xT vs formula oro 18

Tema en 'General' iniciado por sacapo, 17 Sep 2006.

  1. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    OK,yo tengo los dos asique probare...
     
  2. sacapo

    sacapo Piloto dominguero

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Vilagarcía
    pues vuelvo a la carga con mas dudas... tambien me han recomendado los magura louise y/o julie... pero no se si andan dentro de los 160-180 euros pareja que quiero gastar y si van a tener la frenada que espero... (no quiero una potencia brutal pero si un tacto bueno)

    saludos
     
  3. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    Mejor los XT
     
  4. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar

    YO tengo XT en una bici y magura louise en la otra. Los XT son sensiblemente mejores, aunque los louise tampoco sean malos precisamente. Pero tienen una cosa que me jode mucho: no tienen tornillos para centrarlos y si te rozan las pastillas tienes que andar con arandelitas y rollos. Un coñazo, vamos. Total, que si puedes, XT. También probé una vez los julie y me quedo con los XT igualmente.
     
  5. sacapo

    sacapo Piloto dominguero

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Vilagarcía

    gracias pero al final... voy a vender la burrilla entera para comprar otra :D

    saludosy gracias a todos
     
  6. mtbero

    mtbero Globero para siempre

    Registrado:
    11 Ene 2006
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola, te comento mi caso. Yo empecé con una coluer y frenos v. Al año o así compré una bh con formula oro. Al principio no iban muy bien, pero al rodarlos un poco mejoraron algo, pero no mucho. Nunca he llegado a estar contento con ellos. Este año, en los 101 Km de Ronda, en una bajada brutal, se calentaron y ya no pararon de chirriar. Luego, se rompió la pinza trasera. La sustituí por unos deore hidráulicos, y la diferencia es bestial. Los deore son unos pedazos de frenos por 70 euros. De hecho son prácticamente idénticos a los lx y xt. Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que las pastillas de los formula cuestan una pasta, mientras que shimano, sobre todo deore y lx, tienen un montón de pastillas compatibles, igual de buenas que las originales y económicas.
    También puedes probar a poner manetas deore y pinzas xt, porque las manetas son exactamente las mismas. O puedes decidirte por los lx. Seguro que práctimente no encuentras diferencia entre deore, lx y xt, salvo unos gramos y la estética.
    Espero que te sirva este mensaje. Ya me comentarás. Pero debes probar los shimano deore, sólo por curiosidad.
     
  7. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa

    Jejejeje, y todo por mi culpa,:ups , bueno pues ya sabes, en cuanto tengas la nueva hay que salir a probarla.

    Un saludo y ya quedaremos pa la proxima.
     

Compartir esta página