xq todos profesionales llevan tubeless???

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por akrapovic, 26 Jul 2007.

  1. akrapovic

    akrapovic Baneado

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    1.098
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cerca de mi bici
    Después de todos debates que ha habido a cerca del tubeless,éste nunca ha salido triunfante con amplia ventaja,y como todo,tiene sus pros y sus contras.
    Por eso haber si sabe alguien por qué se utiliza en competición.
    Y el sistema que se emplea para reparar el pinchazo. Esto me interesa mucho
    por si finalmente me decido en poner tubeless que sería lo más lógico ya que me voy a comprar las mavic crosstrail. Bueno si contesta alguien que compita mejor todavía jej.Gracias.
     
  2. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    pues yo compito y en general en competicion se hace por peso (usando cubiertas de kevlar con latex es ams ligero) pero ams que anda x rendimiento, xk yo kreo que con el tubeless te olvidas de los pinchazos. yo uso llantas tubeless pero ahora x lo de menos peso y eso utilizo cubiertas de kevlar con latex y ademas asi me olvido de los pinchazos (salvo rajas). si pinchas con latex pues puede que pierdas algo de aire y cogo un botellin de co2 de 12 gr y hincho la rueda hasta que tape todo el pinchazo y ademas evitar que pierda aire. luego tambien generalmente lo k llevo el spray antipinchazos (yo uso el de zefal aunk vale cualquier otro) aunk si el latex no ha taponado el pinchazo el spray poco va a hacer. aun asi aunk tape o no el latex lo mejor ir tirando hasta llegar a la asistencia y cambiar de rueda
     
  3. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    Yo camara, porque aqui arriba el tiempo es muy humedo y si vas a una prueba y te encuentras con barro cambio las cubiertas sin mayor problema y sin historias , las cubiertas son más económicas con lo que las cambio más frecuentemente
     
  4. moskiST

    moskiST Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Yo cuando competí no habia tubuless y si lo hiciera lo usaria, tiene el problema que pesa un poco más... pero tienes el seguro de que no pinchas ni loco... e imaginate que vas peleando por lo más alto del podio y a 300 metros de meta pinchas... yo me muero...
     
  5. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    y ami ke?
    mejor tubeles pinxazos 0
     

  6. CRASO

    CRASO Novato

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,yo utilizo camaras con una tira de laton de fina como un papel(12grs) entre la camara y la cubierta,tengo unas cross-max sl desde hace un año mas o menos y todavía no he pinchado y monto 5 dias por semana con una presion de 3 delante y 3.5 detras mano de santo oiga,un saludo.
     
  7. sergiv

    sergiv Novato

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo usaba tubeless en unas Mavic 819 en dos bicis, ahora recientemente le he quitado las boquillas y estoy usando cámaras de esas que llevan el "moco verde" dentro.

    Quizás pesa un poco más, pero es mucho más fácil cambiar las cubiertas, más baratas (las cubiertas) y no tengo que poner látex ni ningún líquido dentro de la llanta, que nunca me ha gustado ensuciarla (esto es personal).

    Es que hay cubiertas que en tubeless tienen una diferencia de casi el 50% de precio en su versión con cámara.

    Por otra parte estate tranquilo, que aunque compres unas llantas tubeless siempre podrás quitarle el "pitorrillo" del tubeless y poner cámaras con válvula "presta".


    Saludos!
     
  8. akrapovic

    akrapovic Baneado

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    1.098
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cerca de mi bici
    a ok,seguramente seguire con cubierta-cámara porque en caso de pinchazo es más simple de reparar y yo que hago muchos Km y gasto mucho en cubiertas me sale más económico,además de q con unas cámaras specialiced que llevan líquido hace más de un año que no he pinchado y estoy muy contento con ellas,y en la última salida un amigo estrenaba tubeless con líquido y pincho,así que muchos que lo defienden como q es 95% antipinchazos que se lo digan al chabal este jej
     
  9. blind biker

    blind biker Novato

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ... los profesionales también lo montan justamente por ser de esa condición ... profesionales, si un jefe de equipo o un jefe de cualquiera de las grandes marcas paga unas primas y proporciona unos materiales ... a ver quién es el proo que no le hace caso? En descenso hay muchos corredores que montan las cubiertas tubeless pero nunca las han montado sin cámara ... eso es garantía de seguridad?
     
