X-Terra(Triathlon con MTB):Llanos campeon

Tema en 'General' iniciado por Carbonboy, 26 Oct 2004.

  1. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    Noticia sacada del Correo digital:

    Llanos revalida en Hawai su título en el Mundial oficioso de triatlón en BTT
    El alavés superó a uno de los mejores especialistas, el suizo Marceau, en una carrera que contó con 400 participantes

    La carrera

    El X-terra es un triatlón en el que el sector ciclista se corre en bicicleta de montaña.

    Mundial oficioso: Al correr en BTT las pruebas no son válidas para el ránking mundial de triatlón. No obstante es una prueba con prestigio, en la que se celebran campeonatos oficiosos en países con más tradición en el triatlón.
    El Mundial de X-terra carece de rango oficial, pero es una carrera de un alto prestigio en el mundo del triatlón. El mismo que se está labrando granito a granito Eneko Llanos. El alavés revalidó el domingo su título de campeón del mundo en Hawai. No en una prueba perdida por el calendario, sino en una de las cunas de este deporte, ante acreditados especialistas y con el caramelo de 103.000 dólares en premios. Llanos cerró la campaña a lo grande.

    El Mundial de X-terra contó con una participación de 400 competidores, 70 de ellos profesionales. El recorrido fue el habitual en esta modalidad, con 1,5 kilómetros de natación en el mar, 30 de bicicleta de montaña -sector en el que se incluyen tramos con un gran desnivel- y 11 de carrera a pie. El alavés respondió a las expectativas y se encastró en el grupo de favoritos desde la salida.

    El sudafricano Conrad Stolz fue el primero en salir del agua seguido del grupo de aspirantes al triunfo. Posteriormente, una caída en el sector de BTT le obligó a retirarse, con lo que la carrera perdió a una de sus figuras más relevantes. Tras la ausencia de Stolz, Llanos y el suizo Olivier Marceau tomaron la cabeza de la prueba. El competidor vitoriano no lo tenía fácil ante uno de los mejores especialistas, que en 2000 se proclamó campeón del mundo en triatlón clásico y el año pasado logró el bronce, detrás de Iván Raña. El X-terra ya se había convertido para entonces en un duelo entre los dos.

    El sector final de atletismo resultó definitivo. Llanos logró unos metros de ventaja que fue ampliando hasta la meta. En la línea de llegada el vitoriano sacó más de un minuto de diferencia a Marceau. Detrás, descolgados de ambos, llegó el habitual rosario de clasificados.

    El triunfo de Eneko no fue la única buena noticia para él. Su hermano Hektor logró una meritoria octava posición. Era su bautismo en una carrera de X-terra y en la presente temporada se ha visto un tanto lejos de sus mejores sensaciones a causa de una lesión que le mantuvo cinco meses de baja.

    Un merecido descanso

    Los dos hermanos disfrutarán ahora de unos días de descanso en Hawai -pocos, quizá sólo hasta mañana o el jueves-. Un reposo que se ciñe exclusivamente al triatlón, ya que según su padre, José María, aprovecharán que esta isla del Pacífico es uno de los paraísos para la práctica del surf, otro deporte que les chifla.

    Después, cuando regresen a Vitoria, empezará el descanso real. Eneko cierra una temporada muy intensa, que comenzó en enero con el horizonte puesto en los Juegos de Atenas. Se da la circunstancia de que en la mayoría de carreras fuertes en las que ha participado ha obtenido unos registros superiores a la cita olímpica. En el calendario de ambos ahora mismo no existe ninguna prueba en 2004.

    [​IMG]
     
  2. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Yo pienso que para triatlón sería más decisiva la carrera de bicicleta en mtb (por eso estoy en este foro seguramente). En la carrera normal de bici de carretera prácticamente no se marcan diferencias y es más una prueba de transición entre la natación y el atletismo; si fuese en mtb tendría más espectacularidad y tal y tal.


    Bueno, enhorabuena a Llanos, por que es un deporte muy sacrificado.
     
  3. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    y mas ahora q en triathlon normal se permiten los pelotones..
    eso no me mola..
     
  4. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.533
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Enhora buena al nuevo campeon mundial!!!

    La verdad es q esta calro q en la carretera no hay diferencias,y uno q vaya bien en esta prueba no se puede escapar y sacar tiempo por culpa de los pelotones,pero no creo q se vuelvan a atras.
     
  5. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Pos no, eso no mola na. :cry:
     

  6. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Felicidades a Eneko, como anda el tío, alguna vez hemos coincido por ahí y me ha llevado con el gancho puesto... :lol:
     
  7. javilaetus

    javilaetus Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    1.109
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    3 cantos
    eneko es un tio cojonudo, y lo de la carretera, yo creo q a muchos nos mola mas en mtb, a mi el duatlon de mtb creo q este año probare alguno, pero de cara a tv, retransmisiones, cobertura, los patrocinadores quieren circuitos cerrados y muchos pasos por vuelta (en la copa del mundo de madrid hicimos 8), en fin, es lo que hay, el que paga manda....pero bueno, hoy en dia, el q gana un tri interncional, es un hacha corriendo, eso esta claro, la bici ya no decide :cry:
     
  8. Fast Eddie

    Fast Eddie Ayatollah del Riff Raff

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los Altares
    Y en chicas parece que Virginia Berasategui iba por el triunfo, salió primera del agua, pero una caida con la bici que le costo 3 puntos de sutura la retraso creo que hasta la 8ª posicion, marcando eso si el mejor registro a pié.

    Respecto al drafting (pelotones o chupar rueda) ufffffffffff ahí hay mucha tela que cortar, es como discutir sobre rigidas y dobles, salvando las distancias.

    Un saludo
     

Compartir esta página