XT vs XTR ¿notais de verdad la diferencia?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por inferno, 30 Mar 2006.

  1. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    yo iria por el xt
     
  2. Alijesu

    Alijesu Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi cmabio delantero es xt, si el trasero lo pongo xtr, funcionra bien?¿?¿?¿?¿?¿
    El cassette al final va a ser xt tambien.
    Que opinais?¿?¿?¿?¿?¿?
    Todo xt, lo unico xtr es el cmbio trasero.
     
  3. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues yo creo que es porque para rebajar peso se utilizan materiales ligeros y relativamente resistentes. Que pasa? pues que la ligereza se acaba pagando creo yo, con el desgaste prematuro, en referencia a otras gamas inferiores.

    Los corredores profesionales exprimen toda su gama alta de componentes y les dura "x" carreras, pero creo que no muchas.
    El rendimiento que les proporciona esta gama es supremo aunque dure menos, los equipos son los que tienen "la pasta" y no les importa el desembolso.

    -Lo mismo pasa con los motores de la F1: los cambian cada dos carreras por la caña que les meten, pero el rendimiento es excepcional.
     
  4. konaworld

    konaworld Miembro

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Cantabria

    claro que te va a ir bien el cambio xtr con el resto xt. es un poco mas suave y preciso que tu xt. eso si te recomiendo que las fundas esten bien para que todo te de un buen rendimiento
     
  5. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Yo, mejor que el cambio, pondría el piñon XTR
    Un saludo
     
  6. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    No se pero yo veo un XT antiguo y todo era de metal ahora ves uno nuevo y tiene mucho plastico.

    Un saludo!
     
  7. mikes

    mikes mikes

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    las palmas d gran canaria
    yo lo he probado y no se notas muxo, como he oido x aki el consumismo hace estragos hasta cierto limite, esta claro ke el xtr con deore s tiene q notar, pero con xt? nose, nose...ahi lo q s nota son las piernas!!!!
     
  8. donluigi

    donluigi Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    717
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Pura apariencia, la diferencia es lo que disfrutas montando en bici, lo rápido, seguro y cómodo que vas, y ahí pagar más del doble que en Xt no se corresponde con la diferencia de prestaciones/sensaciones. Ni con barro ni sin él.
    Si eres un esclavo de la imagen pon xtr, si eres caprichoso ponlo, incluso si tienes amigos así ponlo, porque te va a dar la sensación (sugestión) de que vas/eres mejor, y con eso está justificado el gasto. La fe es la fe, sin discusión.
    Pero por prestaciones reales ni en broma. Para ir rápido cuenta las condiciones innatas, entrenar y la técnica, sin eso no andas, con eso vuelas con un xt ó lx... más si lo has sustituido dos o tres veces antes que el xtr.
    P.ej. yo ahora puedo entrenar menos, soy más mayor y aunque se más no consigo con una bici que vale ocho veces más ni aproximarme a los tiempos que hacía con mi humilde primera bici al final de su vida. Ni ultra-mavic, ni xtr, ni peso de la bici ni leeeeches.
    Alguien poco dotado para el ciclismo o con poca técnica no va a mejorar con un xtr, pero a lo mejor se da cuenta antes...
    Pasa como con los super-todoterrenos, que los mete en el campo un 5%. Vas con tu full-xtr y cuidado con la piedra que le das a la biela, con ese tronco que tocas con desviador, con ese salto que te dejas el plato... eso es disfrutar ¿eh? Cruzar los charcos bici en mano...
    Las bielas xtr que he llevado se rayan con mirarlas, se va el anodizado con el roce del zapato. Los platos nuevos no duran ni de broma lo que duraban los xtr de hace seis años... un timo. Vete a ponerlos nuevos verás que risa. Pero aligeras peso, sobre todo de la cartera.
    En el desviador delantero el 99% de la gente no notaría la diferencia quitando las siglas.
    Si lo que te gastas en el xtr de más te lo gastas en mantenimiento el xt va mejor.
    Coincido que para alta competición, con bicis de usar y tirar, tiene sentido ahorrar gramos y no reparar en pasta, te dedicas a eso y la vas a cambiar entera rápido. La venderás bien porque algún pardillo te comprará todo alto de precio, si pone xtr eh, sólo si pone xtr que quiero ser el Alonso de las bicis, brum, brum.
    En nuestras bicis de día a día... apariencia y ofrendas a santo pijo martir.
    Vamos a disfrutar con lo que tenemos en lugar de amargarnos con lo que nos hace desear el mercado. Mas tiempo montando en bici y menos ganando pasta para montar piezitas pijitas.
     
  9. PLANIYO

    PLANIYO QUERER ES PODER

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    1.834
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    se nota mas ligereza mas suavidad... en los piñones si que es un poco abuso.. el precio jeje
     
  10. jorgext

    jorgext Novato

    Registrado:
    25 Ago 2004
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    XTR es mejor que XT. Claro que dura menos, es más suave y liviano, y sí que liviano!
     
  11. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Puedo comentarte mi vagaje por los mandos, tanto XT como XTR. Llevo actualmente montado en las dos burras, puedes verlas en Mi Garaje de Bicis, o en mi post mas abajo en mi firma, las dos variantes del XTR 2007, es decir Dual control, con frenos XT y Rapid Fire completo, por lo que te puedo comentar que la diferencia es importante, como también lo es un precio desorbitado. A pesar de lo que digan de los Dual, son perfectos para quien no anda combinando cambios Shimano y frenos de otras marcas, presentando todo en un solo mando en el manillar.
    Con respecto a los Rapid, te puedo decir que son el no va mas en sensibilidad y suavidad. Con un tacto muy logrado para los que necesiten de una respuesta ágil.

