XIII Ruta Chiclana-Benalup-Chiclana

Tema en 'Zona Sur' iniciado por Indianfiretrail, 5 Sep 2006.

  1. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola. El próximo 24 de Septiembre (Domingo) el Club Ciclista Fali-Bike organiza la XIII Ruta en MTB "El Cebolleta", con caracter no competitivo, una dureza de nivel medio-alto y 80 kms de nada pa las piernas. La salida tendrá lugar a las 9:00 en el Polideportivo cubierto "Ciudad de Chiclana", y desde ahí emprenderemos la marcha hasta Benalup (unos 40 kms.), donde el Club repartirá un avituallamiento (bocata, refresco, fruta,..) para reponer fuerzas pa volver (otros 40 kilometrillos de nada). Una vez en Chiclana de nuevo se dará una comida (parece que serán papas con carne :dance , aunque no es seguro aun), se sortearán un monton de articulos para la bici y el ciclista y se repartian las camisetas conmemorativas, ademas de entregar los premios al ciclista mas joven, al de mayor edad y al club mas numeroso. La inscripción son 5 €, y se puede hacer hasta una hora antes del comienzo.
    El año pasado ya fuimos mas de 250 participantes, y este año, como mínimo, esperamos superar los 300.
    Los foreros de por aquí podemos aprovechar esta ocasión para tener una quedada donde podamos rodar juntos un buen rato y vernos las caras :flores , que ya es hora. Bueno, espero que os animeis bastantes. La ruta es muy chula, se pasa una buena mañana, os lo aseguro, así que no pensarlo mucho y animaros. Espero que nos veamos el 24, un saludo.
     
  2. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1
  3. Tonie

    Tonie Zanguango con regomello

    Registrado:
    4 May 2005
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo voy si no me surge ná...
     
  4. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    Yo posiblemente vaya y lo haga como entrenamiento ;)
     
  5. jerezman

    jerezman Novato

    Registrado:
    20 May 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barbate
    Hola,hace tiempo que no estaba por aqui pero es que he estadado muy liado,bueno intentare ir si puedo y si no estare mas atento a posibles quedadas.
     

  6. jerezman

    jerezman Novato

    Registrado:
    20 May 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barbate
    Hola,hace tiempo que no estaba por aqui pero es que he estadado muy liado,bueno intentare ir si puedo y si no estare mas atento a posibles quedadas.
     
  7. tecomotoa

    tecomotoa Güi

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    5.145
    Me Gusta recibidos:
    208
    Ubicación:
    Andalucía
    yo lo mismo voy, soy de san fernando y andaba por alli cuando estaba el dennis el aleman...quizas modifique la curve un poquito pa hacer el rallye. 2 preguntas:
    -por donde salis pa benalup por naveros por roche por el pinar???
    -se coge mucha carretera: lo digo porque odio la carretera!!
    contesta por mp
     
  8. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bien, espero que nos juntemos varios del foro. Yo llevo una S-Works de aluminio negra rigida montada a todo trapo :whistle , jeje, de todos modos si le preguntais a cualquiera de la organización (llevaran petos) por José Manuel ya os dirán quien soy, porque paso de ponerme un clavel en la solapa :cunaoo .
    Se sale del pabellón cubierto "Ciudad de Chiclana" y se tira por Los Naveros, y no se coje mucha carretera, yo diría que el noventa y tantos por ciento es off-road.
    Hasta pronto.
     
  9. navibel

    navibel Radical Mtb

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    4.634
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    San Fernando
    Strava:
    Me apunto a ver si aguanto, el otro día me hice San Fernando, Barrio Jarana, Medina y pa san Fernando por Chiclana.
    Llegue reventado pero llegue, total 75 km.
    Slds
     
  10. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno chicos, el domingo está aquí ya, hoy ha sido la presentación del cartel ante los medios. Espero que nos veamos. Por cierto, confirmado que al finalizar habrá papas con carne para comer (y posiblemente spagetis, aunque esto no está confirmado aún) y reponer hidratos de carbono.
    Lo dicho, espero veros.
     
