ser aguafiestas, pero creo que es una información que conviene tener en cuenta.
     

Compartir esta página