    Un saludo.
     

    Adjuntos:

  12. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Llevaba 4 años con XT y ahora desde hace 4 meses tengo cambio y manetas XTR y tengo que decir que la diferencia si que se nota.

    El XTR cambia mejor y mas suave. Como dijeron mas atras es posible que con la bici limpita y recien estrenada se note poco (aunque se nota), pero cuando hay baro, piedras y bajadas con baches a tope, la diferencia es enorme.

    ¿Si esto merece el precio que pagas por el? depende de lo que estes dispuesto a exigirle a tu bici y el dinero que quieras gastar. Pero que va mejor, esta claro.

    Un saludo
     
  13. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra

    No estoy en absoluto de acuerdo con lo que pones. Seguro que has intentado mostrar un lado realista y racional del mtb, pero no lo has conseguido y algunas de las frases que pones tengo que decir que manifiestan una gran ignorancia sobre el tema.

    Lo primero es que las diferencias reales entre los 2 grupos existen, y no son apariencia.

    Luego hablas de que lo importante es lo que disfrutas montando en bici, es cierto, pero tener un XTR o un XT no implica una actitud disfrutar mas o menos de la bici. Estamos comparando 2 grupos, y la actitud de cada uno no tiene nada que ver. Hablas de que para ir rapido lo importante son las condiciones fisicas y la tecnica, y es verdad, pero teniendo la misma tecnica en los 2 casos, ira mas rapido al que menos le falle el materias ¿no? Una cosa no quita la otra

    Luego parece que presupones que la gente que tenemos XTR solo lo hacemos por presumir, y que luego estamos amargados por no tener dinero y por tener cuidado de no rallar nuestras piezas de museo. Igual en tu caso, si tu tuvieras un XTR o cuando lo tenias, actuarias asi; pero la mayoria de la gente no somos asi. Simplemente tenemos un XTR porque le exigimos el mejor funcionamiento posible a la bici en todas las situaciones y estamos dispuestos a pagar por conseguirlo, independientemente de nuestra forma fisica y del estilo y la actitud que tengamos hacia este deporte. ¿Y esto tiene algo de malo?

    Si yo se lo que vale un XTR, se que va a funcionar mejor y estoy dispuesto a pagar esa diferencia de precio por esa mejora de funcionamiento no es ninguna tonteria, ni una pijada...

    Tampoco digo que XTR para todos. Si no piensas asi, para eso existen los otros grupos. Pero que tu seas de los que piensa que esta diferencia no compensa no significa que seas mas listo que los demas, y que los demas seamos tontos por dejarnos el dinero en esto. Casi todos los que compramos un XTR, lo hemos hecho por algun motivo racional. Dudo que lo haya comprado porque unos japoneses me engañaron con la publicidad...

    Un saludo
     
  14. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    En casete no merece la pena si no compites. Es mi opinión. Un casete XT cuesta 40 €. El XTR mas de 100 y la diferencia son unos gramos.

    En cambio en la cadena XTR (que es la dura ace) te gastas 26 € y si que está mas bien acabada, es una delicia. La XT cuesta unos 24 o así.
     
  15. termita

    termita Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    alcorcon
    Entonces no entiendo por que no llevais un X-0,o, sin ir tan caro, un X-9, con un mantenimiento infimo comparado con un xtr, funcionamiento algo mas tosco, y fiabilidad superior a todas luces. Eso no lo puede negar nadie, funcionara mas tosco, pero fiable, mucho mas fiable en todas las situaciones.
     
  16. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Personalmente creo que un XTR va mejor que un X0, y tengo mis motivos para preferirlo. Pero este no es un post sram vs shimano, asi que no voy a discutir sobre este tema.

    Naturalmente no quiero decir que el que monte sram esta equivocado. Cada uno tiene sus gustos, y que monte lo que prefiera con sus argumentos, que para eso hay variedad en el mercado.

    Un saludo
     
  17. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Estoy de acuerdo, pero el precio, sobre todo del casete, es algo mas caro en la tienda de al lado de tu casa. Este si que es un precio elitista.
    Si no compites no vale la pena pagar tanto, aunque eso sí la diferencia en gramos es apreciable, pero a costa de tu bolsillo.
    No voy presumiendo de XTR, sencillamente es de lo mejor, hasta la fecha de Shimano, cada cual es libre de elegir lo que quiera, que prefiere Sram, pues de p... madre. He probado los XTR en todas las condiciones, barro, agua e incluso hieba, y son de lo mejor que he tenido, no dudo que los usuarios de Sram les vaya mal, pero yo aporto aqui, al igual que otros forreros mi experiencia, pura y dura.

    Un saludo a todos.
     
  18. termita

    termita Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    alcorcon
    A mi me gusta mas como funciona shimano, pero tu argumento de lo "mejor en todos" los casos no me convencio, el mejor de shimano en todos los casos si.
     
  19. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Pudiera ser una expresión desacertada, yo diría eso, lo mejor de Shimano hasta la fecha.

    Un saludo.
     
  20. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo de XTR llevo el cambio trasero y los bujes, y que quereis que os diga, se nota la diferencia con los XT que llevaba antes. El cambio ya no solo es más ligero, se nota más preciso y rígido, además de que las roldanas van con rodamientos, no casquillos y los pivotes van reforzados y con tratamientos antifricción. Y los bujes ni hablamos, los XT van muy bien, pero ni de coña tienen la suavidad de las pistas de los XTR. Simplemente al hacer rodar las ruedas en vacío con la mano, se nota.
    ¿Si el precio merece la pena? Pues depende de lo que busques, pero si consigues XTR a precio de XT... ;)
     

Compartir esta página