  10. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    pues a ver en descenso de alta competicion las ventajas del tubeless no estan muy demostradas xk con camaras reforzadas de descenso tambien puedes llevar bajas presiones y aunque corres riesgo de pellizcar es bastante bajo y ademas llevan unas cubiertas de doble pliego en la carcasa que les proporionan mas seguridad y resistencia a pinchazos y llantazos pero sin correr el riesgo de destalonar. en xc hay muchos defensores de las camaras y pero yo por mi parte me decanto por el tubeless habiendo usado los dos sistemas.
    yo soy un dfeensor del tubeless y por ello voy a responder a algunas cuestiones que se dicen aqui:
    1. tubeless con latex: puedes usar cubiertas normales (siempre que sean plegables de kevlar) con el latex. dicen x ahi que se ensucia la llanta. si llevas moco verde y revientas la camara, acaso no se ensucia la llanta y la cubierta? ademas los restos del latex seco se eliminan facilmente
    2. tubeless normal: claro que es mas pesado aunque generalmente las llantas no mucho mas pero las cubiertas si que son ams pesadas aunk tambien llevan mas goma y tienen un poco mas de resistencia a los pinchos que unas cubiertas normales, pero os aseguro que dentro de una misma gama y precio el tubeless es mas ligero que una camara y cubierta: las llantas calcuras 50 gr mas por cada una respecto a las camaras, total 100 gr mas. cubiertas calcular 75-100 gr mas por cubierta respecto a als camaras. de momento 300 gramos a favor del tubeless pero hay que sumar las valvulas tubeless (cerca de 7 gr cada una) osea que 314gr a favor de las camaras pero faltan por sumar las camaras (una normal 200 gr, extraligera 100 gr, dejemoslo en una media de 150 gr una ligera, osea que 300 gr). vamos que al final es un peso similar. con camaras normales mas ligero el tubeless. ah ademas hay que sumar los fondos de llanta de las cubiertas. y si x ejemplo quieres liquido antipinchazos echale al tubeless 60-75 gr mas por rueda pero 150 gr mas por rueda a las camaras, xk por lo que lei el otro dia las camaras con slime pesan 400 gramazos!!!!! osea que el tubeless pesa cerca de 464 gr (diferencia de llanta tubeless-camara, diferencia de cubierta tubeless-camara y valvulas tubeless, mas liquido latex sellante y antipinchazos) frente a los 740 gr de las camaras (llanta normal, cubierta normal, camara antipinchazos y fondos de llanta)
    PD: y no he tenido en cuenta que en vez de usar cubiertas tubeless con latex antipinchazos usar cubiertas de kevlar con latex antipinchazos que sino el tubeless gana mas peso
    3. precio y facilidad de montaje de cubiertas. pues bien os dire que teneis razon que es ams facil montar una cubierta con su camara antes que una tubeles pero deciros que si le pillais el truquillo cambiar de cubiertas en tubeless es bastante facil (la cosa es que sean cubiertas no exactamente nuevas sino que hayan estado en una rueda hinchadas a alta persion opara que se anchen un poquito y entren mas facil en la llanta, sino preguntar a usuarios tubeless a ver si entra mas facil en la llanta una cubierta nueva sin uso que una ya usada o gastada). el precio si usas cubiertas normales de kevlar es exactamente el mismo que una cubierta con camara y ademas aunque gastes x ejemplo en el latex (el casero es mas barato pero notubes para 8-12 ruedas 17 euros o x ahi, y x ejemplo una camara de slime es 6 euros cada una, 12 las dos y si las revientas 6 euros para nada ademas de que yo he probado las camaras slime cuando suaba cubierta y no me convencieron porque ademas de pesar mas tenian la desventaja de que segun pude ver son ams finas que unas camaras normales de butyl como puede ser una michelin, hutchinson, panaracer, decathlon, cst, specialized, trek, scott... y todas las marcas de camaras conocidas)

    no os tomeis como que con esto quiero convencer a la gente de usar tubeless pero nunca digais "de este agua no beberé" puesto que para decir que tal sistema no os gusta debeis de probarlo y decidir entre uno y otro (hombre definitivamente si compras todo tubeless y resulta que no te gusta ahs tirado apsta a la basura pero vamos digo que os servais de propias experiencias).

