XC con 130 mm.???

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por EldeTeruel, 26 May 2007.

  1. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Se puede, se puede. Me falta probar con rutas largas, de más de 35 kilómetros, pero de ahí para abajo voy más rápido en todas partes con mi nueva Kona Dawg (130 mm en ambas ruedas y no es precisamente ligera ni su amortiguador está enfocado al rallye).
    Lo que decía yojimbo explica bastante bien el porqué de la mejoría.
     
  2. EldeTeruel

    EldeTeruel Fan de Verano Azul

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    1
    Se supone que esta semana llega mi LP



    AAAGGHH qué nervios!!!!:saltarin
     
  3. lpcat

    lpcat Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2007
    Mensajes:
    760
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    st.Llorenç del munt i l'Obac i alta Segarra
    ya te contarás que tal con la lapierre,fliparás! por cierto , ¿qué modelo al final?
     
  4. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.365
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Esa bici es la que más me gusta ahora mismo del mercado,todo el mundo habla bien de ellas
     
  5. jose fernando

    jose fernando Novato

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una pregunta tonta!!!.
    Resulta que te montas por primera vez en la bici adoptando una postura en la que hagas un reparto "normal" del peso sobre sillín y manillar...todo esto para regular el SAG. Si se modifica en marcha el recorrido de la horquilla, por pasar de una pràctica Xc a otra màs enduro y viceversa...¿cambia el reparto de carga sobre sillin y manillar, y por tanto las regulaciones iniciales tanto en amortiguador como en la horquilla...se van al carajo. Si de lo que se trata es que finalmente el pivote virtual (algunos le llaman centro instantaneo de rotaciòn) quede sobre la linea de la cadena para que al pedalear esa tensiòn de la cadena no genere momento en el CIR y haya "contaminaciòn" (bobbing)
    ...el cambio en marcha del recorrido de la horquilla no envìa al carajo toda la filosofìa del virtual pivot point?????.
    Disculpar el rollo...pero es que no tengo claro aùn si una 310 o 313...cuando me he enterado que la TALAS permite modificar el recorrido en marcha se me ha caido "el pivote" al suelo :eek:la2
     
  6. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Cambiando el recorrido de la horquilla, si acaso, modificas el CIR (he tenido un examen de mecánica hace poco y cada vez que escucho esto se me ponen los pelos de punta, jeje). Es decir, que en vez de estar en X posición, variará ligeramente al aplicar la "palanca" de diferente forma, pero estar, seguirá estando.
     
  7. jose fernando

    jose fernando Novato

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    389
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que estamos diciendo lo mismo...cuando digo que la filosofia del pivote virtual se va al carajo digo precisamente que el CIR deja de posicionarse en la linea de la cadena, no digo que el CIR desaparece (lo cual seria absurdo), digo que al desplazarse se puede producir bobbing. ¿Alguien lo ha experimentado?...¡que tiempos aquellos de los examenes de mecànica!...jeje.
    Por cierto, si eres usuario de una lapierre...que tal te va???.
    Un saludo.
     

Compartir esta página