XT sgs Vs. XT gs

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por DjArroba, 24 Ene 2006.

  1. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.025
    Me Gusta recibidos:
    311
    Ubicación:
    Toletvm
    Pues esta es mi duda. Qué cambio funciona mejor, el sgs de caja larga, o el gs de caja corta? He leido por el foro que el de caja larga puede dar problemas si tienes un piñon grande mayor de 34 dientes, pero ese no es mi caso (el mio es de 28 creo). Y cuando le ponga un casete el día de mañana no creo que tenga un piñon mayor de 32 dientes.
    Teniendo en cuenta que el de caja corta vale unos 6 € más que el de caja larga, vale la pena gastarse esos euros de más xq el funcionamiento sea mejor?
    Ahh por cierto, para mandos de cambio Sram de puño, que es mejor, tiro normal, o invertido?
    Gracias, y un saludo!!
     
  2. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.025
    Me Gusta recibidos:
    311
    Ubicación:
    Toletvm
    Nadie puede decirme si merece la pena gastarse 6€ más en el XT de caja corta xq funcione mejor? O si da algun problema este o el de caja larga?
     
  3. bartok

    bartok Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    4.817
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    stg
    hombre , a mi personalmente me van mejor los de caja corta , sufren menos y son menos propensos a enganchones , comprobado
    incluso en mi bici de dh tengo uno de carretera
     
  4. xs400

    xs400 Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo uso el XT de caja corta y estoy encantado con el tacto que tiene. El único "pero" es que hay que ser más cuidadoso con la cadena, no acepta nada bien que la cruces demasiado.
     
  5. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Yo pase de un deore caja larga al XT caja corta, personalmente, mi opnion es que es algo mas preciso que el de caja larga, y teniendolo bien ajustado y con la longitud de cadena correcta para los cambios cruzados que comentan por ahi va de lujo.Tambien esteticamente me gusta mas, y al ser mas pequeño queda como mas oculto en caso de caidas,pero como siempre es tu eleccion.

    Carlitos.
     


  6. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.025
    Me Gusta recibidos:
    311
    Ubicación:
    Toletvm
    ok, gracias, creo que me decidire por el de caja corta.
     

Compartir esta página