xT vs formula oro 18

Tema en 'General' iniciado por sacapo, 17 Sep 2006.

  1. sacapo

    sacapo Piloto dominguero

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Vilagarcía
    hola buenas, ayer subi al monte un ratin muy agradable con un compañero de este foro (Iscar 307) y me ha dejado probar su burrilla. El tema es que yo llevo V y el lleva montado unos formula oro 18 y puffffff me ha encantado tanto el tacto como la frenada asi que estoy decidido en un mes o mes y medio como mucho montar hidraulicos (ademas de cambiar cadena y carrete que toca).

    He visto precios en internet y creo que los xt estan muy bien asi que mi pregunta es que si compro los xt tendre la misma sensacion que tuve con los oro 18 o me quedare decepcionado. me recomendais otro?? /(tambien necesito bujes claro....)



    Espero todas vuestras respuestas/sugerencias


    PD: vi xt completos por 160 eurillos

    saludos
     
  2. Bering

    Bering Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, lo que caracateriza a los formula es su potencia de frenado. Si te pones xt, el tacto sera bueno, pero la potencia de un xt es menor a la de un formula oro. Otros que puedes verte son a parte de los formula oro y los xt, unos juicy seven, yo los llevo y la frenada y el tacto para mi esta muy bien...

    Los bujes con que sean de 6 agujeros no centerlock sirven...

    Un saludo!!
     
  3. OvEr0n

    OvEr0n Rallyman

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cubas de la Sagra (Madrid), adoptado en Boadilla d
    Desconozco como iran los XT, pero a pesar de que en el foro hay mucho detractor de los formula oro, he de decir que a mi me van de vicio. Al comprarme la burra (mi primera mas o menos seria) a pesar de que me decian que no era necesario que montara hidraulicos, he de decir que fue una decision acertadisima.
     
  4. sacapo

    sacapo Piloto dominguero

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Vilagarcía
    aha, tambien me gustaria preguntaros si existe diferencia de precio. Es que no he visto en internet los precios de los formula oro

    saludos y gracias
     
  5. Bering

    Bering Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    La diferencia de precio es bastante notable, si los xt los tienes por 160, los formula casi tienes cada pinza por ese precio ;)

    Un saludo!
     

  6. sacapo

    sacapo Piloto dominguero

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Vilagarcía
    pufff pues creo que tendre que conformarme con los xt, sino la opcion de los juicy seven iria bien tambien?
    estoy algo perdido
     
  7. Bering

    Bering Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    A mi los seven me van muy bien lo que pasa es que cuestan lo mismo que los formula, entonces... Yo entre formula k18 y seven me quedo con los seven y entre formula k24 y seven me lo pensaria. Yo estuve en tu lugar hace una semana y al final opte por lo seven, porque veia a bastante gente con algunos probemillas con los formula...

    Un saludo y suerte!!
     
  8. sacapo

    sacapo Piloto dominguero

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Vilagarcía
    pues creo que tendre que "conformarme" con los xt. Digo yo que tampoco pueden ser tan mala opcion no??????

    al menos intuyo que mejor que los deore y lx seran....


    saludos :)
     
  9. Bering

    Bering Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Los xt son buenos frenos, por eso no te preocupes. Entre los lx y los xt se va en peso, son mas ligeros, la frenada es mas o menos la misma...

    Un saludo!!
     
  10. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.509
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    Los XT estan de muerte,yo los llevo ya bastante tiempo y estoy contentisimo,creo que son de los mejores junto a los ORO y JUICY.
     
  11. sacapo

    sacapo Piloto dominguero

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Vilagarcía
    gracias, es que por el momento no me puedo permitir mas gastos. Es que ademas de hidraulicos tengo que meter bujes y cadena y carrete y es un dineral.

    lo dicho, saludos y gracias
     
  12. to el power

    to el power Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    798
    Me Gusta recibidos:
    64
    yo he tenido los oro 18 y ahora tengo los xt, la frenada de los oro es brutal pero me quedo con los xt ni de coña me pondria otra vez los formula, los xt no frenan tan brutalmente pero para xc los xt dan una frenada mas gradual y pocas veces hacen derrapar, esto se agradece sobre todo bajando trialeras y sendas tecnicas, ha y de ruidos ni te cuento los xt nada de nada.
     
  13. sacapo

    sacapo Piloto dominguero

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Vilagarcía

    ahi tengo que darte la razon, los de mi compi me comento que hacian ruido y que cuando se calientan aun frenan todavia mas pero un ruido de flipar... me gusta el tema de la frenada gradual pero imagino que si quieres clavar clavaran verdad? (no tan brutalmente como los oro pero lo haran no??)

    saludos y gracias
     
  14. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    Los XT son muy buenos frenos, yo también los llevo y estoy muy contento, tampoco los veo tan faltos de potencia (aunque es verdad que yo sólo peso 60 kg de nada). Además, son muy fiables, en el grupo con que salgo hay varios oro y van estupendos, sí, pero ya he visto a alguno saliéndosele el aceite por algún tornillo. Y eso si te pasa antes de una bajada fuerte... Vamos, que no te quede pena por "conformarte" con los XT.
     
  15. sacapo

    sacapo Piloto dominguero

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Vilagarcía
    una preguntilla, tambien se pueden regular el recorrido de la maneta con un tornillo??? me refiero a la distancia de la maneta con respecto al manillar

    saludos :bye
     
  16. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.509
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    Sobre lo 1º que has preguntado...SI,la frenada es muy modulable pero si te quieres clavar te clavan.

    Y lo de regular el el recorrido de la maneta no se que decirte,yo creo que no pero aver si alguien lo sabe con seguridad...
     
  17. METZELER

    METZELER Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    En dónde urge barra libre de Napalm.
    Los Xt si que se regulan a través de un pequeño tornillo que tienen en las manetas. De pontencia es más que suficientemente y de mantenimiento nulo. Yo les llevo desde hace unos 7 meses y estoy encantado con ellos.
    saludos
     
  18. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.509
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    METZELER, los del 2003 tambien??

    Mañana subire al trastero aver si se puede porque no lo sabia...
     
  19. METZELER

    METZELER Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    1.039
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    En dónde urge barra libre de Napalm.
    Los del 2003 creo que son los de cuatro pistones y en esos no lo se, pero me imagino que también se podrá. Los del 2005 de 2 pistones, si que se pueden regular la dureza de la maneta (más o menos recorrido). Es un tornillito pequeño que está por debajo de la maneta que se apreta con una llave allen.
    saludos
     
  20. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.121
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    he pasado del xt al oro 24k y no hay color. Al principio me quejaba de lo brutos que son los oro pero es cuestión de hacerse a ellos
     

Compartir esta página