Xtr O X.o

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por STORCK REBEL, 2 Ago 2007.

  1. STORCK REBEL

    STORCK REBEL Ultramarathon

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife/Salamanca
    Estoy pensando en cambiar la transmision de mi scale 30 que viene en LX-XT, y no me decido si ponerle XTR o X.O, podriais aconsejarme, saber diferencias, durabilidad, precision, etc.
    Un saludo y gracias
     
  2. León Shadow

    León Shadow El Gañán te vigila

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre ciudad real y madrid
    esto esta ya más visto que el tebeo, hay muchísimos post sobre el tema XTR vs. X0 y encuestas si quieres. tira de buscador.

    básicamente:

    XTR más suave y silencioso, buena durabilidad y ajuste sencillo. hay quien dice que se desajusta, no es mi caso.
    X0, preciso y no da en las vainas cuando vas dando botes por el campo dicen que no se desajusta. hace mucho ruido al cambiar y cambia algo brusco (pero cambia bien).

    con los dos te irá de vicio.

    un saludo.

    ______________________________________
    vendo horquilla rock shox REBA del 2006. PINCHA AQUÍ

    mis mejores post:

    barritas energéticas caseras
    ¿Qué diría vuestra madre si os viera con ella?
    sueño y recuperación física

    ______la Mancha powa!
    and i hardly dare to touch for fear that the spell may be broken
     
  3. sergiv

    sergiv Novato

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya hay un post que duró más de 3 años (y sigue) sobre esta discusión.
    Dificil elección... Yo he probado y tengo los dos sistemas y creo que me quedo con lo siguiente:

    Para XC: Sram X.0 + gripshift
    Para enduro/all mountain: Shimano XTR + Rapid fire

    Con un Sram X.9 irás prácticamente igual, pero claro el x.0 mola más. Pero en cuento a las manetas, cógete las x.0 sin dudar, son mucho más finas en cuanto al funcionamiento, más aún si al final te decidierás por unas tipo tipo rapid fire en sram, que no se como las llaman.

    Respecto a Shimano, parecido, un XTR o un XT son muy parecidos en cuanto a funcionamiento y suavidad, quizás el XTR es un pelín más suave, pero también menos resistente que el XT, las manetas, las rapid fire XTR de shimano son las más suaves que te podrás encontrar, más suaves que su homólogo en Sram y mucho más que la versión en XT.
    Si al final te decantes por shimano, el consejo que doy siempre, cógete el cambio de la versión del 2008, que en XT ya está en el mercado pero en XTR aún no la he visto, tienen el nuevo sistema shadow que promete mucho, aparte de mayor dureza del muelle y el cable con entreda recta que a mi tanto me gusta, pues el barro y el roce por curvaturas influye menos en las fundas.

    Como te comentaba, yo tengo el x.0 con gripshift del 2007 (creo) en mi bici rígida de XC, y XT (del 2006 también creo) y rapidfire XTR de este año en la de enduro.
    También tengo en otra bici un LX del 2006 con manetas XT rapid fire, y no hay punto de comparación con el XTR en cuento a manetas.

    Cuando salga la versión shimano del 2008 y lo pruebe entonces te podré dar una respuesta definitiva, pero hasta entonces me quedo con:

    Manetas Shimano Rapidfire XTR
    Cambio Sram X.0

    Pero como esto no puede ser, y para XC, ahora mismo la mejor opción es sram.


    Bueno ya está, ya he soltado mi rollo, a ver ahora que piensan los demás, ya que seguro que consenso no habrá... :laserkill
     
  4. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    y ami ke?
    para mi,x.0 sin duda, no es que el xtr sea malo ni mucho menos pero sram.....xd
     
  5. León Shadow

    León Shadow El Gañán te vigila

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre ciudad real y madrid
    en sram las llaman sram trigger X0

    ¿estás completamente seguro de eso?
     

  6. sergiv

    sergiv Novato

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    Hombre nunca puedes estar completamente seguro, pero mi XTR (creo que del 2005) me duró bastantes menos km. que el XT que tengo ahora, el XT debe rondar el doble de km. que el XTR.
    Los utilizaba en enduro para una Cannonale Jekyll.

    Pero por otra parte lo encontré normal, ya que lo que yo le pido al XTR es una mayor ligereza que el XT, básicamente.

    Pero claro, lo ideal sería probar a los dos en las mismas condiciones, pero es imposible. Aunque con los dos realicé las mismas rutas para entrenar.

    Así a primeras se me ocurren algunos otros ejemplos, como las cadenas XTR vs. XT, los platos del XTR (creo que era especialmente el mediano) y no se, estos tienen menos durabilidad que su hermano menor.

    Saludos!
     
  7. León Shadow

    León Shadow El Gañán te vigila

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre ciudad real y madrid
    hombre has de tener en cuanta que la cadena, los piñones y los platos son lo que más desgaste sufre, en ese caso y al tratarse de componentes fabricados en materiales más livianos pues el desgaste es más rápido, pero el cambio tengo yo entendido que dura más y que trabaja mejor en condiciones más adversas. por supuesto no he realizado la prueba y yo no soy de los que van cambiando cada dos por tres, pero la diferencia en el precio entre ambos no sólo está en la suavidad o el diseño sino también en la durabilidad, de todas maneras el xtr 07 no es el xtr 05. creo que el nuevo lleva piezas en titanio.

    un saludo.

    ______________________________________
    vendo horquilla rock shox REBA del 2006. PINCHA AQUÍ

    mis mejores post:

    barritas energéticas caseras
    ¿Qué diría vuestra madre si os viera con ella?
    sueño y recuperación física

    ______la Mancha powa!
    and i hardly dare to touch for fear that the spell may be broken
     
  8. marrase

    marrase The Marrasé Bro's

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    5ª Provincia
    sin dudar.
    X.O.
    no se en que revista si en la bike o la solobici habia un articulo que los comparaba.
    al final venia a decir que eran buenos los dos y que eligierais.
    yo he probado los dos y no tiene color. mucho mejor sram x.o.
    probarlo y vereis:drive
     
  9. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    yo escogeria el xtr si tuviera que escoger entre esos dos cambios. Eso si, yo soy de xt, cambio y manetas xt, no me gusta la excesiva suavidad del xtr, sobre todo el del nuevo, prefiero la suavidad del xt combinada con el tacto algo más brusco (por llamarlo de alguna manera) de sus manetas. Eso si, el XO con grip shift si que me tira y funciona de *******. Con sus manetas no me gusta el tacto de sram.
     
  10. Florenzo

    Florenzo Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Lugo
    www.turactiv.es

    Bueno para mi gusto ahora que he probado los dos,me quedaría con el Sram por que me parece más exclusivo aunque es tremendamente caro.
    Cualquiera de los dos a no ser un uso pro van de pelicula.
    salu2
     
  11. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.941
    Me Gusta recibidos:
    1.721
    Ubicación:
    Encima la bici
    para mi sin duda, i por mucho k se hable, XTR, probe no hace muchos dias una Transmission X0, i si, bien, peor ****, k brusco, la finura de shimano no tiene comparacion, opinion personal, eso si!
     
  12. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    yo yevo montado xt y lo cierto es ke no tube la ocasion de probar sram x.o pero viendo un video que hai por you tube, puff.. se difuminan mis dudas.

    http://www.youtube.com/watch?v=urq7qOVrYZs

    viendo esto me kedo con la precision del sram, sacrificando eso si el tacto del xtr.
    todo tiene un precio.
     

Compartir esta página