XI TRANSMONTSEC. Buen estreno para una SC Blur LT!

Tema en 'General' iniciado por forest, 9 Oct 2006.

  1. forest

    forest Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    El domingo se corrió de nuevo la Transmontsec. Para los que no la conoceis, la prueba consiste en ascender los 2 Montsecs (Prepirineo de Lleida) en menos de 12 horas.

    Esta edición era más larga (110Km) y con más desnivel (3.200m acumulados) que otros años. Como novedad 99,5% ciclable. El itinerario combina con acierto tramos de pista y tramos de sendero. Perfectamente marcado y señalizado. Los avituallamientos eran impresionantes (desde powergel a pan con tomate). En fín que se ha mejorado muchísimo respecto a otros años. Lástima que sólo había 80 participantes. Esta prueba se merece más.

    Menudo estreno para la Blur LT, gracias al excelente trato de Bikecomp / LTM Racing. És una máquina perfecta perfecta para este tipo de aventuras.

    Si os interesa el track para gps os lo mando.
     
  2. Arctos

    Arctos Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En mi meca del mtb: La Noguera
    Hola y enhorabuena por el peazo de estreno de la bici.

    Yo como últimamamente paso de ser atracado por la organización, 30 euros me parece.....un robo. El dia que bajen el precio volveran a tenerme entre los inscritos pero ahora paso de regalar pasta.
    Me alegro que los avitualllamientos esten mejor porque las otras veces que participe eran escasos o muy escasos y eso que no pasaba de los últimos. Aún recuerdo llegar al avituallamiento de Cellers i encontrarme una triste garrafa de 5 litros y nada más.
    Por cierto que tal fue la bajada desde el MiraPallars i la que daba acceso a la Baronia de Sant Oïsme??

    Salu2
     
  3. forest

    forest Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este año se pagó 24€ por la inscripción y se corrigieron errores de otros años.

    La bajada de MiraPallars primero por trialera bastante ciclable. Después pista en dirección a Sta Maria de Meià y Coll d'Orenga. Después un precioso sendero (trabajado a mano para la ocasión) hasta cerca de la Baronia. 500 m de carretera y otra trialera tiesa a izquierda que da a la pasarela del pantano de Camarasa . Yo he corrido (debería decir sufrido) 7 ediciones, y esta (comparaciones odiosas) ha sido la mejor.
     
  4. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    No grabarias el track por casualidad?

    Un saludete
     
  5. lefox

    lefox aprendiz de finisher

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo la hice el año pasado, i si han suprimido la bajada de Portella Blanca i Rúbies por otra bajada ciclable, el año próximo me lo planteo (tampoco me gusta que me atraquen, últimamente estoy poniendo muchas cruces en marchas que se pasan un huevo...) a ver....
    Estoy muy interesado en el track, con la nueva ruta de este año. Te lo agradeceria muchísimo si me lo mandas por email.
    Chas gracias,
     

  6. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, que tal, ya me comentó el amigo Mikel que te habias comprado una Blur, y que ultimamente estás mas fuerte, eh!!!!!! a ver si quedamos los 3 otro dia y vemos si se han notado los 3000 y pico metros de desnivel, jejeje. Ya has adivinado quién soy? no? y si te digo que tengo una merida verde? y que el año pasado se nos hizo de noche en alguna salida conjunta? ;-)

    Yo la hice hace ya unos años y la verdad es que acabé fundido y lógicamente, si vas a una prueba ciclista y tienes que patear durante un montón de rato, vamos, como que no he vuelto.

    Sobre el número de participantes, no me extraña que solo fueseis 80 por que como ya he dicho, en las otras ediciones era una prueba no de BTT si no de supervivencia y por ahí no paso. De hecho el año que la hice yo salimos 104 y llegamos a meta 46 con eso lo digo todo.

    Si es verdad que la cosa ha mejorado, será cuestión de pensarselo para proximos años, eso si, si no bajan el precio, como dice Arctos, va a ser que no.

    Saludetes
     
  7. Taronja

    Taronja Miembro

    Registrado:
    12 Jul 2004
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En Babia
    Esa zona tiene que estar guapa. He pasado muchas veces con el coche y la moto pero nunca he ido en bici por alli.
    Para cuando una salidita organizada????
    Que tal la Blur LT? Cuentanos tus experiencias y sensaciones
     
  8. forest

    forest Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    LEFOX: Dame tu dirección de correo electrónico y te mando el track.

