XM819 o Crossmax Enduro

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Suomi man, 14 Dic 2006.

  1. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    Buenas!

    No pensaba cambiar de ruedas en bastante tiempo pero la ocasión la pintan calva, y no sé no sé.
    Ahora llevo xm819 pero me dejan unas Crossmax Enduro nuevas por 239€. Vale la pena el cambio? hay mucha diferencia de peso y rigidez? O lo dejo estar?
    La verdad que no necesito cambiar de ruedas, pero si me dicen que realmente se nota la diferencia entre unas y otras, entonces me lo pienso...

    Gracias!!
     
  2. kotax

    kotax Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    659
    Me Gusta recibidos:
    43
    Perdona que use tu post, pero tengo la misma duda que tú, y le ayado un matiz por si te interesa. (Si responden nos sirve a los dos)
    Creo que se dónde has visto esas ruedas a ese precio: www.fizzbikes.com
    Ya puestos, tengo la misma duda que tú, porque en esa misma página hay ruedas Xm-819 con dt Onyx y 28 radios por 179 € en casa. Cuáles son mejores. Porque si tenemos en cuenta que en esa página las enduro vienen sin cierres, ni llave de radios, ni llave para el buje trasero, prefiero pillarme unas Crosstrail nuevas en Ayrun q pesan lo mismo, estéticamente son más bonitas y de comprarlas vienen con todo (cierres y llaves). Estas las compraría en Ayrun por unos 300€.
    ¿Que hacer? Gracias!!
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.005
    Me Gusta recibidos:
    17.874
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Hola

    Decirte que yo llevo unas CrossMax Enduro desde hace casi 2 años y me van perfectamente, aunque dudo que notes un cambio muy grande respecto a unas 819 montadas en un buen buje, asi que desde el punto de vista de prestaciones no creo que te compense. Otra cosa es esteticamente, donde las CrossMax destacan por sus acabados y formas de sus bujes.

    un saludo
     
  4. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Hombre, igual notas el peso. No sé qué bujes montas pero supongo que sean corrientes si te te tientan las Enduro. Llevando unos bujes normalitos, unas 819 se te irán casi a los 2.100gr. y unas Enduro andan por 1800 y pico. El aro es similar en materiales y tecnología pero me da que el Enduro es algo más ancho que el 819 (no estoy seguro)
     
  5. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    Gracias!!

    y no me molesta en absoluto que se aproveche el post para meter matices, al revés!! El caso es que las crossmax enduro me las deja mi tendero de siempre por ese precio, no sabía de la oferta de Fizzbikes.

    La estética me da un poco igual, conque si la mayor diferencia es esa, casi que paso. Lo que pasa es que no sé qué tal son mis bujes. Llevo un specialized stout delante y detrás un DT Swiss (no sé exactamente cual, sinceramente). Qué tal son esos bujes? Valdría la pena el cambio porque son una castanya o no vale la pena? Por ahora me ruedan finos...
     


  6. kotax

    kotax Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    659
    Me Gusta recibidos:
    43
    No son malos bujes. Aunque hay varias calidades en DT, todos son buenos y si no te dan problemas... La oferta de la que yo te hablaba monta el buje Dt básico y ya me hace pensarmelo, con eso te lo digo todo. De peso puede que tus ruedas pesen un poco más, pero no gran cosa (de los 2kg no pasarán). Y tus ruedas son más resistentes seguro (supongo que 32 radios a 3 cruces). Yo si fuera tu me quedaba con ellas y pasaba de comprar unas nuevas, pues tienes unas buenas ruedas.
     
  7. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    Si, a esa conclusión había llegado yo, la verdad es que estoy muy contento con las ruedas que llevo y no se quejan nunca. Creo que voy a dejar pasar la opotunidad de las Enduro, ya habrá otras! que total, comprar por comprar tampoco es plan.

    Un saludo y suerte
     
  8. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia

Compartir esta página