XT Nuevo, sudado

Tema en 'Mecánica' iniciado por biciraptor, 5 Ago 2005.

  1. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    He montado los frenos de disco XT con sus manetas independientes, todo bien pero por las tapas del deposito del aceite refuman un poco, esta muy muy bien apretadas y aun así es como si sudasen, no es gran cantidad lo que pasa de que de un día para otro se mancha de aceite, no creo que sea por la postura de las manetas.

    He notado que tienen un pequeño agujero en la parte de abajo, no se si eso será alguna especie de válvula para sacar la sobrepresion, no se, ¿alguna idea?, he pensado en cambiar las tapas de lado, así el agujero quedaría hacia arriba, pero es que en todas las fotos la postura es esta, ¿os pasa a vosotros?
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    ya se dijo esto es normal q t pierda algo, pero sino pierde tacto es lo q tu dices q sudan, asi q ni t preocupes. el agujero es para q salga el aire cuando pones la tapa, ya q la goma de cierre es curbada para q pueda variar la capacidad del deposito. vamos q sino pierdes tacto olvidalo.
     
  3. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Supongo por lo que dices que cuando llegue a cierto nivel entonces dejara de sudar :scratch , la maneta no se hunde ni se queda sin presión, solo que suda un pelin, me ha parecido raro al no pasarme en los magura.
    Me dejas un poco mas tranquilo :) , no te acordaras del post en que se trato esto???????
     
  4. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    usa el buscardor, estbaa en mecanica, y ablaba de hope.
    el calor del verano ace q pasen esas cosas y mas si estan nuevos.
     
  5. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    No hay problema por eso... eso que sale por ahi son restos de aceite atrapados entre la tapa y la membrana.

    No se te ocurra quitar las tapas para mirar y volver a tapar. Si lo haces debes meter para dentro los pistones y rellenar hasta rebosar para poner la tapa y membrana de nuevo, ya que si no meterías aire en el circuito...

    Un saludo.
     

  6. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    efectivamente Huess, esta tarde he llamado a la tienda y me han dicho lo mismo, es el sobrante, asi que en principo no hay que preocuparse.
    Lo que si me ha insistido mucho es no dar la vuelta a la bici, y sobre todo no accionar el freno ya que todo el posible aire se iria directo a la pinza.
     
  7. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    56
    pues yo tengo esas manetas y no me sudan nada. Ademas yo pulso la maneta en cualquier posicion y van perfectas. boca a bajo boca arriba de lado etc etc
     
  8. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    paco ya llegara el dia en q t quejes... es como dar patadas a un gato un dia se cansa y t araña.
     
  9. relentless

    relentless Novato

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Juan, en Sevilla.
    En principio yo creo que no importa el hecho de que a la bici se le de la vuelta, ni que se al macene hacia arriba; si el circuito no tiene burbujas, éstas no se van a generar espontáneamente porque le des la vuelta a la bici. Otra cosa es que tenga burbujas ya por la instalación. Dándole la vuelta se facilita que lleguen a la pinza y entonces se joda el invento, ¿no?

    Un saludo...
     
  10. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    si ay deposito en la maneta espor dos cosas pq ay q compensar el aceite bombeado y pq existe ciertas probabilidades, altas por cierto, d q se generen gases en el circuito ya sea aire como por otros motivos, este aire se queda en el demosito sin entrar en el circuito, pero al poner boca abajo la bici y pulsar la maneta es muy probable q ese aire se cuele donde no debe, sin pulsar es poco probable.
     
  11. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Yo tengo XT y siempre pongo la bici bocabajao para reparar o para montar la rueda al sacarla del coche y sin problemas de aire en el circuito en 2 años.

    Eso sí NI SE TE OCURRA APRETAR LA MANETA CON LA BICI BOCA ABAJO.
     
  12. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    56
    **** que exageracion. como bien dice el manual de los frenos, para que las burbujas salgan del circuito hay que darle unos golpecitos a las pinzas y las burbujas (sino han subido solas por si mismas) subiran y se acabara el problema
     
  13. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Si te entra aire en el circuito hasta la pinza no lo sacas así, te lo aseguro. ¿pero tu no eras tambien motero? **** pues no me ha tocado purgar los frenos de la moto veces, ay si fuera tan fácil.

    Si tienes muy poco aire y te acaba de entrar eso sirve para sacarlo, sobre todo si está cerca de la maneta pero si ha bajado mucho y sobre todo si ya has frenado varias veces, el aire se reparte por todo el circuito en microburbujas y ya es muy difícil sacarlo, tienes que purgarlo cambiando el líquido.

    Si te acaba de entrar y aún está cerca de la maneta eso sirve, incluso a veces sin ni siquiera abrir el circuito, simplete dejando un rato apretada la maneta el aire acaba subiendo al depósito, pero tiene que estar cerca y sobre todo no tiene que aberse calentado (osea que no debes haber realizado frenadas largas entre el momento en que entró el aire y cuando quieres sacarlo).
     
  14. demadridalcielo

    demadridalcielo The fuckin' jefe

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid...ciudad sin ley
    Me ha encantado lo del gato Muley, :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen:
     
  15. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    tienes gatos eeeeeeeeee
     

Compartir esta página