XTR Di2???

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por gurrupito, 29 Ene 2013.

  1. alberquad

    alberquad Novato

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias chavales... creo que es mucha inversión ... le echo números
    Gracias de nuevo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. montrek

    montrek Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2008
    Mensajes:
    2.535
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Montseny City
    Strava:
    La palanca dorada, de la tensión del muelle como la lleváis abierta ho cerrada ?
     
  3. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    7.802
    Me Gusta recibidos:
    2.739
    yo la llevo siempre abierta, el cambio va muchisimo mas fino y da la sensacion que el cambio sufre menos
     
  4. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    9.316
    Me Gusta recibidos:
    1.753
    Siempre en On para que no salte tanto la cadena, solo en Off para quitar la rueda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    13.408
    Me Gusta recibidos:
    1.614
    Bueno pues como algunos sabéis, tenía un cambio xtrdi2 roto en casa por la zona del cuerpo de carbono y desde que lo tengo me rondaba la cabeza si con un mecánico usando el cuerpo de fibra y la patilla me valdría para no dar el cambio por perdido
    Hoy después de un tiempo y varias consultas entre ellas a @DeiviX me puse al lío
    Después de dremmel por aquí dremmel por allá lo monte todo , pero desgraciadamente no vale
    No quedan las roldanas alineadas con el tornillo que enrosca en la patilla del cambio
    Pero bueno no me quede con la duda.
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Y aquí una vez montado se ve que no queda alineado
    [​IMG]
     
    • Útil Útil x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. trosdepep

    trosdepep Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2014
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Sta Pola (Alicante)
    Hola colegas del foro.

    Tengo una ktm Myroon montada en xtr Di2 con la fox electronica.
    La tengo usando 1 año y medio dandole caña y no he tenido ni un solo problema, vamos , una p-t- maravilla, nunca he tenido una cambio durante tanto tiempo sin haber tenido que pasar por el mecanico. Decir tmb que la bateria me viene durando 2 meses por recarga.

    El caso es que hace dos domingo en la marcha de Onil, tiro a coger la bici y no funcionaba nada, ni se encendia la pantalla....muerta total. La tienda donde la compré (una de valencia) resulta que ha cerrado, así que martes la llevé a una tienda de elche en la que me dijeron que controlaban el di2.
    Lo primero que me dijeron es que tenian que conectarle el ordenador para chequear y blablabla... que esto les podía llevar 2 horas perfectamente y que no solucionara nada, pero que me las tenian que cobrar... Que si era problama de la bateria (rota, fundida etc..) ya no tenia garantia pq shimano solo da 6 meses en las baterias y que toda la mano de obra de montar y desmontar hay que cobrarla. Vamos, que me dijo de forma muy sutil, "te voy a sablar vivo"....
    No se supone que los productos en garantia incluyen mano de obra, desplazamiento, etc...? y mas tratandose de un producto de super lujo (por el precio que tiene).
    Como anecdota, tengo una aspiradora Dyson que al año o por hay se fundió, llamé y vino un servicio tecnico que se la llevo y en dos dias me la devolvieron (le cambiaron el motor que se habia quemado) y no pagué un duro.

    Y lo peor de todo es que ha coincido todo esto en plenas vacaciones de semana santa...Mañana martes llamaré o iré a la tienda a ver si han sacado algo en claro, a ver si la puedo tener para el viernes pq tengo una ultra....maaaaare meuaaaaaaa!!!!

    Que opinais?
    Saludos
     
  7. alberquad

    alberquad Novato

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    2
    En lugar de actualizar el grupo he decidido ponerlo a la venta. Si alguno está interesado me lo haga saber ...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. atoles

    atoles Miembro

    Registrado:
    10 Jun 2007
    Mensajes:
    443
    Me Gusta recibidos:
    9
    Tienes un mp para saber los componentes que vendes y sus respectivos precios de venta.

    Un saludo.
     
  9. alberquad

    alberquad Novato

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    2
    Contestado.
    Gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    9.316
    Me Gusta recibidos:
    1.753
    Opino que es lo mas lógico, todo lo que pides seria lógico que te lo hiciera la tienda donde compraste la bici, si la llevas a otro sitio estos tendrán que cobrar el tiempo que pierdan con tu bici, a no ser que esa tienda sea una ONG . Suerte.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. trosdepep

    trosdepep Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2014
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Sta Pola (Alicante)
    O que shimano asumiera los costes ya que es su producto el que se ha estropeado (como ocurrió con la dyson), creo que eso sí sería una verdadera "garantia".

    Bueno, me comenta el mecanico que le han hecho todo tipo de pruebas, actualizacion de software de los componentes, sustitucion de bateria pq segun me dicen la mia esta muerta (ya me veo pagando bateria nueva), desmontar media bici para acceder a componentes internos......etc etc y nada, sigue muerto. Han decidido enviarlo a shimano que si no lo arreglan ellos nadie mas puede.

    Entonces me pregunto yo. No hubiera sido mas facil enviar directamente a shimano y que ellos se encarguen?, tendré que pagar ahora costes dobles de montaje y desmontaje, tests y demas virguerias tecnicas ? (por parte de la tienda y por parte de shimano).

    Pd: Ya esotoy pidiendo a los colegas q me dejen una bici pq parece que la cosa se alarga...pfffff

    Seguiré informando...
     
