XIV ROTEIRO BTT Terra das Mariñas 26/08/2018

Tema en 'Galicia' iniciado por CCCAMBRE, 23 Mar 2018.

  1. SonyBurnet

    SonyBurnet Miembro activo

    Registrado:
    24 Mar 2012
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    La Coruña
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. CCCAMBRE

    CCCAMBRE Club Ciclista Cambre

    Registrado:
    3 Oct 2008
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Cambre
    XIV ROTEIRO BTT Terra das Mariñas - Cambre

    Hemos podido vivir una edición muy especial para todos, donde creemos que le hemos dado una vuelta a nuestro Roteiro después de muchisimos años y es que no es fácil después de tantas ediciones de trabajo y sacrificio por parte de la organización, colaboradores : Renault Caeiro, Casa Celia, CocaCola, Gadis, DXT, Panaderia DaCunha, Panaderia Carnoedo, Ciclos Quintena, Maxim, Todoconsolas, BiciTotal, Sisbrill, Sport Atra, Abanca, BikeSat, Mount´N´Bikes sports, BMK Coruña, mytopbike Coruña, concello de Cambre, protección civil Cambre, Culleredo, Carral, Policia Local Cambre, Concello de Carral, Concello de Culleredo, deputación da Coruña, deporte galego, federación galega de ciclismo y Guardia Civil. Sin la involucración extrema de todos ellos y sin vuestra confianza no sería posible disfrutar de una mañana espectacular como la que hemos podido vivir ayer.

    En nombre de la organización también os pedimos disculpas debido a que hemos sufrido más de un sabotaje en el marcaje, claramente ha sido eso ya que un encargado de la organización ha salido a las 7:00 am para revisar el recorrido y ya faltaban marcas, después de que este pasase por diferentes puntos de nuevo nos han arrancado marcas y gracias al aviso de algunos de vosotros hemos podido ir subsanando estas incidencias para que los demás ciclistas no siguiesen sufriendo esa situación desagradable en la que uno se encuentra cuando no sabe por donde ir o hace KM de más.
    Muchisimas gracias a quienes habéis avisado en los avituallamientos o a los compañeros que se encontraban en los cruces.
    El marcaje lo hemos hecho a conciencia y sin pintar cumpliendo las normas actuales.

    El DXT Campeón nos dedica hoy lunes la página 23 :)

    Esperamos tener el placer de disfrutar de nuevo de vuestra compañia y confianza, muchisimas gracias!!!

    El próximo año XV Roteiro BTT Terra das Mariñas - Cambre
    Logo Roteiro- Negro.jpg

     
    Última edición: 27 Ago 2018
  3. chema1979

    chema1979 Novato

    Registrado:
    13 May 2015
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    4
    la ruta espectacular (ruta larga). Muy buenas subidas. Casi mejor las bajadas.0 de terreno llano. Organización chapeau.
    Tuve un problema con la horquilla y me lo reparó la organización en un peniquete.
    Los avituallamiento de 11.
    Una pregunta dnd se puede ver la clasificación?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. TITITE

    TITITE De Foz

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    Por tierra mar y aire
  5. Justerini73

    Justerini73 Novato

    Registrado:
    29 Ago 2016
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Por ahí
    Ruta muy divertida,avituallamientos mas que correctos,buen tiempo,buena organización,compañerismo y la comida final de diez. Para repetir sí o sí. Muchas gracias por todo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. CCCAMBRE

    CCCAMBRE Club Ciclista Cambre

    Registrado:
    3 Oct 2008
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Cambre
    Muchisimas gracias de nuevo por todos vuestros comentarios, nos ayudan muchisimo para seguir superandonos edición tras edición.

    Todo esto ha llegado a Radio Marca Coruña y nos han dedicado un tiempo valiosísimo dentro de su programa de hoy, muchas gracias también a vosotros Radio Marca Coruña, por el apoyo al deporte local y sobretodo al ciclismo de montaña, el cual mueve masas y nos apasiona!!!
     
  7. CCCAMBRE

    CCCAMBRE Club Ciclista Cambre

    Registrado:
    3 Oct 2008
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Cambre
    XIV Roteiro BTT Terra das Mariñas - Cambre

    Aquí tenéis algunas imágenes de una bajada TOP! , bajada que os habéis encontrado en el Roteiro largo...

    https://photos.app.goo.gl/P6XVBvJAdHtGwoz67

    Próximamente publicaremos más imágenes, videos grabados por el dron, etc... :)

    Logo Roteiro- Negro.jpg
     
  8. Pacogerlo

    Pacogerlo Novato

    Registrado:
    6 Oct 2017
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola,voy a aportar mi opinión sobre mi primer Roteiro(variante larga)
    Quizá demasiada carretera y zonas de pista para mi gusto,con la de senderos que hay por la zona.
    A 10 metros de arrancar se formó un tapón curioso,ya que había q entrar en el puente de uno en uno,a lo mejor una salida escalonada hubiese evitado ese tapón.
    Comparando con la ruta de Carral...carilla quizá.Carral 6 euros para federados,y con una comilona brutal al terminar,y avituallamientos con mucho sólido,además de una ruta 80% senderos y monte.
    Ruta muy rodadora,para gustos colores.