    TARONJA:El Montsec es un vasto macizo que permite muchos recorridos en btt. La Transmonsec lo recorre en buena parte. Es recomendable hacer el recorrido que os paso en el track en dos dias, el cuerpo y la mente lo agradecen. Sin prisa y a disfrutar. La segunda parte es más salvage. Así és que un dia ponemos un post y quedamos en Cellers para repetirla. Otra opción es el espectacular congost de Montrebei.

    Sobre la Blur LT. Yo vengo de una Scott Gzero FX2, con una Manitou sx LT de 10cm. He notado un cambio espectacular, aunque no soy de los que está muy puesto para hacer valoraciones técnicas, y tampoco he tocado tantas dobles. La posición en la bici es parecida. La horquilla (RS Revelation dual air) de 13cm con bloqueo es un buen invento. Contaminación de pedaleo nula. Después de una Transmontsec debería tener la espalda hecha polvo, pues esta vez nada de nada!!!

    MSXTR: Menuda sorpresa!!! Esto de encontrarse a los amigos por casualidad es siempre un placer!!! Ayer quedasteis con Mikel, yo no me lo pude combinar, pero es que ademas aun me estoy recuperando... Tenemos que quedar un dia para que te pase los mapas. Y por supuesto hay que repetir esas salidas otoñales por el Segrià y Garrigues.
     
  9. forest

    forest Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aquí teneis el perfil de la Transmontsec2006. Hay 4 tramos de sendero. Uno corto en el km45, otro más técnico en el 69, otro largo y precioso del 85 al 88 aprox., y en el 90 una corta y bonita trialera hasta la pasarela.
    Transmontsec.jpg
     
  10. trasky

    trasky piltrafilla bttx

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    1.653
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    tarragona
    Hola, forest, gracias por el track.
    Y dices que lo recomiendas hacer en dos dias.
    Cuanto tiempo tardastes en hacerla completa.
    No estaria mal eso de quedar en verano un dia y hacerla.
     
  11. forest

    forest Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Trasky, digo lo de dos dias para ir tranquilo. Yo tardé 8h30' en la Transmontsec (8h reales de pedaleo), llegué el nº13. El primero la hizo en 1h50' menos. El verano en el Montsec es demasiado caluroso. La época ideal es otoño o primavera.
     
  12. forest

    forest Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tardé 8h30'(8h de pedaleo). Yo llegué el nº13, el primero tardó 1h50'menos. Digo en dos dias para disfrutar e ir tranquilo. El cuerpo lo agradece. En verano es demasiado caluroso. Mejor otoño o primavera.
     
  13. lefox

    lefox aprendiz de finisher

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
     
  14. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Si teneis que hacer un sólo montsec, me quedaria con el de Rúbies ;) (la segunda parte)

    Saludos
     
  15. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Si os gustan sendero y trialeras hay variantes mas cañeras en los dos Montsecs.

    Un saludete
     
  16. tato_23

    tato_23 Novato

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    2
    que estava bien los avituallamientos?? en la 1a subida suprimieron el de la mitad, en una subida de mas de una hora... y los demas menos el de cellers... por la inscripcion que pagas creo que faltava mucho...
     
  17. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Pues el caso es que hoy he estado hablando con el que ganó la prueba que es de mi peña y me ha dicho, que la última trialera era de esas de pasar con la bici arrimadita a la pared si no querias irte barranco abajo...no se yo, pero el amigo forest me da a mi que es muy heavy y lo ve todo de color de rosa...:whistle

    Saludetes
     
  18. tato_23

    tato_23 Novato

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    2
    msxtr yo la del mirapallars toda encima la bici, no era excesivamente complicada i la otra subiditas a pie, pero pocas...
     
  19. forest

    forest Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya tienes razón, suelo ver las cosas de color de rosa, eso es innato. Bueno si quereis una ruta heavy y disfrutona la que hice el domingo.
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=114722
    Es para disfrutar, si te gustan las trialeras claro!! Ahh! y en esta no hay avituallamientos pero es gratis. Yo con un botellín de 700 pasé, pero ojo que soy de los optimistas. Ya me contareis.
     
  20. forest

    forest Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página