    UA RECOMENDACION PARA USUARIOS DE CAMARAS SLIME DE MOCO VERDE: en vez de gastaros 6 euros por camara porque no conseguis un desmontador de obús de la valvula tubeless y compar camaras decathlon (3 euros 2 camaras) y liquido latex casero o sino notubes o algo parecido (17 euros 8-12 ruedas). segun mis calculos para dos camaras pues no ahorras nada pero por ejemplo calcular:
    -liquido 8-12 ruedas: 17 euros
    -camaras para 8-12 ruedas: entre 12 y 18 euros
    -desmontador de obus: gratis os lo draa vuestro mecanico
    total: para un minimo que es de 8 ruedas os habeis gastado 29 euros (3.6€ cada camara) y para un maximo de 12 (aunk se puede apurar hasta 14) os habeis gastado 35 euros (2.9€ cada camara, la mitad de una rellena), mientras que con camaras ya rellenas (slime) os habeis dejado para 8 ruedas 48 euros (19 euros de diferencia y 6 euros cada camara) y para 12 ruedas 72 euros (nada mas y nada menos que 37 eurazos de diferencia a 6 euros cada camara). con esto no quiero decir que nadie compe 8 camaras slime de golpe pero el riesgo de llantazo ahi esta y si tienes camaras rellenas por ti el precio es infinitamente inferior ( y si en vez de comprar por 17 euros una botella de notubes para 12 ruedas os haceis vuestras mezclas de latex para 16 ruedas a 8 euros ni te cuento, aunque eso es muy casero y no lo recomiendo xk le cuesta taponar y secar y da algunos problemas)


    PD: ya se que es un ladrillo pero quien se lo lea puede sacar muchas conclusiones aunk a los que toda la vida habeis usado camara os recomiendo que sigais con lo vuestro si quereis simplicidad de funcionamiento pero esta eterna pregunta (tubeless o camara?) se podria hacer tambien en cuanto a simplicidad con otros elementos (horquilla de suspension o rigida?, frenos de disco o v-brake?, pedales de plataforma o automaticos?, cambios o singlespeed?). x cierto aunk muchas veces use discos (generalmente por su actitud ante el barro) me considero defensor de los v-brakes
     
  11. Llunaroq

    Llunaroq Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2011
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    25
    Te felicito por esta explicación, y la verdad es que yo he usado de todo y como el tubeless (para mí) no se asemeja en nada, 0 pinchazos y esto que muchos dicen que en cada salida tienen que inflar las ruedas... por lo menos a mi solo es cada X tiempo y me refiero X a igual 3 semanas. El tema de ligereza o pesadez, ya lo ha explicado al 100% mejor no se puede, si te lo montas bien es una pasada. Solo la seguridad de no pinchar como antes es un respaldo, aunque no soy partidario de lo de las camaras con (moco) Slim, no es igual que el tubeless aunque lo parezca. La camara si se hace un poro pequeño no te digo que lo tape, claro esta sino paqué os... se compra una camara que pesa un diablo. Pero en cambio si se hace un poro un pelo más grande olvidate del Moco que esta por dentro ya que no hará nada, al estar entre el neumático y la camara el pincho se mueve por separado y no hace nada más que jodre aún siquiera más el poro. Con el tubeless solo hay una camara o una pared hasta el compartimiento del aire, el neumático, asi que ni que se quede el pincho aún mejr ayuda a tapar el orificio de salida, y aún asi cuando más adelante salte seguro que lo tapona.
    Bueno, este es mi punto de vista sobre el papel y en la practica, en mi caso es uno de los inventos que mejora la practica de este deporte que apasiona, hasta que pinchas!!!
     
  12. ignatius

    ignatius Miembro

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    1
    Y ahora que la gente más o menos se aclara con lo del tubeless, aparecen los tubulares. Nino Schurter lleva unos años usándolo, y cada vez se extienden más. Para uso rutero no tiene mucho sentido, pero en competición amateur, me se de unos cuantos que van a volver a tener quebraderos de cabeza...
     
