Por la pinta que mete, desde luego que eso está serrado, y como tu has dicho, no se si calificarlo tontico o cortico...:mrgreen: Saludos
entonces en que quedamos..que el aluminio forjado es mas duradero o menos que el aluminio fundido¿estas teorias prodrian aplicarse a otros componentes como suspensiones etc..??
Respecto ala posibilidad de que las bielas estuviesen manipuladas para que ser rompiesen, comentaros que eso es bastante dificil saberlo sin ver la pieza. Por otro lado lo que comentais de la zona mas oscura, se debe a la forma probable en la que las bielas se han roto. Esas zonas de diferente color y apariencia son típicos de piezas que se rompen a fatiga, por ser fisuras que se inician en un momento concreto ( entalladura, muesca, defecto de fabricación, etc) y van progresando con el paso del tiempo, lo que permite que la superficie de la fisura se vaya ensuciando, oxidando que es lo que parece que ocurre en este caso, y pierda su apariencia brillante, e incluso llegue a presentar un aspecto mas "suavizado" o "gastado". Las zonas con distinto aspecto e incluso distinto color en la fisuras de este tipo son normales. Desde luego en la foto no parece serrado, pero habría que ver la pieza o mas fotos. Respecto a la pregunta que hace mtbmmr respecto a que es mas resistente; a igualdad de material el proceso de forjado, proporciona mejores propiedades mecánicas, otra cosa son las limitaciones del proceso, y de los materiales. A lo que alude XCpro, es la temperatura del proceso y la forma en que este se ejecuta. El mismo material tendrá unas mejores propiedades si el proceso se ejecuta en 10 pasos y a una temperatura que permita controlar las tensiones internas como resultado de la deformación plastica que acumula el material, que si se ejecuta en uno solo a temperatura ambiente. La conformación por fusión ha estado muy desprestigiada en metalurgia durante años, por distintos motivos pero recientemente ha adquirido un nueva vida debido al tipo de proceso de solidificación que comenta XCpro.
Pues yo lo digo porque se ven todas las estrías en la zona " cortada" en la misma dirección. Vamos, que se queda igual cuando cortas el tubo de aluminio de la horquilla, o la tija. Si no es así pues mejor para él.
No lo se no lo veo claro, necesitaria ver la pieza o mas fotos con mejor definición. Me inclino a pensar que es una fisura por fatiga convencional, algo como esto: Esta tampoco esta serrada: Las fotos vienen de aquí: http://www.corrosionlab.com/Failure-Analysis-Studies/29176.fatigue.stainless-steel-bellow.htm Esta es la superficie típica de fractura por fatiga. La diferencias con una pieza serrada son de otro tipo, sin embargo, me reitero, HACEN FALTA MAS FOTOS PARA VERLO CON CLARIDAD.:saltarin
Aviso a los que montan XTR 2007¡¡¡¡ Llevais unas bilas de ****** a las que para abaratar le han quitao lo de dentro, shimano me ha encargado que las recoja una por una y os las cambie por unas bien mazacotas, por favor poneos en contacto conmigo via email. Es por vuestra seguridad, ..XDD