  11. ciclista36

    ciclista36 Novato

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    un saludo para todo el club fali bike desde canarias sali muchas veces con ellos hasta el 2003 ke en la ultima cebolleta ke hice 2003 me gane un jamon en la rifa u n abrazo y seguir con ese espiritu biker espero poder salir pronto con vosotros
     
  12. Tonie

    Tonie Zanguango con regomello

    Registrado:
    4 May 2005
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Estuve el domingo en la ruta de Chiclana y en terminos generales me pareció un tostonazo como poco, creo que no voy a ir mas a una ruta en la cual no puedas ir a tu ritmo, no digo a ganar ni a ir a todo trapo pero si a mantener un ritmo adecuado para cada uno. Supongo que la razón de ello es para que el cruce con carreteras se haga de forma que se tarde el menor tiempo posible en cruzarlas o para que nadie se pierda, lo entiendo así pero en los tramos largos donde no hay ninguna posibilidad de pérdida hay que darle un poquito de vidilla a la cosa porque lo único que puede pasar con tanto parón y tanto trote cochinero es provocar alguna caída, no se podía ni mirar el paisaje, tenías que estar todo el tiempo pendiente del de delante, del de atrás y del de al lao, uno se me cayó al ladito mismo y casi me tira. Bueno, a lo mejor la causa es que los rositas estaban cortitos, pues a pegarle caña y a entrenar colegas...
    Lo mejor o único bueno han sido las chicas del FaliBike que son un cañón, os felicito por tan inmejorables compañeras de fatigas, ya quisiera tener yo muchas fatiguitas de esas... Un beso para ellas...
    Insisto, el peligro de caída era total, aplaudo al que organiza este tipo de rutas pero creo que para el año que viene deberíais dejar libre como mínimo los tramos sin problemas.
    Saludos...
     
  13. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1
    Compañero, antes de nada agradecerte tu asistencia. Por supuesto, se admiten sugerencias, esperamos mejorar año a año con la ayuda de todos. La razón por la que se lleva este ritmo, que para unos puede ser cansino y para otros demasiado rapido, es porque es una ruta NO competitiva a la que acude gente de niveles muy dispares, y, como comprenderas, no podemos poner un ritmo alto para despues de un tramo recto tener que estar esperando media hora, creo que eso si sería un verdadero coñazo.
    Y por cierto, me gustaría que coincidieramos en alguna carrera, en alguna COMPETICIÓN, porque aquí un "rosita" (o mas de uno) como tu dices puede que te diera p'alpelo. Venga, un saludito, y a seguir "dando caña", colega.
     
  14. ciclista36

    ciclista36 Novato

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    creo k es una marcha bonita que tanto pueden ir jovenes como mayores disfrutando del paisaje y del buen ambiente ademas de bien organizada y eso en la provincia de cadiz es bastante si kereis correr pues a los 101 de ronda o al berrueco a reventarse creo k en vez de criticar deberiamos apoyar ya lo unico k faltaba es k en cima critiquemos una de las pocas marchas k se hacen en cadiz a correr y entrenar al circuito de jerez saludos
     
  15. Tonie

    Tonie Zanguango con regomello

    Registrado:
    4 May 2005
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Compañero Indianfiretrail, pal pelo va a ser difícil que me déis porque estoy calvete, por supuesto seguro que no os voy a ganar a nada, lo único que digo es que los parones eran tela de peligrosos y como dije, uno se cayó al lado mio, que lo tengáis en cuenta pa otro año...
    Amigo ciclista36, de disfrutar del paisaje nada, no porque no fuera bonito sino porque lo único que podía admirar era el culo del de alante pa no caerse, menos mal que intentaba ir detrás de alguna de las chicas para entretenerme... Ah! Y sí, critico todo lo que quiera que para eso hay libertad de expresión, critico porque en varios momentos estuvimos a punto de tener un ACCIDENTE...
    El chaval que se cayó era la primera vez que salía con mucha gente y creo que le van a quedar muy poquitas ganas de salir así otra vez, eso no es hacer afición...
     
  16. ciclista36

    ciclista36 Novato

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    peligroso?creo ke exageras no seria que mirabas mucho el culo de las chicas?creo ke a ti te van mejor las marchas de la provincia de sevilla :boxing
     
  17. ATKDIZ

    ATKDIZ El que baja con cuidado

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Estuve el Domingo en la ruta de Chiclana por primera vez (y seguramente que no la ultima), y para nada me parecio un tostonazo, aunque es cierto que en cabeza se apelotonaban los biker, yo un poco mas separado disfrute del paisaje y de la ruta.
    Quiero felicitar a la organizacion :aplauso4 y agradecerles el buen dia que me hicieron pasar.

