XeNTe LeS KueNKeS!!!

Tema en 'Asturias' iniciado por eTrex, 24 Oct 2006.

  1. *Niko*

    *Niko* :D Nos vemos en la bajada

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Qué pása chavales!!!! yo vivo en Oviedo desde hace bastante tiempo pero tengo una casina cerca de la Camperona (en Las Felechosas) y viendo las fotos del MAyau Solis no me pude resistir a escribir....
    El PR que hay por ahi por el Mayau, y del que poneis alguans fotos, ta bastante bien. Para el que no lo sepa por ahi pasa parte de la ruta que se organiza con las fiestas de Brañella. Yo ya hice esa ruta por mi cuenta y esta muy bien.

    Ahora una pregunta:
    me gustaria enlazar la ruta que va desde el Mayau hasta Brañella pero, donde fuera, tirar para Peña Mayor y volver por pista. Yo ya consegui llegar hasta la Peña desde La Falla llos LLobos pero lo que me gustaba saber era cómo hacer para cerrar el circulo y volver hasta La Camperona otra vez por pista evitando lo máximo posible la carretera. Lo que yo hice fue ir y vover por el mismo sitio porque no me gustaba la idea ni de tirarme pal valle de Carbayin ni pal de Laviana....

    Sabis algo? anduvisteis algo por ahi? creo que puede salir una ruta cojonuda si se organizase bien el recorrido....

    Un saludo pa los de la Cuenca!
     
  2. klau

    klau Invitado

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.013
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Asturies, en un pueblín que se llama Sotrondio
    Para llegar a Peñamayor (refiriendome a les praeres, donde está el bar) y no dar la vuelta por el mismo sitio, que yo sepa hay dos opciones y serían rodeando las dos sierras que quedan a ambos lados del Collau de Peñamayor (el que pases desde Fayacaba), la de la dcha -Sierra de Peñamayor- y la de la izqda -Sierra Vieja-. La de Peñamayor habría que ir por Beza y bajar al Collau Coballo campo través (me dijeron que hay paso) a coger la pista que conecta con la que iba de Fayacaba a les Praeres; también se puede ir por el Triguero (donde les antenes). Y la otra opción, la de rodear Sierra Vieja, creo que se tenga que bajar por el GR-105 hasta Gradátila (creo que así se llama, está encima de Piloñeta) y desde ahí ir a Campanal, continuar por la pista (ignoro si está asfaltado) y cuando se acabe hay un camino que comunica con Melendreros. Hay parte de esos caminos que conozco, otros por oídas y otros por la cartografía. Pero bueno, para eso está el sabor de la aventura, para ir por lo desconocido...(sí oh! y pillar una xatá de la virgen con la bici encima el llombu eh!). - Seguro que habrá mas alternativas - UN SALUDO BIKERS
     
  3. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Muy guapas las fotos !!
     
  4. eTrex

    eTrex Total Montuno

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    288817,4794835
    Qué Klau, una suave para mañana? Yo puedo salir sobre las cuatro. :rasta
     
  5. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.227
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural

    Que pena q no seais de mieres jejeje, sino ya taba yo alli mañana pa salir
     
  6. eTrex

    eTrex Total Montuno

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    288817,4794835
    Igual hay una solución intermedia.
    Klau, "se te se" ocurre alguna ruta que pase por Pola Lena o sus cercanias?
     
  7. kachitas

    kachitas intentando castronarse

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en tu imaginacion
    Hola compañeros, este es mi primer mensaje asi que estais de primicia :saltarin :saltarin ,la razon por la que escribo es para saber de onde sacais tantas rutas por que yo no encuentro ninguna :comor3 :comor3 jejeje con lo que me gusta meterme por el monte y casi todo lo que hago es por carretera :cabezazo Vivo en Oviedo y no en las Cuencas pero la verdad que no se si hay algun post especicfico para para los de mi zona jeje.Bueno pues eso un saludo y Muy chula la foto esa con bambi :aplauso4 :aplauso4 .



