XTR Di2???

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por gurrupito, 29 Ene 2013.

  1. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    13.408
    Me Gusta recibidos:
    1.614
    Donde habéis visto el cambio xtr sgs más barato online ?
     
  2. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    7.802
    Me Gusta recibidos:
    2.739
    necessito ayuda.
    he cambiado de cuadro y no coincide la posicion 5 de ajuste con el piñon. creo que hay que resetear como si fuera de fabrica. hay que resetear cambio o centralita. si es el cambio solo con este ya tengo bastante o tengo que hacerlo con todo montado?
     
  3. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    7.802
    Me Gusta recibidos:
    2.739
    ahh y esa opcion en el programa de shimano donde esta?
     
  4. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    7.802
    Me Gusta recibidos:
    2.739
    tengo la bici toda conectada al etube y no veo opcion de dejar igual que de fabrica.
    alguien por ahi?
     
  5. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    7.802
    Me Gusta recibidos:
    2.739
    ***** y ahota ha muerto la bateria
    no detecta bateria el etube
    portabaterias o bateria? la bateria ha cargado con el.cargador
     
    Última edición: 23 May 2017
  6. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    13.408
    Me Gusta recibidos:
    1.614
    Ya lo solucionaste?
     
  7. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    7.802
    Me Gusta recibidos:
    2.739
    que va con el etube nada.
    acercando el cassete con un grueso detras(llevo buje carretera y cassete mtb)
    mas o menos he podido ajustarlo
    ni idea de como poder modificar posicion cassete. para empezar ajuste de nuevo
    supongo que cada cuadro es diferente en este nuevo el cambio queds demasiado hacia afuera con lo que se queda fuera de piñon pequeño en la posicion maxima de reposo. al alinearlo con piñon pequeño ya casi pierdo todos los clicks de microajuste y eso que hay 16 arriba y 16 para abajo
     
  8. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    7.802
    Me Gusta recibidos:
    2.739
    es una lastima que no se pueda trastear mas con el etube. lo ideals seria podrr ajustar posicion del.cambio desde etube dejando los clicks de microajuste a 0
     
  9. luisiss

    luisiss Miembro activo

    Registrado:
    14 Oct 2012
    Mensajes:
    824
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Madrid
    Esq lo que pides no es un error de e-tube o de micro-ajuste, es un error de compatibilidad. Los cassettes de carretera y de MTB son diferentes, tanto en paso-espaciado de coronas como en ancho total del cassette.
    No sé si los de 10v eran similares, pero cuando se saltó a 11v, en MTB se mantuvo el ancho de buje y lo que se hizo fue sacar la corona 1 (la grande) fuera del cassette, anclada a la 2, y que se metiera por la zona de los radios. En carretera se optó por un cassette más ancho, y los bujes de ruedas de 11 son mas anchos. Por eso cuando compras una rueda de 11v, te suele venir con un espaciador para si montas cassette de 10v, que no te baile.
    Prueba a meter un espaciador en la zona interna, donde quedaría la corona grande, así conseguirás que el cassette entero vuelque al exterior del buje.

    PD: cuento con que la patilla del cambio y/o la parte final del cuadro esté perfecto y sin golpes o doblado...
     
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.215
    Me Gusta recibidos:
    19.146
    Ubicación:
    Donosti
    la diferencia de un cassette de Mtb a uno de carretera de 11v esta solo en la parte interior del mismo, no es que en carretera se optase por uno mas ancho, en los cassettes de carretera la corona grande 28 y la de 32 no deja hueco suficiente para que esta se "meta" hacia los radios como si dejan las coronas grandes de los cassettes de Mtb.....por eso los cassttes Mtb 11 se puede colocar en nucleos de 10
    Shimano va a sacar un cassette de 11 para carretera 11-34 que sera compatible con nucleos de 8,9,10 y traera arandela para colcarse en nucleos de 11 CS-HG800

    Ancho total del cassete y espaciado son los mismos en cassttes 11 de carretera y Mtb

    cs-hg800.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    7.802
    Me Gusta recibidos:
    2.739
    llevo casete xt y con el grueso detras, eso ya lo tengo claro. aun asi el cambio en reposo quea mas afuera del piñon pequeño
     
  12. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.215
    Me Gusta recibidos:
    19.146
    Ubicación:
    Donosti
    No lo puedes acercar con el tornillo de tope inferior?
     
  13. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    13.408
    Me Gusta recibidos:
    1.614
    Pues si te queda más afuera del piñón pequeño llave allen de 2 y hasta que quede alineado con el piñón pequeño
    No?
     
  14. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    7.802
    Me Gusta recibidos:
    2.739
    sii
    pero luego el motor quedaria forzando no? en un mecanico da igual.
    en el di2 lo ultimo que se ajusta es el.tope no?
    o estoy equivovado?
     
  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.215
    Me Gusta recibidos:
    19.146
    Ubicación:
    Donosti
    quizas este previsto eso..........es el primer ajuste a realizar al montar el cambio trasero
     
  16. luisiss

    luisiss Miembro activo

    Registrado:
    14 Oct 2012
    Mensajes:
    824
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Madrid
    Bien explicado ritxis
     
  17. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    7.802
    Me Gusta recibidos:
    2.739
    o sea que se pone el cambio en piñon uno,dejo clicks de microajuste a zero y luego ajusto el cambio con el tornillo de tope inferior?
    si es asi el manual de shimano es muy malo
     
  18. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.215
    Me Gusta recibidos:
    19.146
    Ubicación:
    Donosti
    el manual de Shimano malo??? pues si lo consideras malo como seran los de los demas...............................haz lo que te comente el otro dia......dejas lo microajustes en la mitad del (como viene un cambio nuevo) ajustas el cambio a la corona pequeña con el tope y echo esto sigues los pasos del manual......vas subiendo coronas y si ves que no va fino, haz el microajuste en la 5ª corona
     
  19. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    7.802
    Me Gusta recibidos:
    2.739
    ok gracias. no se porque siempre pense que si apretaba tornillo de ajuste de tope forzaba el motor.
     
  20. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    7.802
    Me Gusta recibidos:
    2.739
    bueno he intentado el ajuste bajando a piñon 11 entro en programacion y dejo microajstes a 0. intento alinear roldana con piñon apreando tornillo de tope inferior,ahi viene el problema (como me temia) el motor queda tan agarrotado que no se mueve.
    supongo que la posicion de la patilla del cambio no esta pensado para xtr di2 cuadro gravel)
     

Compartir esta página