XC y slooping

Tema en 'General' iniciado por vibarco, 3 Jun 2005.

  1. vibarco

    vibarco Novato

    Registrado:
    23 May 2005
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que significan estos 2 terminos.

    Salu2
     
  2. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    XC es igual a Cross Country o rally, vamos, subir con la bici.

    Y luego, slooping es la inclinacion del tubo horizontal del cuadro de la bici.
     
  3. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    XC es la abreviatura de cross country. Es el estilo de mountain bike en el que prima rodar; quiero decir, vas por caminos subiendo y bajando, sin buscar saltos, trialeras ni cosas raras.

    Slooping viene a ser el angulo que forma la barra horizontal con la horizontal del suelo, es decir, mayor angulo, mayor slooping.

    O algo asi. :scratch

    P.D. Si no es asi corregidme, que asi aprendemos dos.
     
  4. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    y porque haciendo xc no se van a buscar bajadas y trialeras?

    xc es salir al campo dandole tanta importancia a las subidas como a las bajadas, y las haces ambas tan bestias como te atrevas

    el slooping es la inclinación del tubo superior u horizontal de la bicicleta de manera que este mas bajo por su parte retrasada, en la unión con el tubo vertical o del sillín, que en su parte anterior o union con la pipa de dirección
     
  5. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Hooombre, esto tiene miga. Lo del Sloping es lo que te han dicho, ahora el XC... Eso depende de cada uno. Es como si en futbol te dicen que un equipo juega al 4-4-2. Pero, claro, ese equipo puede ser el Barça, jugando al ataque y tal, o ser el Valencia, todos atras.
    En fin, que el XC, depende de quien te diga, puede ser una modalidad de lo mas aburrida ("subir con la bici") o la cosa mas apasionate del universo ("xc es salir al campo dandole tanta importancia a las subidas como a las bajadas, y las haces ambas tan bestias como te atrevas").
    Para mi, es lo que hacemos el 90% de BTTeros, pero con una mentalida un pelin mas competitiva y "picajosa" que otras especialidades, como el tan manido "enduro" que es XC, pero yendo tranqui, a un ritmo que no te haga sufrir demasiado, esperando las bajadas como agua de mayo.
     

  6. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    Jodo con el XC, yo creo que no queda nunca lo suficientemente claro la diferenciacion entre XC y Enduro, porque que es mas bestia, o mas suave? y si un dia haces una ruta picado con tus colegas es XC, y si al siguiente lo haces de paseo, la misma ruta es Enduro? Yo creo que ahi la cosa se mezcla un poquin, y yo la verdad me pierdo.
    De toda maneras lo importante es gozar dando pedales,
    un saludo.
     
  7. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    El xc se supone que le das algo mas de importancia a subir, llanear y hacer largas distancias que a bajar.

    En cambio en enduro se busca subir, llanear y hacer largas rutas, pero en las cuestas abajo, no tener que cortarte un pelo.

    No se si me he explicado, pero esta es mi concepcion de cada cosa :p
     
  8. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    Te has explicado muy bien Spook, al final todo se reduce a como lo concive cada uno, y fijo que lo que algunos llaman enduro para otros es XC, porque se mezclan bastante creo yo.
    Un saludo
     
  9. Jaimona

    Jaimona Miembro

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Arucas
    Cuando todo era XC eramos más felices, porque todos subiamos, todos bajabamos, todos haciamos largas distancias. Despues llegaron la especializaciones, DH, Freeride, Enduro. Lo que ha conseguido que nos separemos en grupitos más pequeños, porque a mi me gusta más esto o lo otro, pero el XC sigue siendo en escencia el autentico MTB, llegando siempre con tus propios medios a donde quieras-puedas, sales de casa y regresas montado en tu bici. :platano
     
  10. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    si en el fondo la culpa es del foro. Si hasta que empecé a leer aqui, yo siempre habia hecho mountain bike, y me lo pasaba pipa.

    A partir de ahora me limitaré a andar en bici. :)
     
  11. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    Jaimona, estoy totalmente de acuerdo con vos. :mrgreen:
    Un saludo.
     
  12. vibarco

    vibarco Novato

    Registrado:
    23 May 2005
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mmmm,

    entonces como llamamos a hacer marchas, rutas con mucho llano, rodar, hacer kilometros... :) tiene eso nombre?

    Salu2
     
  13. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Algo que me parece curioso es que Cross Country significa, en inglés, 'campo a través', y precísamente en esa modalidad es en la que menos se sale del camino o pista, porque si te metes por trialeras y campo a través, ya empiezan a llamarle 'Enduro' :scratch :scratch
     
  14. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    me niego a aceptar eso, haciendo xc de verdad como no bajes bien te pasa hasta el q recoge las cintas del circuito :evil:
     
  15. Jaimona

    Jaimona Miembro

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Arucas
    Vamos a ver una cosa Edumuncio de Arras, si no me equivoco, el Enduro, con tal nombre surgió como una hace dos o tres años, hasta esa fecha nadie hablaba todavía de Enduro, y yo y creo que muchisima gente más :ymca ( si alguien me dice que no, que era yo solo me da un yuyu :loco ) iba campo a traves y cogia trialeras,¿ como se llamaba entonces?. Si no me equivoco, lo llamabamos XC y me niego a llamarlo de otra manera.
    Y vibarco, eso tambien es XC, el XC tiene la venteja que lo engloba todo, lo demas son especializaciones que se han quedado con solo una parte de lo que es el XC. :comor3
     
  16. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Yo me quedo con esta frase. El resto me parece más cosa de revistas y de marcas para encasquetarte sus productos.
     

Compartir esta página