    Saludos!
     
  9. CCCAMBRE

    CCCAMBRE Club Ciclista Cambre

    Registrado:
    3 Oct 2008
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Cambre
    Buenas tardes,

    Efectivamente la salida se ha relentizado y puede que nos equivocasemos, pero se trataba de una salida neutralizada para que los niños del club disfrutasen de ese momento sintiendose protagonistas en un día muy especial para ellos, es el futuro del ciclismo y siempre nos gusta hacer todo aquello que a los niños le pueda ser positivo.

    Nosotros no nos comparamos con nadie, intentamos hacerlo lo mejor posible con el mayor esfuerzo y dedicación que se puede aportar. Todas las organizaciones que nos lanzamos a realizar un evento de este tipo sufrimos cada día más problemas para llevarlos a cabo, por ello rutas referentes se han dejado de hacer debido a tantas trabas.

    El recorrido se trataba de hacer algo que nos apasiona mezclando el XC, Marathon y Cicloturismo, creo que lo hemos conseguido pero obviamente esto no tiene porque gustar a todos. El motivo de la pista o carretera también era en beneficio de los ciclistas para así aliviar la carga que ya traian en las piernas después del acumulado que llevaban encima, estaba todo pensado previamente. Este recorrido lleva listo desde Febrero del 2018, ya que nosotros siempre empezamos a trabajar en Octubre del año anterior.

    En cuanto al coste nosotros no podemos hacer el roteiro por menos, obviamente hay marchas que efectivamente son de menos coste y otras por supuesto de hasta 3-4 veces el nuestro, aqui me imagino que dependerá del apoyo que tenga cada uno con aportación económica privada.

    La comida como habrás podido comprobar tenemos pasta a repetir, callos a repetir, cerveza la que quieras, vino, refrescos, larpeira,..., aparte de los avituallamientos bien surtidos.

    Aún con todo esto si ha habido algo con lo que te hemos hecho sentir mal te pedimos disculpas, nuestra intención no es otra que todos los ciclistas que depositais vuestra confianza en nuestro evento lo disfruteis al máximo y podáis conocer nuestro concello de una manera diferente.

    Agradecer tu comentario, todo nos ayuda a mejorar, gracias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. galitron

    galitron Novato

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    a coruña
    Sin ánimo de criticar, quiero decir que se acerca mucho a la sensación que me quedó a mí también.De todas formas gracias por el trabajo.
     
  11. SonyBurnet

    SonyBurnet Miembro activo

    Registrado:
    24 Mar 2012
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    La Coruña
    Partiendo de la base de que es imposible que una marcha BTT guste a todo el mundo y tomando buena nota de todo lo que estáis apuntando, nos quedamos con esa gran mayoría a las que les gustó los dos recorridos y que nos lo están haciendo saber. Personalmente y sin que nadie se sienta ofendido, yo creo que el objetivo tiene que ser contentar a una mayoría no a unos pocos y repito personalmente el objetivo se ha cumplido y con creces.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. galitron

    galitron Novato

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    a coruña
    Entiendo que eres de la organización, evidentemente no se puede hacer una ruta para unos cuantos, lo que sí se puede es aceptar las opiniones de cada uno que las exponga, porque lo que se ha dicho, sólo es una apreciación y se os da las gracias por el trabajo.
     
  13. CCCAMBRE

    CCCAMBRE Club Ciclista Cambre

    Registrado:
    3 Oct 2008
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Cambre
    XIV Roteiro BTT Terra das Mariñas - Cambre​

    Aquí tenéis algunas imágenes de una bajada TOP! , bajada que os habéis encontrado en el Roteiro largo...

    https://photos.app.goo.gl/P6XVBvJAdHtGwoz67

    Fotos de Javier Verea
    Subida de la Barcala
    https://drive.google.com/folderview?id=1c_A1NkuAYZSUBBcTOIa56nDIc5MLccMJ

    Fotos Javier Verea
    Zona puente Río Mero
    https://drive.google.com/folderview?id=1w3TBf1M8s0lvtk_Z8-UOISybZZvYM46X

    Fotos Javier Verea
    Zona Panadería Dacuha
    https://drive.google.com/folderview?id=1urA3R7u6upIhK2z5Pgc2hMyL9hG_ilOu

