XACOBEO 1993 con KAS

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por CIRANO, 26 Ene 2006.

  1. CIRANO

    CIRANO Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Coruña
    Este es un mensaje para los nostálgicos y veteranos de la zona norte del foro que hayan realizado el camino de Santiago en el año 1993...... con KAS. Mi intención es encontrar alguien en el foro que conserve las etapas retransmitidas por la TVG (la tv galega) o alguna foto de aquella experiencia que para mi resultó inolvidable.

    En ese año hicimos el camino desde Ponferrada hasta Santiago con el patrocinio de Kas un grupo de 300 btteros, creo recordar. Kas facilitaba todo, comida, bebida, alojamiento, asistencia técnica y sanitaria, etc, la verdad es que se portaron. Recuerdo que alguno volvio con una bici nueva a casa. Nos acompañaron dos profesionales del equipo Scott (un chico y una chica muy majos). La TVG siguió la ruta con helicópteros (si ya se que alguno pensará que soy un fantasma pero es verdad) y con cámaras de tierra también. Los tres días que duró fueron una pasada, salimos un viernes y llegamos a la plaza del Obradoiro el domingo. Os podeis imaginar la sensación de entrar en la plaza en Santiago y la policia abriendo paso a un pelotón de 300 btteros. La genta alucinaba y se rompían las manos aplaudiendo. Al final, una misa sólo para los Btteros con botafumeiro incluído.

    Bueno, si alguien del foro vivió aquella experiencia, me gustaría intercambiar algún tipo de información o recuerdo de la misma.

    Disculpad el ladrillo y un saludo.
     
  2. teddyboy

    teddyboy Novato

    Registrado:
    6 Dic 2008
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola cirano.
    yo tambien hice el camino con kas.
    pero en un incendio perdi todos los recuerdos de esa epoca
    podrias mandarme todo lo q tengas en fotos de esa ruta?
    recortes de revistas . fotos echas por ti. etc
    agradeceria muchisimo si me lo envias a eliana.dr@hotmail.com
    gracias
     
  3. teddyboy

    teddyboy Novato

    Registrado:
    6 Dic 2008
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    veo q eres de ferrol.
    ahi habia una carrera en mi epoca en la playa de san jorge creo q se llamaba
    recuerdas el equipo de gombel q eran de marin???.tambien a teddy diaz q era de vilagarcia de arosa. y a jose comesaña...q tiempos.
    comesaña esta entrenado a un chico del equipo caixanova.
    sabes algo de la gente de gombel o de teddy diaz???
     
  4. CIRANO

    CIRANO Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Coruña
    Que tiempos¡¡¡¡¡¡¡¡

    Aquella carrera la organizabamos nosotros (CC Ferrol) y fue de las primeras carreras de BTT por la zona. Tengo un periodico de una de ellas en las que salgo yo en una foto en una bajada complicada de arena.

    Los Gonbel eran la leche por aquel entonces pero por nombres no los asocio. De Comesaña se acuerda todo el mundo, de hecho sigue muy vinculado al mundo de la bici y entrena con un compi de club. Recuerdo en una carrera en Pontvedra que me dejó probar una de las primeras bicis dobles que aparecieron, una Spec roja con frenos hidrahulicos Magura.

    De lo de Kas no tengo casi nada, aun no había cámaras digitales..........sólo unos videos que tengo que localizar entre un mogollón de cintas sin etiqueta.............. pero si algún día me pongo, tranquilo que me acordaré de tí.
     
  5. teddyboy

    teddyboy Novato

    Registrado:
    6 Dic 2008
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    se que se prepara para el 2009 algo como lo de kas...pero creo que es eroski quien lo hace.
    se prevee algo gordo por lo que me han contado fuentes muy muy cercanas a ese grupo.
    por lo de ferrol...en esa epoca yo conoci a los gombel y a un club ciclista de villagarcia de arosa donde uno de sus corredores ( teddy diaz...o juan diego diaz). siempre ganaba en promocion. no se que seria de esa gente pero me hubiera gustado saber algo de ellos.
    eramos los dos teddys de las carreras...jeje.se que ha tenido problemas de salud con el cancer pero en el 2005 volvi a tener noticias de su vida.
    creo que vive en canarias.
    era un tipo muy peculiar y la verdad que me ha ayudado mucho con sus consejos.
     

  6. rigido

    rigido Novato

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy nuevo en este foro. Soy amigo de tedy, actualmente reside en mallorca y vuelve un par de veces al año a galicia. Si estas interesado en contactar con el puedo poneros en contacto.
    Yo soy Richi de los Gombel y estaria interesado en recopilar información de la ruta de Kas pues yo tambien formé parte.
    y tambien estaría interesado en esa ruta que pretende organizar Eroski según comentais.
    Bueno un saludo y espero que me puedas ayudar a recopilar información.
     
  7. teddyboy

    teddyboy Novato

    Registrado:
    6 Dic 2008
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    no se si estaria deacuerdo con que vuelva a saber de mi.
    eran buenos tiempos del mtb.maravillosos años. yo competi muy poco en esa epoca.
    tuve la suerte de conocer a teddy diaz en un campeonato de españa en cercedilla. no me pregunteis el año. el era en esa epoca novio de mi hermana que estaba en el mismo equipo que teddy (mountain bike racing). de verdad que nunca he visto tanto temperamento encima de una mtb. era un lujo poder ver como disfrutaba de las carreras , era un ser extraordinario,a mi me ha metido el gusanillo de las mtb y aqui sigo. estoy a un gran nivel y sigo en mundiales y lo que me manden...jaja. pero teddy diaz fue uno de los promotores del ciclismo de montaña en este pais, y no solo por como competia que era un lujo, sino por su carismatica forma de ver la vida y de aconsejar a aquellos que en su dia eramos invisibles para los ojos de los pros.
    fue el motivo por el que muchos decidimos intentar llegar a ser pros del mtb. yo lo soy y quiero decir que lo soy gracias a ese gran loco del deporte.
    si es verdad que tienes relacion con el 2 veces al año , hazle llegar mi mas sincero agradecimiento.
    el sabra quien soy cuando le digas que soy teddy ( su hermano pequeño).
    dile tambien que agradeceria que me llame al telefono de mi hermana cuando el quiera.
    muchas gracias
     

Compartir esta página