    Pd: se me olvidaba tengo una Conor wrc3 (2003)
     
  8. vidalillo

    vidalillo marques del eucaliptvs

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    5.250
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    uvieu,paraisu natural
    en cuanto me recupere de mi caida un carbayon q se une un dia a vosotros, una pregunta las rutas q haceis son tipo bocata, o a piñon y con paradillas( lo digo pa hacerme una idea de la mochila a llevar) bueno trabajo en el entrego, pero me sigo perdiendo bastante por la zona, asiq a ver donde se podria quedar pa asi convatir mi inoperancia geografica
     
  9. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.227
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Mieres me sirve que nos queda a medio camino
     
  10. kachitas

    kachitas intentando castronarse

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en tu imaginacion
    Buena pregunta vidalillo, y otra mas ¿son muy tecnicas las rutas? lo pregunto por que no tengo ni idea en tecnica, eso si yo te aguanto unos 50 o 60 km dando pedales.Un saludo
     
  11. eTrex

    eTrex Total Montuno

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    288817,4794835
    Igual estamos dando una imagen no acorde con nuestro físico, y hablo por mí. Nuestras rutas son de mantel de cuadros y cestita con empanada casera de chorizu casín o alleranu y pastel de castaña picu abaxu. Todo ello bien regado con Isostiar crianza o reserva, según se mire, del bidón de la ruta de fai cuatro años en..., perdón con barrica de grasa americana McDonals. Eso si, tamos dexando el pitu y la faria sólo pa subir traileres.:nunchakus
     
  12. eTrex

    eTrex Total Montuno

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    288817,4794835
    Alguno sabe si hay hoteles por la Carisa para dividirla en seis u ocho etapas?
     
  13. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.227
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural

    Jejejeje tienes uno al terminar la ruta q se llama hotel la carisa jajajajaja


    pero si hay q poner la tienda de campaña se pone!!!
     
  14. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.227
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural

    Jejejeje tienes uno al terminar la ruta q se llama hotel la carisa jajajajaja


    pero si hay q poner la tienda de campaña se pone!!!
     
  15. eTrex

    eTrex Total Montuno

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    288817,4794835
    Yo el Tres Concejos lo veo desde casa, así que, Mieres a medio camino...
     
  16. klau

    klau Invitado

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.013
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Asturies, en un pueblín que se llama Sotrondio
    Sobre lo de la salida para mañana creo que sin problemas Etrex.
    Lo de una intermedia, hasta que se llega al punto de encuentro hay que dar un montón de pedales y viendo a que hora se hace de noche, creo que no daría tiempo a hacer algo decente si se sale por la tarde.
    Las rutas que hacemos creo que no tienen nada que ver con las que hacen muchos asiduos al foro en cuanto a cantidad, ya que por lo que leo es gente que lleva mucho tiempo en esto e incluso gente que compite y evidentemente no estamos a la altura, eso sí, en calidad ya no digo nada porque todos buscamos lo mismo, o eso creo, sitios guapos y cuantas mas trialeras mejor, que es donde de verdad se disfruta (por lo menos yo). Lo que se trata es de disfrutar del paisaje, del paisanaje, de la bici......y de lo que acontezca que tenga sabor a buen rollo, que para mal rollo ya están los telediarios, y por supuesto poder inmortalizar con la cámara todo lo que merezca la pena volver a ver después de cada ruta.
    En la foto...cundo llegas arriba ves la Vega de Brañagallones. Es subiendo a Ubales desde Felguerina.
    UN SALUDO BIKERS
     

    Adjuntos:

  17. klau

    klau Invitado

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.013
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Asturies, en un pueblín que se llama Sotrondio
    repetido
     
  18. rividi

    rividi biciclista

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo -Asturies-
    ¡¡ Hola a todos !!
    Bonitas fotos. Aunque soy de Oviedo, no me disgustaría conocer algo más de esa zona....
    Mi problema, como el de todos, es el horario. Suelo salir sólo durante la semana, "robándole" tiempo a la comida (de 1 a 4). Muchas veces salgo desde Oviedo, pero no me importa meter la bici en el coche y desplazarme si la ruta lo merece.
    Petrolero los miércoles termino de trabajar a las doce y sobre la una suelo estar dando pedales hasta las cuatro y media (más o menos). Si te viene bien no me importa meter la bici en el coche y acercarme hasta Mieres algún día, para salir desde allí...
    Los fines de semana lo tengo más complicado, aunque, si la propuesta es interesante, todo se puede negociar.
    En fín, ¡¡a ver si podemos coincidir en alguna ocasión!!
    Un saludo.
     
  19. eTrex

    eTrex Total Montuno

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    288817,4794835
    Pues, Klau diras que se fai...
    En esta foto se ve La Vega de Brañagallones al fondo, camino del Lago Ubales.
     

    Adjuntos:

  20. vidalillo

    vidalillo marques del eucaliptvs

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    5.250
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    uvieu,paraisu natural
    klau no te creas , todo lo q lees, por lo menos en mi caso...........
    a globeru de los malos nu me gana nadie, y pa encima mi bici tiene afinidad a tirame al suelu, tobia toi recuperandoem de la ultima
     

Compartir esta página