Xorret de Cati y Guixop

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por idelight, 10 Oct 2016.

  1. idelight

    idelight Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    10
    Buenas.Me quiero hacer una ruta por Alicante y estos son dos de los puertos que quiero subir.
    Hay un camino de tierra(creo) que va desde uno al otro y que tiene 3,5km aprox.
    Y la pregunta es ¿Se puede hacer con una bici de carretera,aunque sea muyyyy despacito,o voy a tener que dar toda la vuelta? Con que no quedarme sin bici ya me vale.
    A ver si alguno sabe como esta el terreno por ahi.
    GRACIAS
     
  2. jumilla

    jumilla Patinete Siclin Tim

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    19
    Lo del camino no se si es factible, pero yo hace poco hice esa ruta y la carretera de uno a otro es bastante llevadera, así que no creo que salga a cuenta el ir por la pista de tierra a poco mal que esté.
    Una vez subido el Guixop, sube el Balcón de Alicante, eso si la carretera está bastante estropeada.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Quinto0

    Quinto0 Miembro

    Registrado:
    15 May 2011
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Crevillente
    Strava:
    Es una locura ir por la tierra, es para senderistas y mtb. Ademas, la distancia desde abajo de Guixop hasta Castalla creo que esta entre 8-10 km. No creo que merezca la pena ir por el camino de tierra
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. idelight

    idelight Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    10
    Muchisimas gracias.Estoy deseando ir a ver aquello,parece que es muy guapo todo.
    ¿Hay mucha distandia al Balcon? es que me quiero hacer unos 160 km y no me quiero desviar mucho.
     
  5. idelight

    idelight Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    10
    Gracias.En ese caso mejor ir a lo seguro.Ademas llevo unas Shamal casi estrenadas y los tubeless no son muy de fiar en esos terrenos.
    Tiene que estar muy guapo aquello.
     


  6. jumilla

    jumilla Patinete Siclin Tim

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    19
    No, Guixop y el Balcón comparten parte de la subida, desde la bifurcación creo recordar que son unos 3 kms hasta la cima del Balcón.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. idelight

    idelight Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    10
    Lo haré,he leido que merece la pena esas vistas.Ya os contaré....
     
  8. jaserrano

    jaserrano Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta recibidos:
    226
    Ubicación:
    Alicante
    Hola! Como te dicen puedes hacer Guixop y balcon de Alicante, desde ahi hasta Castalla 25- 30 minutos mas para a la subida a Xorret de Cati.
    Pero si me lo permites es mucho mas bonita la subida a Xorret de CAti desde Petrel que desde Castalla. Pero hacer la subida desde alli se disparan los km.
    Otra opcion que tendrias es hacer de salida Xorret desde Petrel y bajar por Castalla para luego ir direccion al bacon y a Guixop.
    Un saludo y si necesitas algo de la zona mandame un privado, yo vivo en Petrel
     
  9. jumilla

    jumilla Patinete Siclin Tim

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    19
    Totalmente de acuerdo, a mí el Cati desde Petrel me parece un puerto muy muy interesante.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. ruben_fazer84

    ruben_fazer84 Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2011
    Mensajes:
    428
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Monforte del Cid
    Desde el hotel de Xorret hasta arriba es un buen premio, si luego vas a subir guixop, ya vas apañado. También cerca tienes la subida al Reconco, en el puerto de biar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. idelight

    idelight Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    10
    Me encantaria,porque ademas tiene menos pendiente.Pero mi intencion es hacer tambien la Carrasqueta y Font Roja....Y me parece que ya van a ser demasiados km y puertos.No tengo ni idea de cuanto desnivel voy a acumular.
    Lo unico bueno es que tengo tiempo..Pero al no conocer la zona no quiero pasarme.Me salen uns 160 o 170 a ver si soy capaz de haer la proeza....¿Mucha tela no?
     
  12. idelight

    idelight Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    10
    Y creo que hasta mas bonito.Ademas que con la pendiente no voy a ver mucho.....
     
  13. idelight

    idelight Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    10
    Menos mal que son cortitos...Porque si no ya solo con esos dos tendria para acabar muerto.Pero he visto por fotos que aquello es precioso.
    Un saludo.
     
  14. jaserrano

    jaserrano Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta recibidos:
    226
    Ubicación:
    Alicante
    Todos esos puerto que dices son imposibles en un solo día! Ten en cuenta que para enlazar Carrasqueta tienes que subir antes el puerto de Tibi, que casi nadie conoce pero son 4-5 km para espatarrarse también. Y luego Carrasqueta.... y encima Font Roja???
    Demasiado... más que cualquier cicloturista de renombre
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. idelight

    idelight Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    10
    Entonces me quedaré donde pueda y hasta donde lleguen las piernas....Hombre,palizas gordas me he pegado en Granada....subiendo puertos imposibles....Y muchos km.
     
  16. guanjo

    guanjo Miembro activo

    Registrado:
    22 Feb 2016
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    40
    También puedes hacer el recorrido del tour del juguete y sumarle un xorret o guixop. O ambos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. idelight

    idelight Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    10
    Si tienes el recorrido y me lo puedes mandar.A ver si me gusta mas.
    Guixop y xorret caen fijo.Un saludo
     
  18. guanjo

    guanjo Miembro activo

    Registrado:
    22 Feb 2016
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    40
    Hay una página web del tour del juguete con tracks descargables. Échale un ojo. Si sales desde Alicante puedes obviar los dos primeros puertos del recorrido e ir dirección a Jijona para continuar con la ruta de la cicloturista y luego en Ibi ya decides que último puerto hacer.
    Tela. Ya me gustaría tener suficientes piernas para hacer eso que quieres.
    Saludos
     
  19. idelight

    idelight Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    10
    Muchisimas gracias.Toda informacion es buena.
     
  20. idelight

    idelight Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    10
    Bueno pues al final,el tiempo me permitió realizar el recorrido completo.
    https://www.strava.com/activities/751539936
    Una pasada Alicante.Teneis unas sierras alli que son una verdadera preciosidad.
    El Xorret lo subi el ultimo y la parte dura es inhumana (aunque sigo pensando que Hazallana,por ejemplo es peor) Pero una gozada ver las pintadas y decir "he subido Xorret de Cati".
    No pude ir al Balcon de Alicante porque no se veia nada con la niebla.Subi Guixot casi a ciegas.Precioso.
    La Carrasqueta se ha convertido en uno de mis favoritos.Un puerto que se sube comodisimo y con unas vistas tremendas(lastima del clima que me tocó...)
    Y la Font Roja....GUAPISIMO.....
    Teneis una suerte tremenda.Unos privilegiados de tanta belleza.Y yo lo he podido disfrutar.
    Gracias a todos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página