    :aplauso3
     
  18. navibel

    navibel Radical Mtb

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    4.634
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    San Fernando
    Strava:
    Muy buena organización, buen ritmo y la ruta muy bonita, sobre todo el tramo de fango que tuvimos que pasar, estuvo guapo, lo malo es que luego pinche las dos ruedas en una bajadita, vaya putada, las cosegui reparar gracias a unos parches que me dejaron y una cubierta que llevaba yo.
    Por cierto me queda sin camiseta por que tuve que irme de boda nada mas acabar, le pregunte a uno de la organizacion si me la podía dar ya, pero me dijo que no.
    Alguien me la puede conseguir.
    Slds

    "No Pain No gain " Tinker Juarez
     
  19. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Hacer afición? Me hubiera gustado que te hubieses venido conmigo a la cola del grupo durante toda la prueba -sobre todo al final- y hubieses visto las ganas y el ánimo que le ponían muchos aficionados que no con pocos esfuerzos podían seguir el ritmo del pelotón pero que lograron finalizar la ruta, si no integrados en este, a pocos metros del mismo alcanzando así un objetivo que si bien para muchos ciclistas habituados y experimentados puede ser de facil consecución, para otros (no pocos) supone todo un logro y una inyección de afición. El hecho de que haya ciclistas ahí detrás animando al rezagado, o interesandose por como va de piernas y de ánimo, bromeando para hacer mas llevadero el sufrimiento adjunto a este deporte, eso si hace afición. Por cierto, según mi cuentakms. sacamos una media de 17,5 kms/h, velocidad a la que aun se puede mantener el equilibrio; por otra parte es lógico que dentro de un pelotón de mas de 200 bicicletas siempre haya un roce o percance, tanto provocado por la inexperiencia de unos (son este tipo de pruebas las que te hacen adquirir la técnica necesaria para dar pedales en un paquete) como por el exceso de confianza de otros. Ten por seguro que si hubiesemos ido a 30 también se habría producido algun que otro incidente en el pelotón, por causas similares. Pienso que en este tipo de rutas -donde lo que prima no es la competición, donde los premios no son al primero, ni al segundo, sino al mas veterano, al mas joven-, los que ya son expertos en la materia deben comprender y ayudar en lo posible a aquellos que están iniciandose y aprendiendo, difundiendo valores propios de este y otros deportes como el compañerismo, y en definitiva, "haciendo afición". Porque para los que pueden completar la ruta con una media de 25 kms/h, por ejemplo, para los que quieren tirar p'alante y apretar las bielas hasta el tope, ya existen pruebas en las que poder medirse con otros y consigo mismo, pruebas competitivas que a muchos nos gustan y que son estupendas. Pero, afortunadamente, hay un lugar y un momento para cada cosa.
    Por eso no me gustaría que te llevaras esa imagen de la ruta. Por supuesto, como bien dices, la libertad de expresión y de crítica es un derecho, pero no considero justo que la califiques con ese adjetivo. Pienso que has obviado muchas otras características que hacen que "tostonazo" no sea la palabra que mejor la define.
    Que conste que esta es una opinión personal, no de ningun club ni de la organización. Única y exclusivamente personal como participante. Si el año que viene te apetece y puedes asistir, no dudes en bajar para Chiclana, estás invitado (estaré gustoso de abonar tu cuota de inscripción). Si no, espero que coincidamos en alguna prueba por tu tierra, será un placer echar unos kms.
    Un saludo.
     
  20. Tonie

    Tonie Zanguango con regomello

    Registrado:
    4 May 2005
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo no quiero ganar a nada ni a nadie, sólo poder pedalear a un ritmo al cual la ruta no me parezca un "tostonazo". Entiendo que hay personas que entrenan menos y tengan que ir mas despacio, yo también he estado a ese nivel y no los subestimo por ello ni mucho menos. El error ha sido mío, yo esperaba que en algún momento la cabeza se abriera y pudiéramos estirarnos más para luego reagruparte en Benalup, pero veo que como no había nadie de la organización en los cruces entiendo que no se quiera perder a ningún rezagado. Bueno dejo el tema yá porque veo que como el único que opina así soy yo seguro que no tengo ninguna razón. Es así? Saludos y hasta otra ocasión...
     

Compartir esta página