  13. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    Ahi ahi reflotazo!!!! Clásicos de ayer y hoy!!
     
  14. juancarloscandas

    juancarloscandas Miembro activo

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    1.171
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Candás-Asturies
    Para mi tubuless, yo monte de todo, primero cubierta con camara, y bueno no es que pinchase mucho, pero tampoco pinchaba una vez al año, con lo cuall o que comentan por arriba, estas en una maraton o volviendo a casa y pinchas, pues yo por lo menos me cago en todo.


    Despues me monte las camaras con liquido, pero lo descarte, por que realmente no lo veo muy efectivo, como pinches un poco mas de la cuenta, no te lo repara, por que la camara al perder presion se mueve algo referenta a la cubierta y como tengas el pincho clavado como que no para.

    Ahora tubuless, en todo un año y medio, que yo me enterase solo pinche una vez, por que oia como se escapaba el aire, fue en la delantera, y como se ve enseguida por que ves el liquido salir, lo que hice fue parar un minuto poniendo el pinchazo hacia abajo, y como digo en menos de un minuto a seguir. Yo desde luego no lo cambio.
     
  15. RACE GO

    RACE GO Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2012
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Madriles
    Yo durante todo el 2011 llevando tubeless no pinché... vamos que el líquido siempre cerraba los pinchazos... todo un placer el no estar cambiando cámaras..

    Viva el tubelesss...

    Sobre los tubulares, creo que aún queda bastante para que entren de lleno en el mercado, es cierto que en competición este año se van a ver y que van muy bien.. pero habrá que esperar como todo... Recuerdo aún cuando Lezaun llevaba tubeles.. y hasta que no pasó un tiempo no lo dijo.. y sería por el 2000...
     
  16. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    2.902
    Me Gusta recibidos:
    456
    Ubicación:
    Banyoles
    Strava:
    Alguien me puede explicar que es esto de los tubulares? tengo claro que es tubeless y que hay varios tipos de convinaciones de tipos de llantas i cubiertas y lo tipico de llevar llanta y neumatico normal con una camara de toda la vida.

    Pero esto de los tubulares no se muy bien a que os referis, muchas gràcias ;)
     
  17. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    6.979
    Me Gusta recibidos:
    2.117
    yo uso cubiertas plegables con latex o en su defecto tubeless ready, llevo para diario estas combinaciones, en carreras a no ser que sea alguna de mucha piedra o roca viva de las que rajan no uso tubeless de verdad y es solo para asegurar.
     
  18. aker2011

    aker2011 Invitado

    Registrado:
    17 Dic 2011
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo utilizo un sistema nuevo y que me va fantástico, se llama nopsystem, lo llevo en las dos bicis, la de diario y la de Maratones y cojonu......
    es caro pero funciona de perlas y encima me lo ahorro el los neumáticos, gasto muchos,jejejejejejejeje

    Hasta luego
     
  19. DIEGO SANGÜESINO

    DIEGO SANGÜESINO Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2008
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    A vueltas por el San Cris (Pamplona)
    tubeless: no pinchas, mucho mas comoda y segura la conduccion, mas ligero. la pega, que es un poco mas caro que la camara y cubierta, pero a poco que valores tu tiempo y el que se pierde arreglando pinchazos con las cubiertas y camaras de toda la vida, te sale mas rentable el tubeless.
    respecto a lo de arreglar y que es mas lento arreglar un pinchazo o cambiar una cubierta... todo es practica, pero siempre tienes la opcion de en una prisa meterle una camara y listo y eso cuesta lo mismo independientemente de que la cubierta sea tubeless o no.
     
  20. Llunaroq

    Llunaroq Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2011
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    25
    Tienes toda la razón, yo por si acaso llevo una potella de co2 y una cámara, pero la verdad es que no la he usado núnca. Cambiar por si es un agujero grandote y ponerle la cámara no cuesta más que las otras, quitas el poco líquido que te queda (ya que si no lo tapa se irá) y punto pelota. Ya me estoy quitando el miedo de pinchar y eso que se apuran las cubiertas y nada, no pincho ni corto jejejjeje....:badair
     
    Última edición: 13 Abr 2012

Compartir esta página