    Fotos de Javier Verea
    Zona Molinos de Celas
    https://drive.google.com/folderview?id=1i_POL8ltmZrbrrrDYsf_3g0pi_mFy3uH


    https://photos.app.goo.gl/KNVM7MzTF7cT2gZNA


    Clasificaciones:
    Larga
    https://galitiming.com/clas/XIV_ROTEIRO_TERRA_DAS_MARIÑAS_64.pdf
    Corta
    https://galitiming.com/clas/XIV_ROTEIRO_TERRA_DAS_MARIÑAS_33.pdf

    Cartel Roteiro.5.jpg
     
  14. CCCAMBRE

    CCCAMBRE Club Ciclista Cambre

    Registrado:
    3 Oct 2008
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Cambre
    Próximamente más imágenes, videos, etc... ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Pacogerlo

    Pacogerlo Novato

    Registrado:
    6 Oct 2017
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Lo que no se puede hacer es "vender"una ruta como una ruta de"puro btt",un recorrido espectacular...y después encontrase con esto...todoa andamos por estos montes y sabemos la cantidad de senderos que hay;ahora,si por el motivo q sea queréis hacerla así...yo tengo mi opinión,he ido a varias rutas las cuales repetiré,y esta no, no es "puro mtb"como anunciabais.
    Es mi humilde opinión,está claro q habrá gente que haya quedado encantada...
    Saludos
     
  16. rtp636

    rtp636 Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2013
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    25
    Pues a mi me pareció genial el enlazar por carretera esos maravillosos senderos, que se pueden hacer por el monte? Pues claro que sí, pero muchas veces no aportan nada, prefiero disfrutar de más de esos senderos a “ costa” de pisar asfalto ( que por otro lado viene bien para relajarse )
    Entiendo a los que prefieren más monte , bajadas más técnicas y peligrosas, pero para un público globero como yo, es lo perfecto
    Yo para el año vuelvo, bueno como los últimos 5 o 6 años
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. SonyBurnet

    SonyBurnet Miembro activo

    Registrado:
    24 Mar 2012
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    La Coruña
    Una de dos o no fuiste al ROTEIRO y hablas de oidas o fuiste y buscas polemizar. La ruta tenia de todo, caminos y sendas de todo tipo, subidas y bajadas de todo tipo, zonas mas tecnicas (aptas para poder ser cicladas por la gran mayoria) y menos tecnicas.
    Que había zonas de asfalto? Y en que marcha Btt no las hay? Son necesarias para enlazar una zona de monte con otra y al mismo tiempo sirven para dar un respiro.
    Para ti que es el "puro btt"? Bajadas peligrosas e imposibles que solo bajan cinco? Subidas tecnicas e imposibles que solo lo hacen montados 3?
    Si te gusta todo eso tienes cientos de opciones pero yo creo que el objetivo de una marcha Btt es DISFRUTAR y por la mayoria de mensajes que llegan se ha conseguido y con creces, y te lo dice uno que va a muchas marchas btt a lo largo del año.
    Por mi tema cerrado y te invito a que nos des otra oportunidad y apuntes para el año que viene el XV RTM
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. team27

    team27 Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2012
    Mensajes:
    954
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Base Almeiras
    pues hoy sali andar un poco tarde y tire hacia la barcala a hacer el roteiro pequeño y me gusto el trazado esta claro que los que andamos por la zona conocemos todo pero el tema es que lo vi bien enlazado tiene algo de carretera como dice uno por ahi pero luego nos mete en unos caminos muy bonitos.ruta con poca dificultad y poco peligrosa para quien no domina mucho.creo que el trazado tiene razon la organizacion...en otros temas no me meto pero trazado estoy con ellos.hay partes por donde ahora casi nunca se pasaba...pienso que tiraron de la vieja escuela jejeje y eso esta bien.
     
  19. Pacogerlo

    Pacogerlo Novato

    Registrado:
    6 Oct 2017
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo no busco polemizar en ningún momento.Aquí parece que todo tiene q ser como lo dices tú,cada uno tiene su opinión.He ido al roteiro largo,igual q he ido a la ruta de Oza,a la Miguel Manteiga,a la de Carral...y puedo opinar sobre todas.
    Para mí el "puro btt",como decíais vosotros,tiene q tener su dificultad técnica,tanto en subida como en bajada,si no,dedícate a la carretera directamente.
    Yo no me meto en como hagáis la ruta,como si la queréis hacer toda por pistas,pero no la vendáis como algo q no es,por q de puro btt y recorrido espectacular nada de nada...
    Y lo q comentabas de q a la mayoría de la gente le gustó...a la mayoría con la q hablé yo no le gustó tanto.
    Por mi parte para el año repetiré las rutas q he mencionado, pero esta no,no me ha convencido.
    Saludos!
     
  20. CCCAMBRE

    CCCAMBRE Club Ciclista Cambre

    Registrado:
    3 Oct 2008
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Cambre
    Desde la organización sentimos que no te haya convencido nuestra propuesta y respetamos tu opinión, gracias por haber acudido a nuestro evento.
     

Compartir esta página