XPLOVA G5

Tema en 'GPS' iniciado por peperubio010, 30 Oct 2012.

  1. peperubio010

    peperubio010 Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    CHiclana de la Frontera
    Hola de nuevo amigos:

    Estoy intentado adquirir un nuevo gps, vendido ya mi querido garmin legend.

    A través de la publicidad de ciclismo a fondo me interesé por el xplova g5. Comparado con la forma de descargar y gestionar rutas comparado con mi legend (con el tedioso oziexplorer) ahora existe una página de internet (xplova tour) donde puedes organizar tus rutas.

    En contraposición me parece un poco grande y poco estético deportivamente. Y lo suelen comparar con el garmin edge 800.

    ¿Alguién me puede aportar una opinión sobre este gps?.

    Gracias.
     
  2. Lechom

    Lechom Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2010
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zarzalejo, Madrid
    Buenas, te puedo decir que yo tengo el Xplova 3G. La principal diferencia es que el G5 es autoruting, le dices donde quieres ir y el prepara la ruta, como el de tu coche. El 3G solo te guia por rutas ya preparadas o descargadas de Internet.

    El G5 te vale para coche tambien al ser autoruting.

    Un saludo.
     
  3. peperubio010

    peperubio010 Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    CHiclana de la Frontera
    Am. Muchas gracias por tu respuesta.

    Yo tambien monto en moto y me iria genial. Pero ¿cómo van de funcionamiento? ¿Estas contento con el G3?. Se suele comparar con garmin, pero tiene muy buen pinta de prestaciones.
     
    • Útil Útil x 1
  4. peperubio010

    peperubio010 Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    CHiclana de la Frontera
    Y otra cuestión. Parece funcionar muy bien en carretera. Pero para Mountain Bike?. Como va por las pistas.
     
  5. pepereche

    pepereche Miembro

    Registrado:
    25 May 2009
    Mensajes:
    699
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zona Centro
    y por cierto, donde compraste el G3, es que yo por mas que he mirado no se diferencia tanto en precio del garmin 800, y la verdad a precios similares me decanto por garmin si o si
     

  6. Lechom

    Lechom Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2010
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zarzalejo, Madrid
    Buenas tardes:

    Para carretera estan muy bien, lo de los caminos va un poco mas lento. Xplova tarda 6 meses en actualizar los mapas. Yo ayudo con los de mi zona. Si no lo sabes son mapas openstreetmap, se hacen con la ayuda de la gente. MI zona es Zarzalejo en Madrid.
    Lo compre en una tienda en Alemania Rosenbike, era una de las ultimas unidades ya no trabajan con ellos. 150€.
    Garmin tiene la ventaja que puedes meter mapas con sistemas diferentes al del aparato y se actualizan cada dia practicamente. Las originales se pagan y en Xplova no.

    Un saludo
     
  7. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Se pagan las actualizaciones de los mapas comerciales. Pero las de los mapas como openstreetmap son semanales (mas o menos) y gratuitas.

    Como han dicho por ahí, a precios similares garmin sin dudarlo. Pero creo que el explova es mas barato.
     
    Última edición: 3 Nov 2012
  8. peperubio010

    peperubio010 Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    CHiclana de la Frontera
    Bueno. Xplova no es mas barato. El G5 vale 425 euros. Pero aún no tengo muy claro. Si me decanto por Xplova, se supone que los mapas estan muy bien y a mi me interesan sobre todo para MTB. En la página xlova tour se ven muy bien todos los mapas. Pero mi dudas es, una vez que lo adquiera, como se cargan mapas, como funciona en el campo....

    A ver si me podéis ayudar.
     
  9. huguico

    huguico Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Navarra
    Yo estoy apunto de coger el G3, pero estoy muy indeciso. El caso es que lo usa Roberto heras, pero en general todo el mundo compra Garmin.
     
  10. peperubio010

    peperubio010 Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    CHiclana de la Frontera
    Anda mira pues yo estoy igual de indeciso, todo el mundo apuesta por garmin. Pero estoy descargando rutas e incluso preparándolas para cuando pueda cargarlas en el xplova-tour. Y esta aplicación on-line comparada con la de garmin-connect es mucho mejor (en mi opinión).

    Además, tampoco es un gran problema una actualización de mapas semestral, es un tiempo que se puede superar.

    Lo que verdaderamente me preocupa, e insisto es su uso óptimo en el campo.
     
  11. peperubio010

    peperubio010 Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    CHiclana de la Frontera
    Y ahora he comprobado que puedo cargar las actividades hechas en xplova tour al garmin connect. Con lo cual estoy en el mismo punto que al principio. Qué comprar ¿xplova G5 o garmin edge 800?

    AYUDA POR FAVOR
     
  12. Lechom

    Lechom Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2010
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zarzalejo, Madrid
    Buenas tardes:

    La carga de mapas es muy sencilla, o bien en el tour-xplova o en el X-Track, programa del GPS para el pc. Yo lo uso en el campo, si has entrado en el tour-xplova veras mis rutas. A mi me mola mucho y mi amigo tiene un Garmin, a el mola el mio. Pilla cobertura mucho mas rapido y la informacion es mas sencilla. No se que modelo tiene el, ya lo pondre.

    Un saludo.
     
  13. peperubio010

    peperubio010 Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    CHiclana de la Frontera
    Muchisimas gracias.
     
  14. peperubio010

    peperubio010 Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    CHiclana de la Frontera
    Lechom. ¿Y cuando comentas que en el campo va un poco lento, a que te refieres?. ¿Y como funciona el tema de mapas de la zona?. ¿También se cargan como en garmin? ¿Donde se buscan?.

    gracias por tu ayuda.
     
  15. peperubio010

    peperubio010 Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    CHiclana de la Frontera
    Lechom. ¿Y cuando comentas que en el campo va un poco lento, a que te refieres?. ¿Y como funciona el tema de mapas de la zona?. ¿También se cargan como en garmin? ¿Donde se buscan?.

    gracias por tu ayuda.
     
  16. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Pues entonces no dudaba ni un segundo, el garmin ofrece más por menos dinero.
     
  17. peperubio010

    peperubio010 Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    CHiclana de la Frontera
    Pues entonces no dudaba ni un segundo, el garmin ofrece más por menos dinero.[/QUOTE]

    ¿Qué quieres decir que da más por menos dinero?. Si tienes que comprar mapas, no tiene voz,...

    Vuelvo a empezar. ¿Por qué garmin y no xplova?.
     
  18. peperubio010

    peperubio010 Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    CHiclana de la Frontera
    Y ahora me surge una nueva duda. ¿Los mapas que se utilizan para garmin pueden servir para xplova?
     
  19. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    El xplova tiene voz, pues esa es la ubica cosa en que superará al garmin edge 800. Si te parece un factor determinante a la hora de comprar un GPS de campo adelante.

    En mas por menos es sobre todo por los mapas. Si crees que en garmin hay que pagar por ellos quitatelo de la cabeza. Solo se paga por los comerciales, que para mas inri ni si quiera son mejores que los que hacen los usuarios altruistamente. El xplova no puede usar los mapas de garmin. Pero en cambio los mapas que usa el xplova si tienen version para garmin.
     
  20. peperubio010

    peperubio010 Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    CHiclana de la Frontera
    De acuerdo Pelanas: si optase por garmin ¿Donde podría descargar mapas?. Es una cosa que me asusta un poco. Comprar un aparato que se me quede cojo.

    Por otro lado los comentarios que estoy leyendo del edge 800 es que se cuelga, que no se ve.... ¿me entiendes?.
     

Compartir esta página