  12. luigino

    luigino Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2006
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    116
    Strava:
    A ver si se te soluciona, Trosdepep!! Entiendo que si el problema es de fábrica, los de Shimano responderán. Eso sí, por mi experiencia, los distribuidores (las tiendas) juegan un papel muy decisivo a la hora de defender cualquier incidencia del cliente. Espero que todo acabe bien, con los menores costes ppsibles y en breve!!

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
     
  13. L.Rodriguez

    L.Rodriguez Lapierre:mi primera BTT92

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Rio de Janeiro, Brasil
    Hola !
    Tuve lo mismo problema en una Orbea M-LTD... idas y vindas del grupo XTR di2 para Shimano, cambio de baterias(2x). Shimano analisou solamente él grupo XTR, sin Fox, y no havia problema, las baterias no estavam muertas ! Los de Shimano dicieran: problema és la FOX !
    Lo problema, con todo conectado ( XTR+ Fox`s) la bateria quedava descargada todo após solamente 2 cambios de corona(2x 11v), sin usar los bloqueos ! Si cargava novamiente la bateria a full, se desconectava de las Fox`s, los XTR`s estavam a 100% funcional y la bateria no descargava rápido, descarga comun.
    Si conectava solamente la FOX delantera y él XTR, bateria descargada en 4hr - 5 hrs sin uso ! Si conectava todo, con la bateria full cargada, durava solamente dos bloqueadas en las Fox`s y quedava muerta descargada...Si desconectava la delantera y conectava solo la trasera, solamente 3 desbloqueadas o cambio de coronas...totalmente muerta la bateria...
    Suspensiones enviadas a la FOX, la constatación fue que los "SERVOS" motores en la cabecilla de las suspenciones estavam robando carga de la bateria !
    NO HAVIA peças de reposición en la América Latina...la falácia de los de Fox era de que esta Orbea fue la primera bici con esto tipo de problema en Brasil...
    Después de 4 meses de espera, ahora enviaran y cambiaran las partes, pero aún no hice los testes...
    Ojo con la FOX !
     
  14. DanoSSS

    DanoSSS Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    921
    Me Gusta recibidos:
    264
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Strava:
    El tema es la garantía, si la batería tiene 6 meses de garantía y pasa el tiempo, tienen que cobrarte lo que hagan, ya que Shimano no se hace cargo... Si fuera otra cosa que si entra dentro de la garantía, no te deberían cobrar.
     
  15. DanoSSS

    DanoSSS Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    921
    Me Gusta recibidos:
    264
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Strava:
    El tema es la garantía, si la batería tiene 6 meses de garantía y pasa el tiempo, tienen que cobrarte lo que hagan, ya que Shimano no se hace cargo... Si fuera otra cosa que si entra dentro de la garantía, no te deberían cobrar.
     
  16. trosdepep

    trosdepep Miembro activo

    Registrado:
    1 Feb 2014
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Sta Pola (Alicante)
    Al final no me llegó la bici para la ultra pero la hice igualmente con la bici que me dejaron, una fat!!! jaaaaa que locura...Pero muy bien, una experiencia unica.

    Bueno, ya esta todo solucionado y mi amorcito en casa, que alegria...(que no me oiga la parienta).
    Me han cambiado la bateria ya que me han entregado la caja de la misma pero los de la tienda me dicen que no saben que le han hecho a la bici los de shimano.... yo flipo!.
    Solo me han cobrado la mano de obra y portes por parte de la tienda (69€), uf! menos mal, pensaba que iban a sablarme vivo ya que la bateria ya vale mas de 100€.
    No entiendo como la tienda me dice que la bateria tiene 6meses de garantia y shimano me la ha cambiado al año y medio sin cobrarme, bueno tampoco voy a quejarme, pero que menos que tener un informe o factura en la que se expecifique que le ha pasado a la bici o que han tocado, cambiado o reparado.

    Conclusion: solo se que no se nada pero me ha salido mas barato de lo que imaginaba (con rima y todo jaaaa)
     
    Última edición: 26 Abr 2017
  17. windsurf2

    windsurf2 Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Chiclana de la frontera
    Al final se adaptó una patilla a medida, para que el cambio ultegra alcanzara el piñon 40.
    Muchas gracias por vuestra ayuda.[​IMG]

    Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
     
  18. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    7.802
    Me Gusta recibidos:
    2.739
    pronto me toca cambio roldanas. veo que una de los dos tiene los dientes mas largos y buscando roldanas si no son originales las 2 tiene los dientes cortos. habra algun problema? funcionara igual?[​IMG][​IMG]
     
  19. atoles

    atoles Miembro

    Registrado:
    10 Jun 2007
    Mensajes:
    443
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hola:

    Quisiera agradecer a todos por compartir la información y resolver mis dudas sobre la instalación del XTR DI2.

    Un saludo y gracias.
     
  20. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Buenos días,

    Una pregunta para los que usáis monoplato y la pantalla del Garmin: ¿cómo configuráis el sensor para indicarle que solo hay 1 plato?

    Estuve probando y solo veo opción de indicarle 2 marchas delanteras. Las 11 traseras ya las he configurado con el dentado que toca, pero no consigo que me muestre el monoplato.
     

Compartir esta página