XT M8000 compativilidad 10 velocidades

Tema en 'Mecánica' iniciado por Antasis, 23 Mar 2023.

  1. Antasis

    Antasis Novato

    Registrado:
    19 Ago 2016
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Hola, aveces un cambio de shimano sirve para 10 y 11 velocidades como el RD-M5120
    ¿alguien sabe o ha probado si el cambio XT M8000 admite cadenas de 10 velocidades?

    El problema que tengo es que no encuentro un cambio trasero que admita un cassete de 10 velocidades 11-42 que también admita un triplato 40-30-22 sin tener que usar un extensor de patilla y este XT-M8000 SGS podria ser un buen candidato.

    Los datos tecnicos de desviador XT M8000 dicen que se puede usar en triplatos con una diferencia de dientes de 18 dientes entre el grande y el pequeño y puede manejar piñones hasta 47 dientes en el mejor de los casos, pero solo indica que es para 11 velocidades. Segun shimano (11-40D(3x11 velocidades)
     
  2. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    1.739
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    soria
    Yo lo tengo montado en 8 velocidades con un pulsador sram x4 y cadena de 9v.
    Si va bien con la cadena de 9v no veo problema para la de 10v.
     
  3. Antasis

    Antasis Novato

    Registrado:
    19 Ago 2016
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    muchas gracias por la info ratonbike,
    por mucho que busco no he encontrado las características técnicas de los anchos de cadena que admite.
    si como dices pasa bien una cadena de 9V debe pasar bien una de 10V ya que son prácticamente iguales.
     

Compartir esta página